viernes, 29 de julio de 2011

Britney Spears

Britney Spears (2 de diciembre de 1981) es una cantante,bailarina, compositora, actriz, modelo, diseñadora y empresaria estadounidense, hermana mayor de la actriz Jamie Lynn Spears, que interpreta a Zoey Brooks en una serie de Dan Schneider, Zoey 101.














Britney comenzó su carrera en 1992. Comenzó a actuar de niña en papeles de producciones teatrales y en programas de televisión. Firmó con Jive Records en 1997 y lanzó su álbum debut, Baby one more time. Durante su primera década en la historia de la música se convirtió en una figura prominente en la música popular comercial y en la cultura popular, seguido de una vida personal muy publicitada. Sus dos primeros álbumes la establecieron como "La Princesa del Pop" y rompieron récords de ventas, mientras que los sencillos Baby one more time y Oops!...I did it again se convirtieron en en número uno internacionalmente. Fue acreditada como influencia en la reactivación del teen pop a finales de los 90s.

En 2001, lanzó su tercer álbum de estudio, Britney, el cual reflejó por parte de la artista una transición tanto musical como de imagen. Ella asumió el control creativo de su cuarto álbum de estudio, In the Zone, lanzado en 2003, sucedido de éxitos como Me against the music, Toxic y Everytime. Su quinto álbum de estudio, Blackout, fue lanzado en 2007 y a pesar de recibir escasa promoción, dio lugar a éxitos como Gimme More y Piece of me.


A finales de 2008 fue lanzado su sexto álbum de estudio, Circus, precedido del éxito mundial Womanizer. Después de embarcarse en la gira The Circus Starring: Britney Spears, lanzó un álbum de grandes éxitos, The Singles Collection, que contó con el sencillo inédito 3. Britney regresó con su séptimo álbum Femme fatale, lanzado el 29 de marzo de 2011, incluyendo el primer sencillo Hold it against me, que se ha convertido de nuevo en número uno en los EE.UU.






SENCILLOS


-Baby one more time
-Sometimes
-(You drive me) Crazy
-Born to make you happy
-From the bottom of my broken heart
-Oops! I did it again
-Lucky
-Stronger
-Don't let me be the last to know
-I'm a slave 4 U
-Overprotected
-I'm not a girl, not yet a woman
-I love rock 'N' roll
-Boys
-Me against the music (con Madonna)
-Toxic
-Everytime
-Ourtrageous
-My prerogative
-Do somethin'
-Someday (I will understand)
-Gimme More
-Piece of me
-Break the ice
-Womanizer
-Circus
-If U seek Amy
-Radar
-3 (Three)
-Hold it against me
-Till the world ends
-I wanna go

VÍDEOS


Aquí os dejo algunos vídeos de Britney Spears:
















SITIOS WEB


www.britney.com (Sitio de fans)

www.britneyspears.com (Sitio oficial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario