sábado, 29 de octubre de 2011

Doraemon, el gato cósmico

Doraemon, el gato cósmico es una serie de televisión japonesa. Es probablemente uno de los manga más exitosos de la historia, ya que en Japón nunca se ha dejado de transmitir por televisión y es un icono de la niñez en todo el mundo. Fue creado entre 1969 y 1970 por Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko con el pseudónimo de Fujiko F. Fujio.

La serie gira en torno a un gato robot del siglo XXII, Doraemon, que viene a ayudar a un niño, Nobita Nobi, con inventos que saca de su bolsillo mágico, para así evitar que sus descendientes malvivan en el siglo XXII por los problemas que éste ha provocado en la línea del tiempo original. En España y Latinoamérica es conocido como Doraemon, el gato cósmico. En España se emite en Boing y en Cartoon Network.

PERSONAJES PRINCIPALES


-Doraemon: Es un gato robot que pertenece al siglo XXII. A lo largo de la serie ayudará a Nobita mediante los inventos que saca de su bolsillo mágico. Es azul y tiene un cascabel en el cuello. Tiene una hermana pequeña, Dorami, quien en algunos episodios también aparece en la serie (incluso aparece en algunas películas).








-Nobita Nobi: Tiene entre 10 y 11 años, es muy mal estudiante y suele sacar malas notas en los exámenes. Vive atormentado por Takeshi Goda (conocido como Gigante) y Tsuneo, quienes se ríen de él muy a menudo. Está enamorado de Shizuka Minamoto. Doraemon siempre le presta aparatos para ayudarlo, pero a menudo, Nobita finalmente los usa para divertirse y vengarse de Tsuneo y Gigante. Pero en el fondo es buena persona, además de ser sensible.





-Takeshi Goda (Gigante): Es el matón de la escuela. Él y Tsuneo se meten mucho con Nobita. Le encanta leer libros manga. Sus calificaciones son muy malas, pero no tanto como las de Nobita, y siempre se mete en problemas (sobre todo cuando se trata de ayudar a su madre en la tienda). Es muy bruto y un cantante pésimo (pero cree que su voz es maravillosa, por lo que obliga a los demás niños del barrio a escucharlo). Es muy conocido como Gigante (en las películas, lo llaman Giant), tiene una hermana menor, Jaiko, que dibuja manga. Aunque no lo parezca, le gusta ayudar a sus amigos, ya que en el fondo es buena persona.





-Shizuka Minamoto: Es la chica que le gusta a Nobita, además de ser la única niña que aparece como personaje principal en el anime. Es muy buena estudiante (obtiene las mejores calificaciones), toca el piano y el violín. No sólo es el amor de Nobita, sino el de muchos más niños. Tiene un gran corazón, es responsable, sensible, tolerante y nada rencorosa.







-Tsuneo Honekawa: Es un niño rico al que le gusta alardear continuamente de sus posesiones materiales. Él y Gigante se meten mucho con Nobita. Suele darle la razón a Gigante para que no le pegue como éste hace con los demás niños. Casi siempre excluye a Nobita de cualquier actividad lúdica. Es muy mentiroso. Está enamorado de Shizuka.






PERSONAJES SECUNDARIOS


-Dorami: Es la hermana menor de Doraemon, aparece en algunos episodios de la serie e incluso en alguna película de Doraemon. Al igual que su hermano, tiene las mismas habilidades, entre ellas la del bolsillo mágico. Vive en el siglo XXII con el amo original de Doraemon. Lleva un lazo rojo en la cabeza, es amarilla y también tiene un cascabel en el cuello.







-Nobisuke Nobi: Es el padre de Nobita, trabaja en un edificio de oficinas. Cuando está en casa siempre lleva un kimono azul marino con un cinturón negro. Le encanta fumar, beber cerveza y el golf.



-Tamako Nobi: Es la madre de Nobita, siempre manda a su hijo a ordenar la habitación, hacer las compras... pero sobre todo a hacer sus deberes (algo que nunca hace). Suele tener muy mal carácter y reñir a Nobita a gritos cuando suspende los exámenes (pero, sobre todo, si se los esconde para que no vea sus notas), pero sin embargo de niña no era muy buena estudiante. Tiene un hermano menor llamado Tamao. Es ama de casa.



-Eisai Dekisugi (Dekigusu): Es un compañero de clase de Nobita, totalmente opuesto a él y amigo de Shizuka. Nobita teme que ésta vaya a enamorarse de él, ya que siempre saca buenas notas y hace de todo. No entra demasiado en escena, pero aparece en alguna película y en algunas partes de algún episodio. Es conocido como Dekigusu en España, pero en Hispanoamérica se ciñó al apellido original.






PELÍCULAS DE DORAEMON (DISTRIBUIDAS EN ESPAÑA)

De Doraemon también hay películas, que las iré nombrando en este apartado. Hay algunas que no han sido distribuidas en España, por tanto os dejo las que están distribuidas:


-Doraemon y el Mundo Perdido
-Doraemon Atlantis: El castillo del mal
-Doraemon y los caballeros enmascarados
-Doraemon: Animal Planet
-Doraemon y las mil y una aventuras
-Doraemon y el misterio de las nubes
-Doraemon y el secreto del laberinto
-Doraemon y el tren del tiempo
-Doraemon y la fábrica de juguetes
-Doraemon y los piratas de los mares del sur
-Doraemon: Odisea en el espacio
-Doraemon y el imperio maya
-Doraemon en el mundo mágico de las aves
-Doraemon y el gladiador
-Doraemon y los dioses del viento
-Doraemon y el pequeño dinosaurio
-Doraemon y los siete magos


MI OPINIÓN PERSONAL


Creo que es una serie adecuada para niños. La serie muestra valores educativos, tales como ayudar a los demás o a que cada uno se merece lo que se merece cuando hace algo, ya sea bueno o malo. En mi opinión, no os la debéis perder porque es una serie espectacular, al igual que sus películas. Os recomiendo que la veáis. ¡No os arrepentiréis!










No hay comentarios:

Publicar un comentario