lunes, 4 de julio de 2011

Diario de Megan Hartley Rivers-Capítulo 5: Falsos amigos, traición asegurada

Los falsos amigos siempre forman parte de la traición. Una persona que no conoces de nada, o, como mucho, de vista, se acerca a ti y, al poco rato, os convertís en amigas: Os queréis, apoyáis, unís...pero ves que esa amiga te traiciona a tus espaldas, y eso duele, es como si te clavaran una espina sobre el corazón.


Cuando tú tienes que tirar del carro, le haces todo tipo de favores, mientras que él/ella no te hace ninguno, o cuando no te apoya casi en nada, hacedme caso, eso es ser un falso amigo, eso es un párrafo del libro de la traición. Sed listos: Si os pasa algo así al principio, dejad automáticamente la amistad con esa persona y reuniros con quienes realmente son vuestros amigos de fiar, pasad de los falsos amigos. 



No lo parece, no, pero la realidad a veces es cruel al cien por cien. Un/a VERDADERO/A AMIGO/A es aquel/aquella que se preocupa por ti, aquel/aquella que te apoya, aquel/lla que te aprecia de verdad, aquel/lla que te valora por como eres, te escucha, guarda tus secretos, a veces te hace algún pequeño favor, no abusa de tu bondad, transforma tus penas en alegrías, y, aunque a veces tengáis un pequeño malentendido, siempre está de tu lado. Eso es ser un amigo, uno verdadero.

Ya sabéis lo que tenéis que hacer en caso de que un falso amigo se introduzca en vuestra vida y se aproveche de vosotros hasta decir basta: Y, si no, como dice el refrán: "Más vale estar solo que mal acompañado".
















No hay comentarios:

Publicar un comentario