viernes, 29 de julio de 2011

VicTORious

VicTORious es una serie de comedia creada por Dan Schneider, también creador de las series iCarly, Drake&Josh y Zoey 101.

Tori Vega (Victoria Justice) se va a Hollywood con su hermana mayor Trina (Daniella Monet) y sus padres. Estudia en el instituto Hollywood Arts, que al principio no le gustaba debido al extraño comportamiento de profesores y alumnos, pero finalmente termina por gustarle y tiene amigos con los que estar.

PERSONAJES

-Victoria "Tori" Vega (Victoria Justice): Tori tiene 16 años, consiguió un puesto en Hollywood Arts tomando el lugar de Trina en el show de talentos de la escuela. Estudia en Hollywood Arts donde va a "practicar" su oficio (actuación, canto y baile), hacer nuevos amigos y un nuevo enemigo. Su hermana Trina siempre ha sido la estrella de su familia. Cuando Tori se pone en marcha para realizar sus propias capacidades, su vida cambia aún más y de maneras que no se esperaba. Antes estudiaba en el instituto de Secundaria Sherwood. Su canción debut es Make it shine, el tema inicial de la serie.









-Trina Vega (Daniella Monet): Es la hermana mayor de Tori, tiene 17 años. Es agradable y una diva, pero cree que todo es siempre acerca de sí misma. Ha sido así siempre y cree que tiene la fama en sus manos. Ha sido mucho tiempo la estrella de la familia hasta que la canción debut de Tori (Make it shine) ganó, pero no parece entender por qué la dinámica familiar ha cambiado. Es su último año en Hollywood Arts.












-André Harris (Leon Thomas III): Tiene 16 años, es el mejor amigo de Tori en Hollywood Arts. Es un músico increíblemente talentoso y cantante. Puede reproducir casi cualquier instrumento, pero prefiere el teclado (de hecho, tiene pegada en la puerta de su taquilla un teclado). Todos vienen a pedirle consejo sobre cualquier cosa.














-Robbie Shapiro (Matt Bennett): Robbie es un estudiante nerd. Es torpe, aunque también tímido. Es un ventrílocuo maestro, y a menudo utiliza esta habilidad para expresar sus verdaderas emociones. En un episodio Robbie creó un sitio web en Internet llamado Robbarazzi, en el que decía mentiras sobre sus amigos sólo para tener éxito, pero finalmente lo retira y les pide perdón, y convierte ese sitio en un sitio web de cocina. A menudo de la serie recibe el abuso verbal y físico de Rex, su marioneta. En inglés la voz de la marioneta es interpretada por Dan Schneider (sin acreditar).






-Cat Valentine (Ariana Grande): La más sensible e ingenua del grupo. Tiene 16 años y un hermano, que no aparece en la serie pero del que sí suele hablar. Es una persona de manejo fácil, por lo que puede caer fácilmente en cualquier engaño. Según cuenta en un vídeo del sitio oficial de la serie, TheSlap.com, se tiñó el pelo de rojo para parecerse a una magdalena de terciopelo. Es una amiga cercana de Tori. Tiene grandes dotes de actuación y canto.











-Jade West (Elizabeth Gillies): Jade es una chica gótica, enemiga de Tori al principio, pero a lo largo de la serie su amistad mejora. Es hermosa, malhumorada y sarcástica, su carácter sarcástico lo utiliza más sobre Cat. Tiene 16 años, es novia de Beck Oliver, no le gusta que las chicas se acerquen a él porque, según ella, es propiedad suya.













-Beck Oliver (Avan Jogia): Beck es un chico guapo y majo. Es el novio de Jade, según ella es propiedad suya y solo suya, aunque en un episodio se besó con Tori mientras hacían un ejercicio de improvisación.
















CURIOSIDADES


-Victoria Justice interpretó a otro personaje en otra serie de Dan Schneider, Zoey 101. Ella es conocida principalmente por interpretar a su personaje en esa serie, Lola Martínez, una chica alegre y simpática que sueña con ser actriz, amiga de Zoey, Nicole, Quinn, Chase, Michael y Logan. Debutó en ese rol porque Schneider pensó que era buena actriz, y la contrató durante tres años. Suele visitar Cáceres en septiembre. Habla español, italiano, inglés y francés, pero el idioma extranjero que mejor domina es el español.

Victoria también interpretó a Shelby Marx en un episodio de iCarly (como una estrella invitada), otra serie de Dan Schneider, mas también apareció en muchas series y películas. También ha aparecido en True Jackson, VP, de Andy Gordon; Hotel dulce hotel (Zack y Cody), de Disney Channel; The Troop; 7 secretos con Victoria Justice (como ella misma) y Los Pingüinos de Madagascar interpretando a Stacy, pero sólo como actriz de voz.

-Daniella Monet interpretó a Rebecca Martin, la ex novia de Chase Matthews, en un episodio de Zoey 101. Al igual que Victoria Justice, también interpretó un personaje en esa serie.

PELÍCULA VICTORIOUS


La serie tiene una película, llamada Pierdo el control (, muy conocida por la canción de Victoria Justice, Freak the freak out:





SITIOS OFICIALES VICTORIOUS


http://www.nick.com/shows/victorious

http://www.nickelodeon.es/victorious/ (TheSlap.com)

http://www.nickelodeon.es/nick.es/programas/article.jhtml?id=125163410 (Sobre la serie en español).

TEMA DE CABECERA


El tema inicial de la serie es Make it shine, también de Victoria Justice:










No hay comentarios:

Publicar un comentario