jueves, 7 de julio de 2011

Patito Feo

Patito Feo es una telenovela argentina, que se emitió en 2007 y 2008 por el Canal 13 en Argentina. También fue emitida en Cartoon Network y Disney Channel España.

Patricia Castro "Patito" (Laura Natalia Esquivel) es una niña de 13 años que se va a vivir a Buenos Aires con su madre Carmen (Griselda Siciliani) por tiempo limitado, ya que tenía que hacer un tratamiento. Cuando se incorpora a su nuevo instituto, "Pretty Land School of Arts" llega justo a tiempo porque allí se organizó un concurso musical que se iba a dividir en dos grupos: "Las Divinas", formado por Antonella Lamas-Bernardi (Brenda Asnicar), y sus amigas, que se convierten en enemigas de Patito; y "Las Populares", formado por Patito y sus amigas Josefina Beltrán (Thelma Fardin), Sol Démini (Sol Berecoechea) y Tamara Valiente (Eva Quatrocci).

Pero Antonella y Patito no sólo son rivales en la música, también son rivales en el amor. Ambas están enamoradas de Matías Beltrán (Gastón Soffritti), el hermano de Josefina cuyo sueño es convertirse en futbolista y entrar en el equipo argentino "Boca Juniors". ¿Conseguirá Patito conquistar el corazón de Matías y ganar a Antonella?

LAS POPULARES


-Patricia "Patito" Castro (Laura Natalia Esquivel): Una chica de 13 años cuyos sueños son cantar y encontrar a su padre, que hace 14 años se separó de ella y su madre. Reside en Bariloche con ella y su perro Matías (da la casualidad de que se llama como el chico que le gusta), pero se fue a vivir a Buenos Aires por tiempo limitado, ya que tenía que hacer un tratamiento por un problema que tenía. Es simpática y sensible, pero a lo largo de la serie se hace más fuerte. Su mejor amiga es Josefina (Thelma Fardin), hermana de Matías (Gastón Soffritti), el chico que le gusta y al que conoció en Bariloche (pero por desgracia éste no se acuerda). Su peor enemiga es Antonella (Brenda Asnicar), líder del grupo "Las Divinas". Es la líder del grupo "Las Populares" y está dispuesta a ganar a "Las Divinas".


-Josefina Beltrán (Thelma Fardin): Inteligente, madura, guapa, simpática, decidida, sensata y culta, es la mejor amiga de Patito. Le gusta leer y se pelea con Antonella la mayoría de las veces, por lo que no entiende cómo puede gustarle a su hermano Matías. Sale con Alan (Nicolás Zuviria).







-Sol Démini (Sol Berecoechea): Amiga de Patito, Tamara y Josefina, es una chica simpática. Felipe (Rodrigo Velilla), uno de los Scratch (la banda de los chicos de "Las Populares" y "Las Divinas") y miembro de "Las Populares", está enamorado de ella. Su mejor amiga es Tamara.








-Tamara Valiente (Eva Quatrocci): Es amiga de Patito, Sol y Josefina. No le gustan las peleas ni los enfrentamientos. Se le da muy bien el hockey y está enamorada del hermano de Antonella, Facundo (Brian Vainberg), otro de los Scratch. Su mejor amiga es Sol.









-Santiago Peep (Nicolás Torcanowski): Un miembro de "Las Populares", está enamorado de Patito y le encanta cocinar.











-Matías Beltrán (Gastón Soffritti): Hermano mayor de Josefina, le encanta el fútbol. Su sueño es entrar en el equipo argentino "Boca Juniors". Su mejor amigo Facundo (Brian Vainberg) le ayudará para conseguirlo. Está enamorado de Antonella.








-Felipe Sánchez (Rodrigo Velilla): Es un chico un poco tartamudo, está enamorado de Sol y le encanta el deporte.












-Alan Tecrina (Nicolás Zuviria): Novio de Josefina, también forma parte de los Scratch.












VÍDEOS DE "LAS POPULARES"


Aquí os dejo algunos vídeos de "Las Populares":
















LAS DIVINAS


-Antonella Lamas-Bernardi (Brenda Asnicar): Líder de "Las Divinas". Tiene 14 años. Es una chica guapa, pero antipática y presumida. Se pelea mucho con Josefina y está enamorada de Matías. Su mayor enemiga es Patito. Tiene 2 amigas, Caterina (Camila Salazar) y Pía (Camila Outon).  Su madre, Blanca (Gloria Carrá), no se lleva bien con Carmen (Griselda Siciliani), la madre de Patito. Ella, al igual que Patito, tampoco tiene papá, lo que hace que en el fondo sea una buena persona, de hecho a partir de la segunda temporada es más buena, pero todavía tiene algo de vanidad.


-Caterina Artina (Camila Salazar): Una de las amigas de Antonella. Es la mejor amiga de Antonella, pero esta es muy amiga de Pía (Camila Outon). Se lleva bien con todas las Divinas, es la única Divina prudente y por lo menos mide el riesgo de sus acciones. Está obsesionada con ir de compras.








-Pía Sanetti (Camila Outon): Otra de las amigas de Antonella (tiene el privilegio de serlo), la envidia porque a veces le gustaría ser líder de "Las Divinas". Es cizañera, competitiva y envidiosa.











-Facundo Lamas-Bernardi (Brian Vainberg): Hermano de Antonella, está enamorado de Tamara. Es mucho más humano y terrenal que su hermana. Es uno de los Scratch.












-Guido Leinez (Santiago Talledo): Guido es un jugador de rugby, aunque también le gustaría ser modelo. Le encantan la música y el baile. Es uno de los miembros de los Scratch.










VÍDEOS DE "LAS DIVINAS"


Aquí os dejo estos vídeos de "Las Divinas":









LOS ADULTOS


-Carmen Castro (Griselda Siciliani): La madre de Patito, en Bariloche tenía una tienda, pero en Buenos Aires trabaja en la cafetería del colegio de su hija. Entrena a "Las Populares" en los ensayos. Está enamorada de Leandro, el doctor del hospital de Buenos Aires y papá de Patito, pero esta no lo sabe hasta el final de la temporada.








-Leandro Díaz Rivarola (Juan Darthés):  Es doctor en el hospital de Buenos Aires, de hecho atendió a Patito en el tema de su tratamiento. Le encanta coleccionar coches de juguete y se le da bien la música (compuso una canción, Algo tuyo en mí), que le cantaba Carmen a Patito cuando era pequeña. Es el novio de Blanca (Gloria Carrá), la madre de Antonella, pero está enamorado de Carmen. Es el padre de Patito. Su madre se llama Inés, y es la directora del "Pretty Land School of Arts".










-Blanca Bernardi (Gloria Carrá): La madre de Antonella y Facundo. Es presumida y arrogante. No se lleva bien con la madre de Patito. Es novia de Leandro, pero este, al ver que está enamorado de Carmen, despierta celos en ella, por lo que le manda a sus sirvientes Polo y Dorinha que la espíen.












VÍDEOS DE CARMEN Y LEANDRO:


Aquí os dejo estos vídeos de Carmen y Leandro:





La serie no termina en la primera temporada, su continuación se llama "Patito Feo 2". Si queréis saber más sobre la serie, aquí tenéis su página web oficial:

http://www.elmundodepatito.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario