martes, 19 de julio de 2011

Diario de Megan Hartley Rivers-Capítulo 12: ¿Pensar en positivo? ¡¡¡Sí!!!

A veces nos sentimos un poco nerviosos, tendemos a pensar en negativo y eso no puede ser. Los pensamientos negativos minan tu autoestima. Si te encuentras así, no te preocupes, aquí tienes una serie de reglas que te ayudarán:

1. Cada uno es como es, nadie es perfecto. No hagas caso a los que te critiquen y acéptate tal como eres, tanto en aspecto como en manera de ser.
2. Si tienes un problema que te atormenta, háblalo, llóralo o escríbelo en tu diario. Te sentará mucho mejor.
3. Nunca mires a los males hechos del pasado, minan tu autoestima. Haz un "STOP" a los pensamientos negativos y sustitúyelos por algo que te haga más feliz. En caso de que no te funcione, sigue la regla número 2.
4. Evita los "tengo que" para evitar estresarte o ponerte más nervioso aún, relájate y sustitúyelos por otras frases, como: "He de" o cualquier otra que te estrese menos.
5. Si te sientes triste, compénsate con algo que te relaje, como tu desayuno favorito, leer un libro, escuchar tu música favorita, dibujar...algún hobby que te distraiga y que te mantenga alejado del mundo real por una pequeña temporada.

Estas son las cinco reglas que hay que llevar siempre "en el botiquín" por si tienes alguna "herida" emocional. ¡¡¡Piensa en positivo!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario