domingo, 17 de julio de 2011

Harry Potter

Os recomiendo que leáis esta saga y que veáis sus películas, son fascinantes y emocionantes.
Harry Potter es una saga de libros escritos por la escritora británica J.K. Rowling. Harry se ha quedado huérfano y es acogido en casa de sus tíos. 

Al cabo de once años (esto sucede en el primer libro de la saga) Harry recibe una carta informándole de que está admitido en colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. En ese momento se da cuenta de que es un mago, y era hijo de James y Lily Potter, que murieron asesinados. Sus malvados tíos, Vernon y Petunia Dursley, no quieren que vaya, pero finalmente lo dejan. Allí conoce a sus mejores amigos Ronald Weasley, también mago, y Hermione Granger, hija de muggles (personas no mágicas), que a lo largo de la saga su amistad es más poderosa y fuerte.

De estas novelas se hicieron películas, aquí os las enumero para que no os perdáis ninguna:

1. Harry Potter y la piedra filosofal.
2. Harry Potter y la cámara secreta.
3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
4. Harry Potter y el cáliz de fuego.
5. Harry Potter y la Orden del Fénix.
6. Harry Potter y el misterio del príncipe.
7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (la película está dividida en dos partes).

Aquí os describo un poco a los personajes:

PERSONAJES PRINCIPALES

-Harry Potter (Daniel Radcliffe): Hijo de James y Lily Potter. Su padre era un mago y su madre era hija de muggles, al igual que Hermione. Es el protagonista principal de la saga. Tiene una cicatriz en forma de rayo en la frente (que le hizo Voldemort con una varita mágica cuando él era pequeño). La noche en que Voldemort mató a sus padres fue el único que sobrevivió, de ahí su fama en el mundo mágico. En un principio estaba destinado para ir a la casa Slytherin, pero finalmente pertenece a la casa Gryffindor. A lo largo de la saga se enamora de la hermana de Ron, Ginny, con quien, en el libro séptimo, se casa y tiene tres hijos: Albus, James y Lily Potter (les puso esos nombres en honor a sus padres y al viejo director del colegio, Albus Dumbledore). 







-Ron Weasley (Rupert Grint): Es el mejor amigo de Harry, tiene cinco hermanos mayores (Charlie, Bill, Percy, Fred y George) y una hermana pequeña, Ginny. Sus padres son magos. Pertenece a la casa Gryffindor, al igual que sus hermanos. Le dan miedo las arañas. En un principio se llevaba muy mal con Hermione, pero terminaron gustándose. En el séptimo libro está casado con ella y tiene dos hijos: Rose y Hugo Weasley. También trabaja con George en la tienda de bromas, pero después se convierte en Auror y trabaja en el Ministerio de Magia. 












-Hermione Granger (Emma Watson): Es la mejor amiga de Ron y Harry, hija única y de muggles (personas no mágicas). Es muy inteligente, muy buena maga y estudiante. En un principio se llevaba mal con Ron, pero luego terminaron gustándose. Más tarde terminan casados y tienen dos hijos: Rose y Hugo Weasley.














FAMILIA POTTER

-James Potter † (Adrian Rawlins): Padre de Harry, abuelo de James, Lily y Albus, falleció cuando su hijo cumplió un año, asesinado por Lord Voldemort. Esposo de Lily Evans. Llevaba gafas y tenía el pelo moreno, al igual que su hijo. No era muy amigo de las normas (otra cosa en común con su hijo) y perteneció a la casa Gryffindor, donde conoció a su esposa. Ex buscador del equipo de Quidditch. Su mayor enemigo era Severus Snape, el profesor de Pociones de Hogwarts, al que también odia Harry.




-Lily Potter (Evans)† (Geraldine Somerville): Madre de Harry, abuela de James, Lily y Albus, hermana de Petunia, esposa de James Potter, falleció el mismo día que su marido debido a que también la asesinó Lord Voldemort. Tenía el pelo castaño y los ojos verdes. Era muy buena maga y estudiante, además de popular en Hogwarts. Fue amiga de Severus, pero más tarde acabaron su amistad porque este la había llamado sangre sucia (insulto despectivo para referirse a hijos de muggles) y, sobre todo, porque usaba magia negra.



-Lily Luna Potter: Hija de Harry Potter y Ginny Weasley. La llamaron así porque la madre de Harry se llamaba Lily, y Luna viene de una amiga de ambos, Luna Lovegood (Evanna Lynch).

-Albus Severus Potter: Segundo hijo de Harry Potter y Ginny Weasley. Lo llamaron así por los dos directores de Hogwarts, Albus Dumbledore (Richard Harris/Michael Gambon) y Severus Snape (Alan Rickman).

-James Sirius Potter: Primer hijo de Harry Potter y Ginny Weasley. Su nombre viene del padre de Harry, James, y Sirius viene de Sirius Black, el padrino de Harry.

FAMILIA WEASLEY


-Arthur Weasley (Mark Williams): Padre de Charlie, Bill, Percy, Fred, George, Ron y Ginny Weasley, esposo de Molly Weasley (Prewett), suegro de Fleur Delacour (esposa de Bill), Harry Potter (esposo de Ginny), Hermione Granger (esposa de Ron), Audrey Weasley (esposa de Percy, no aparece) y Angelina Johnson (esposa de George). Trabaja en el Ministerio de Magia (principalmente en el Departamento Contra el Uso Incorrecto de Objetos Muggles, más tarde es director de la Oficina para la Detección y Confiscación de Hechizos Defensivos y Objetos Protectores). Le encantan los muggles.


-Molly Weasley (Prewett) (Julie Walters): Madre de Charlie, Bill, Percy, Fred, George, Ron y Ginny Weasley, esposa de Arthur Weasley. Es maga, desempleada.






-Fred Weasley (James Phelps)†: Fred es el hermano de Charlie, Bill, Percy, Ron y Ginny, y hermano gemelo de George (Oliver Phelps). En Hogwarts perteneció a la casa Gryffindor y al equipo de Quidditch como golpeador, al igual que George. Cuando terminaron sus estudios en Hogwarts, trabajaron en una tienda de bromas. Desgraciadamente, Fred fallece en el séptimo libro, durante la batalla de Hogwarts, por lo que George le puso el nombre de "Fred II" a su hijo, ya que no se recuperará de su muerte.












-George Weasley (Oliver Phelps): Hermano de Charlie, Bill, Percy, Ron y Ginny, y hermano gemelo de Fred Weasley. También perteneció a la casa Gryffindor y fue uno de los golpeadores del equipo de Quidditch, junto a Fred. Desde que dejó sus estudios trabajó con él en una tienda de bromas (George es también bromista, pero más "caballeroso" que Fred). Un acontecimiento que lo hundió fue la muerte de Fred, que falleció en la batalla de Hogwarts. Por ello le llamó a su hijo "Fred II". Está casado con Angelina Johnson en el séptimo libro.








-William Arthur "Bill" Weasley: Esposo de Fleur Delacour, hermano de Charlie, Percy, Fred, George, Ron y Ginny, hijo mayor de Arthur y Molly Weasley. Tiene 3 hijos: Victoire, Dominique y Louis. Perteneció a la casa Gryffindor y durante su estancia en Hogwarts fue prefecto.











-Ginevra "Ginny" Molly Potter (Weasley) (Bonnie Wright): Ginny es la menor de los siete hermanos, además de ser la única hija de la familia. Desde la segunda película está enamorada de Harry. Él fue quien la salvó de la cámara secreta y de Tom Ryddle (Lord Voldemort) en la segunda película. Perteneció a la casa Gryffindor, al igual que sus hermanos, y perteneció al equipo de Quidditch. En el séptimo libro (el final) está casada, al igual que muchos otros personajes. Ella está casada con Harry y tienen tres hijos: James Sirius, Albus Severus y Lily Luna Potter.









-Percy Weasley (Chris Rankin): Percival "Percy" Ignatius Weasley es el tercer hijo de la familia. Se lleva bien con los amigos de su hermano menor Ron, especialmente con Hermione debido a sus intereses por el estudio y el aprendizaje. Fue prefecto de Gryffindor en Hogwarts. Trabaja en el Ministerio de Magia desde que dejó sus estudios.







LOS PROFESORES


-Albus Dumbledore † (Richard Harris (†)/Michael Gambon): Ex director de Hogwarts, muere por la maldición Avada kedavra que le lanzó el profesor Severus Snape (Alan Rickman) en la sexta película. Ex jefe de la casa Gryffindor. Tiene dos hermanos: Aberforth y Ariana (†).








-Minerva McGonagall (Maggie Smith): Jefa de la casa Gryffindor, profesora de Transformaciones en Hogwarts.
















-Severus Snape † (Alan Rickman): Ex profesor de Pociones en Hogwarts y de Defensa Contra las Artes Oscuras. Director de Hogwarts y jefe de la casa Slytherin. Estuvo enamorado de la madre de Harry, Lily, cuando era joven, y era rival de James. También era un mortífago (la razón por la que Lily dejó su amistad con él). Murió en la batalla de Hogwarts.










EL ENEMIGO


-Lord Voldemort † (El-que-no-debe-ser-nombrado/Quien-tú-sabes) (Ralph Fiennes): Lord Voldemort es el antagonista de la saga. Es un mortífago (mago asesino), que cuando era niño estuvo en un orfanato y Dumbledore le explicó que era mago. Su padre era mago y su madre era muggle. En un principio se llamaba Tom Marvolo (Sorvolo en español) Ryddle, que estudió en Hogwarts y estuvo en la casa Slytherin (no obstante, es su heredero), pero este odiaba su "sucio" nombre muggle (según dice en la segunda película) y se lo cambió para otro que le daba más sensación de poder, Lord Voldemort. Es un enemigo temido por todos (de ahí sus dos alias, El-que-no-debe-ser-nombrado y Quien-tú-sabes), excepto por Harry y sus amigos. Mató a muchos magos y muggles, entre esas personas a los padres de Harry. Da la casualidad de que su varita es la gemela de la varita de Harry, la que le hizo la cicatriz a este cuando era pequeño. Murió en la batalla de Hogwarts.

OTROS PERSONAJES


-Draco Malfoy (Tom Felton): Enemigo de Harry, Ron y Hermione en Hogwarts. Sus padres, Lucius y Narcissa Malfoy, y su tía, Bellatrix Lestrange, son la mano derecha de Lord Voldemort. Perteneció a la casa Slytherin. En el séptimo libro se casa con Astoria Greengrass y tienen un hijo, Scorpius.













-Neville Longbottom (Matthew Lewis): Alumno de Hogwarts, perteneció a la casa Gryffindor. Es profesor de Herbología (lo que más le gustaba) en Hogwarts. Sus padres, Frank y Alice Longbottom, fueron torturados por Lord Voldemort, están en un hospital mientras que su abuela cuida de él.












-Luna Lovegood (Evanna Lynch): Luna es una chica de la casa Ravenclaw, del mismo ciclo que el de Ginny, su amiga. Su padre es Xenophilius Lovegood, director de la revista El Quisquilloso. Es una chica un poco rara, pero buena amiga. Su primera aparición fue en Harry Potter y la Orden del Fénix.













-Rubeus Hagrid (Robbie Coltrane): El guardabosques de Hogwarts, es un semigigante y muy amigo de Harry, Ron y Hermione. Para él, Dumbledore era un gran hombre.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario