lunes, 20 de junio de 2011

Zoey 101

Zoey 101 es una serie de televisión creada por Dan Schneider y emitida en Nickelodeon, al igual que otras series suyas, tales como Drake y Josh, iCarly Victorious.

Zoey Brooks (Jamie Lynn Spears) se va con su hermano Dustin (Paul Butcher) a un internado mixto (que antes era sólo masculino) llamado PCA (Pacífico de California). A lo largo de la serie hace nuevos amigos: Nicole Bristow (Alexa Nikolas), Dana Cruz (Kristin Herrera), Lola Martínez (Victoria Justice), Quinn Pensky (Erin Sanders), Chase Matthews (Sean Flynn), Logan Reese (Matthew Underwood) y Michael Barrett (Christopher Massey).

Personajes:

-Zoey Brooks (Jamie Lynn Spears): Zoey es una chica de 13 años (14 en la segunda temporada/15 en la tercera/16 en la cuarta) que se va a un internado mixto con su hermano Dustin (Paul Butcher). Es una chica muy inteligente, madura y simpática. En la primera temporada se hace amiga de Nicole Bristow (Alexa Nikolas) y Dana Cruz (Kristin Herrera), sus compañeras de habitación, la 101. También es amiga de Quinn Pensky (Erin Sanders).

En la segunda temporada, Dana se va por un intercambio que aceptó en París y la sustituye Lola Martínez (Victoria Justice), pero Nicole permanece todavía hasta la tercera temporada, donde también se va debido a su obsesión por los chicos e ingresa en un instituto femenino. En la tercera temporada Quinn se cambia de habitación y es la compañera de Zoey y Lola.
Su mejor amigo es Chase Matthews (Sean Flynn), que está secretamente enamorado de ella, pero esta no lo sabe hasta en la segunda parte de un episodio. En la cuarta temporada tiene una relación con él.


-Dustin Brooks (Paul Butcher): Dustin es el hermano pequeño de Zoey. Es un chico simpático que se lleva bastante bien con su hermana, aunque a veces lo trate como a un niño pequeño sólo por protegerlo. También se lleva bien con los amigos de su hermana, hasta con Logan. Fue novio de Trisha (Jennette McCurdy), pero terminó con ella porque lo abandonó por Chase. Tiene 9 años (10 años en la segunda temporada/11 años en la tercera temporada/12 años en la cuarta temporada).








-Nicole Bristow (Alexa Nikolas): Nicole es una de las compañeras de habitación de Zoey (y una de sus amigas) durante la primera, segunda y tercera temporada. En la cuarta temporada ya no aparece porque su madre le envió a un instituto femenino debido a su obsesión por los chicos. Es una chica ingenua y parlanchina, siempre se está riendo y le gusta mucho la ropa. Es la mejor amiga de Zoey y siempre se ayudan mutuamente. Está llena de energía, es amable y muy alegre. Nicole está un poco loca y es algo rara, pero es buena, leal y de confianza. Edad: 13 años (1ª temporada)/14 años (2ª temporada). 


















-Dana Cruz (Kristin Herrera): Dana es otra de las compañeras de habitación de Zoey, pero sólo aparece en la primera temporada. Es una chica dura, algo engreída, y se lleva muy mal con Logan y Nicole. Aunque sea dura y gruñona, en el fondo es una buena chica. En la segunda temporada ya no aparece porque acepta un intercambio en París. Edad: 13 años (1ª temporada).  













-Quinn Pensky (Erin Sanders): Quinn es una chica a la que se le dan muy bien las ciencias, pero cada invento suyo siempre tiene algún desperfecto. Es un poco rara para todos, pero en el fondo es muy buena amiga y les saca de los apuros a los demás en algunas ocasiones. Edad: 13 años (14 años en la segunda temporada/15 años en la tercera temporada/16 años en la cuarta temporada). Es novia de Mark Del Figgalo, aunque en la cuarta temporada tiene una relación con Logan (Matthew Underwood) y salen en secreto.


-Lola Martínez (Victoria Justice): Lola aparece a partir de la segunda temporada para sustituir a Dana. En un principio, cuando conoció a Zoey y a Nicole, se había vestido de gótica y estas la consideraban un poco rara, aunque en realidad sólo estaba actuando porque su sueño es ser una actriz famosa, pero finalmente se hace amiga de Zoey, Nicole, Quinn, Michael, Logan y Chase. Edad: 14 años (15 años en la tercera temporada/16 años en la cuarta temporada). 














-Michael Barrett (Christopher Massey): Michael es un chico simpático, una gran persona y un buen amigo. Es el mejor amigo de Chase, el más atlético de los tres y es adicto a las patatas fritas. Edad: 13 años (14 años en la segunda temporada/15 años en la tercera temporada/16 años en la cuarta temporada). 












-Logan Reese (Matthew Underwood): Logan es el típico niño rico de la ciudad, hijo de Malcolm Reese. Es el antagonista principal de la serie, engreído, que se cree muy guapo y se mira constantemente al espejo. Tampoco es que ayude mucho a sus amigos Chase y Michael, pero en el fondo (y cuando quiere) puede ser buena persona. Es novio de Quinn en la cuarta temporada.  








-Chase Matthews (Sean Flynn): Un amigo muy bueno, y el mejor amigo de Zoey. Sus amigos lo apodan cariñosamente "Pelo de escarola". Tiene 13 años (14 en la segunda temporada/15 en la tercera temporada/16 en la cuarta temporada). Estuvo enamorado de Zoey desde la primera vez que la vio, aunque esta no se diera cuenta hasta en un episodio. En la cuarta temporada comienzan una relación como novios.






















TEMA INICIAL ZOEY 101


El tema inicial de la serie se titula "Follow me", interpretada por Jamie Lynn Spears. Aquí os dejo el vídeo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario