viernes, 22 de julio de 2011

Fairy Oak

Fairy Oak es una trilogía de libros creada por Elisabetta Gnone, también creadora de las W.I.T.C.H. En un pueblo mágico nacen dos niñas: Pervinca y Vainilla Periwinkle. Ambas son gemelas, pero tienen poderes diferentes: Pervinca posee el poder de la oscuridad, mientras que Vainilla tiene el poder de la luz. Son hijas de Cícero y Dalia Periwinkle.

A lo largo de su vida crecen con el hada Felí (Sifeliztuserásdecírnosloquerrá), el hada de la familia, pero "El Enemigo" hará todo lo posible por destruirlas. ¿Serán capaces de sobrevivir Vainilla y Pervinca?

PERSONAJES


-Felí: El hada niñera de la familia Periwinkle. Las gemelas crecen con ella a lo largo de la saga.

-Cícero y Dalia Periwinkle: Los padres de Pervinca y Vainilla.

-Pervinca "Vi" Periwinkle: Pervinca es la mayor de las dos hermanas, posee el poder de la oscuridad. Es decidida, valiente, impulsiva, inteligente, astuta y desordenada, además de la más atrevida de las dos. Le gusta la noche y los animales que todos evitan y temen: Serpientes, búhos, zorros, arañas (tiene una en casa)...Está enamorada de Grisam, un chico del pueblo, y su mejor amiga es Flox Polimón.

-Vainilla "Babú" Periwinkle: Vainilla es la pequeña de las dos hermanas, alegre, razonable, dulce, amable, romántica, educada, sensible, hospitalaria, ordenada y soñadora, posee el poder de la luz. También está enamorada de Grisam (pero, por desgracia, corresponde al amor de su hermana) y su mejor amiga es Flox. Le gustan los animales, las flores, las hormigas y la luz.

-Flox Polimón: Es la mejor amiga de las gemelas. Es una bruja de la Oscuridad un poco anómala.

-Grisam Burdock: Es un chico muy guapo, rubio y de ojos grises. Las gemelas están enamoradas de él, pero él prefiere a Pervinca.

-Shirley Poppy: Shirley es la amiga artística de Vainilla, le encanta dibujar y se le da bien. Vive con su padre y tiene una granja. Su madre desapareció nada más nacer. Es una chica solitaria y muy capacitada, sabe coser, cuidar de los animales de la granja, cocinar y tener la casa ordenada. No tiene miedo a nada. Tiene el Poder Infinito, no es ninguna bruja de la Luz ni de la Oscuridad, es más bien un eje entre los dos poderes.

-Lala Tomelilla o Lilá de los Senderos: Es la tía de las gemelas, bruja de la Luz.

Después de esta trilogía, hay una saga de cuatro libros llamada Los cuatro misterios, cuyos dos últimos libros fueron publicados recientemente, en el año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario