martes, 21 de septiembre de 2010

El club de Tea

Tea, la hermana de Geronimo Stilton, el ratón más popular y querido por los niños, ha decidido sacar una colección de libros llamada El club de Tea, que cuenta las aventuras de cinco chicas universitarias (Colette, Violet, Nicky, Paulina y Pamela), a las que la propia Tea les había dado clase en la universidad de Ratford. He aquí una breve descripción de las protagonistas:

-Tea Stilton: La hermana de Geronimo. Al contrario que su hermano, ella es valiente, decidida y muy viajera. Es la enviada especial del periódico de su hermano, El Eco del Roedor.








-Violet: Es una ratoncita procedente de China (Asia). Toca el violín y le encanta estudiar, pero el problema es que si no duerme las horas suficientes o alguien la descentra, no se puede concentrar y se mosquea. Le encanta tomar el té y estar con sus amigas. Al principio se llevaba muy mal con Colette debido a que esta le daba apodos, pero en el fondo la quiere mucho.











-Nicky: Una ratoncita procedente de Australia. Es muy enérgica y le encanta estar al aire libre. Padece claustrofobia, no soporta nada los espacios cerrados. Su apodo es Nic. Tiene un rancho en Australia, y su yegua favorita se llama Stella, a la que aprecia un montón.









-Colette: Es la ratoncita más coqueta de la pandilla. Procede de París. Le encanta el color rosa, hacerse la manicura y lavarse el pelo, los pasatiempos que realiza cuando está nerviosa. Le encanta dar apodos a sus amigas, pero cuando esta se entera de que a Violet no le gustan los apodos, entonces empieza a dejar de apodarla. Le encanta la colonia y la ropa. Su apodo es Cocó








-Paulina: Es la más inteligente de la pandilla. Su mayor sueño es ser científica, y su mejor amiga es Nicky, a la que ya conocía porque pertenecían a la misma asociación ecologista, Ratones Azules. Es capaz de resolver problemas en Internet. Está muy unida a María, su hermana menor. Es peruana. ¿Su apodo? Pilla.











-Pamela: Una ratoncita procedente de Tanzania. No le gustan las peleas, aunque a veces esta también se vuelva brusca, pero es muy buena en el fondo. Sueña con ser periodista de una revista deportiva o mecánica de coches. Tiene varios hermanos, mayores y pequeños. Ella es la quinta por orden de edad. La llaman Pam.

4 comentarios:

Charo Busto dijo...

Lo que está claro es que el mundo pertenece a los ratones y a las ratonas.

Clara Campoamor dijo...

hola me encanta tu blog he leido esto de Tea y tambien a mi me gustan sus libros.

Irene dijo...

Hola , ami tambien me encantan los libros de tea , mi prima y yo haremos un blog de El club de tea stilton :)

Unknown dijo...

Soy una gran fan del club de Tea y estoy pensando en hacer otro yo.

Publicar un comentario