jueves, 16 de septiembre de 2010

Bob Esponja

Bob Esponja Pantalones Cuadrados (SpongeBob Squarepants en inglés y Bob l'éponge aux pantalons carrés en francés), más conocido como Bob Esponja, es una serie de dibujos animados creada por Stephen Hillenburg en 1999.

Los personajes son:

-Bob Esponja Pantalones Cuadrados (SpongeBob Squarepants en inglés, Bob l'éponge aux pantalons carrés en francés): Bob Esponja es una esponja alegre, simpática y risueña, que vive en Fondo de Bikini (Bikini Bottom en inglés) con sus vecinos Calamardo Tentáculos y Patricio Estrella. Él y Patricio se llevan muy bien y suelen hacer de las suyas, como molestar a Calamardo o cazar medusas en los campos de medusas, lo que les causa muchos líos cuando se trata de hacer de las suyas. Calamardo no los aguanta cuando éstos intentan corromper su intimidad y molestarlo más de la cuenta. Patricio y Bob Esponja adoran a Calamardo y lo consideran como a un mejor amigo, pero no se dan cuenta de que éste les desprecia y que ha intentado vender su casa sólo para alejarse de ellos, aunque en el fondo les aprecia, aunque no lo deja revelar. Tiene un caracol llamado Gary. Vive en una piña. Su mejor amiga es Arenita, y en un episodio se muestra que está casado con ella. Trabaja en el Krustáceo Krujiente con Calamardo. Es el mejor empleado del Sr. Cangrejo.

-Calamardo Tentáculos (Squidward Tentacles en inglés y Carlo en francés): Calamardo es el vecino de Bob Esponja y Patricio, y es un calamar. Es arrogante y cree que se hará muy famoso cuando se trata de dar un concierto. Tenía una melena rubia, que perdió tras la llegada de Bob Esponja al Krustáceo Krujiente. No le gusta su trabajo, sus vecinos, el caracol de Bob Esponja y su vivienda. Le encanta tocar el clarinete y pintar cuadros, pero Bob Esponja y Patricio siempre le interrumpen. Siempre quiso ser artista, aunque por desgracia le tocó trabajar como cajero en el Krustáceo Krujiente. Puede que Calamardo no aguante a sus vecinos, pero su mayor rival es Calamardi Elegantínez, también apodado Skillian, un calamar mucho más arrogante, superficial, millonario y con una "hermosa" uniceja, similar a la de un bigote. Calamardo y Calamardi se conocieron en el instituto, donde se hicieron rivales. Aunque no lo deje revelar, Calamardo quiere mucho a Bob y a Patricio. Vive en una casa de Pascua.

-Patricio Estrella (Patrick Star en inglés y Patrick en francés): Patricio es el vecino de Calamardo y Bob Esponja. No se acuerda de nada, es torpe, pero en el fondo es muy gracioso. Patricio y Bob Esponja son muy buenos amigos (según ellos, los mejores amigos de toda la vida). Él y Bob creen que Calamardo tiene una fuerte relación amistosa con ellos, pero no se dan cuenta de que Calamardo intenta librarse de ellos, aunque a veces intente mostrar sus verdaderos sentimientos. Patricio vive en una roca. Además de ser amigo de Bob, también es amiga de Arenita, pero no es tan amiga de él como de Bob Esponja.

-Arenita Mejillas (Sandy Cheeks en inglés y en francés): Es una ardilla que viene de Texas (Estados Unidos). Ella ha venido a Fondo de Bikini no sólo para practicar kárate ni para vivir allí, sino para ser amiga de Bob y Patricio. Es muy inteligente: Le gusta la ciencia y le encanta el deporte, básicamente el kárate. Es una ardilla. Siempre usa su casco de aire-debido a que es un ser terrestre-y usa un traje blanco. Cuando está en su casa siempre usa un bikini morado. Es la mejor amiga de Bob Esponja, y en un episodio está casada con él. También es amiga de Patricio, aunque es más amiga de Bob Esponja. No tiene mucho trato con el Sr. Cangrejo ni con Calamardo. Vive en una cúpula de aire.

-Sr. Eugene H. Cangrejo (Mr. Krabs en inglés y en francés): El Sr. Eugene Cangrejo es el jefe del restaurante donde trabajan Bob y Calamardo. Es un cangrejo. Su archienemigo es Sheldon J. Plankton, que intentó robarle, durante 25 años, la fórmula secreta de la Burguer Kangreburguer, pero su archienemigo, por muchos intentos que hiciera, siempre fracasaba. Tiene una hija llamada Perla Cangrejo, de 16 años, y es una ballena. Es muy avaro. Le encanta el dinero. Bob Esponja es su mejor empleado debido a que cocina bien y que, gracias a él, ganan más dinero de lo que ganaban antes de su llegada. Al igual que su familia y Bob Esponja, él sabe la fórmula secreta de la Burguer Kangreburguer-y la tiene bien guardada para que Plankton nunca la encuentre-, debido a que es una receta secreta de la familia Cangrejo.

-Sheldon J. Plankton (no cambia el nombre ni en inglés, ni en francés, ni en español): Plankton es el archienemigo del Sr. Cangrejo. Vive enfrente del local El Krustáceo Krujiente, en un local llamado El Cubo de Cebo (Chum Bucket en inglés), pero esto ocurre a partir de la segunda temporada. Debido a su mala comida, Plankton no tiene ningún cliente habitualmente. Tiene una esposa computadora, Karen. Siempre intenta robar la fórmula secreta del Sr. Cangrejo-en un episodio se enamora de su madre y le propone casarse con ella sólo para convertirse en el padre del Sr. Cangrejo y así robar la fórmula secreta de la Burguer Kangreburguer-pero por desgracia fracasa. Es un plancton no muy minúsculo, pero tampoco muy alto. Tiene la piel verde y un solo ojo.

-Perla Cangrejo (Pearl Krabs en inglés): La hija del Sr. Cangrejo y la nieta de la Sra. Cangrejo. Tiene 16 años. Es una ballena normal y corriente, sólo que no es muy feliz porque, cuando le pide a su padre lo que más desea, este le da otra cosa mucho más antigua debido a su tacañez. Sus amigas opinan que los cumpleaños de Perla son los peores, no sólo por la avaricia de su padre, sino por la manera de fastidiarse enseguida. Es muy coqueta y le encanta andar con sus amigas, igual de coquetas. Tiene el pelo rubio y los ojos azules. Vive con su padre en un ancla.

-Gary: El caracol de Bob Esponja. Al igual que su dueño, es sensible y afectuoso. Sólo maúlla para hablar con Bob Esponja, porque realmente no habla. Calamardo lo detesta debido a que mancha su jardín. Es más inteligente que Bob y Patricio.




-Calamardi Elegantínez (o Skillian): El rival de Calamardo desde que iban al instituto. Tiene una "hermosa" uniceja, igualita a un bigote, es calvo-al igual que Calamardo después de haber perdido la melena-, millonario y tiene muchos amigos. Siempre intenta dejar de lado a Calamardo y pavonearse sólo por ser el mejor calamar del mar.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario