viernes, 10 de junio de 2011

De caminata: Bañugues-Luanco

El pasado 2 de junio me fui de excursión desde Bañugues hasta la playa de Luanco caminando. La caminata ha sido la mejor, y me lo he pasado muy bien. Os dedico este pequeño reportaje sobre estos lugares de ensueño.

Luanco (Lluanco en asturiano) es una parroquia y una villa, capital del concejo asturiano de Gozón, en España. La parroquia cuenta con una población de 5.767 habitantes.

La zona más bonita (y la que más me gusta) es la zona de la playa y la iglesia porque hay muchos árboles y es una zona muy tranquila. A la derecha, podéis ver la foto de la zona. 





Bañugues es una de las 13 parroquias del concejo de Gozón, a 2 km de Luanco. Su patrón es San Nicolás. La parroquia la forman las siguientes aldeas o lugares: Cerín (La Ribera), con 86 habitantes; El Monte, con 311; El Pueblo (El Llugar), con 219; y La Quintana, con 31. 
Su playa es muy conocida, en cuya parte sur se encuentra un camping. Es un lugar privilegiado para la observación de aves migratorias junto con el Cabo Peñas y la Punta de la Vaca en Luanco. Es una playa de arena dorada y aguas tranquilas de unos 400 metros de ancho, y con afloramientos rocosos. En la foto, la playa. 


Moniello es uno de los siete barrios que comprende la parroquia de Luanco, además de la villa. Allí paré yo cuando terminamos el recorrido Bañugues-Moniello para después continuar hasta Luanco. A la izquierda, una foto con las vistas. 









Por cierto, ¡¡¡mirad lo que me encontré a la vuelta de la caminata!!! ¿Os gusta? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario