domingo, 7 de agosto de 2011

Phineas y Ferb

Phineas y Ferb es una serie de televisión estadounidense creada por Dan Povenmire. Phineas Flynn es un niño de 10 años que vive en Danville (Estados Unidos) con su hermanastro Ferb Fletcher, su padrastro Lawrence Fletcher, su madre Linda Flynn, y su hermana mayor Candace Flynn.

El 31 de este mes se estrenará la película de Phineas y Ferb.





FAMILIA FLYNN-FLETCHER


-Phineas Flynn: Tiene 10 años, es el hermano menor de Candace e hijo menor de Linda, hijastro de Lawrence y hermanastro de Ferb. Isabella, una amiga suya, está enamorado de él, pero éste actúa de forma indiferente a sus sentimientos. Cada día Ferb y él construyen nuevas cosas y disfrutan de ellas, lo que hace que Candace se enfade. Pero finalmente todas sus cosas desaparecen sin que su madre las vea, para desilusión de Candace.

-Ferb Fletcher: Tiene 10 años, es el hijo de Lawrence, hijastro de Linda y hermanastro de Phineas y Candace. Ferb es muy callado, según Phineas prefiere más la acción. En los episodios de la serie suele decir, como mucho, una frase. Parece que está enamorado de Vanessa, la hija del doctor Doofenshmirtz, el enemigo de Perry, el ornitorrinco, mascota de ambos, aunque no lo sabe.






-Candace Flynn: Tiene 16 años, es la hija mayor de Linda, hermana mayor de Phineas, hijastra de Lawrence y hermanastra de Ferb. Su sueño es pillar a sus hermanos (nunca lo consigue, porque sus inventos desaparecen justo cuando su madre llega, por extraña casualidad). Está enamorada de Jeremy Johnson, un compañero de su clase, pero su diabólica hermana pequeña Suzy intentará separarlos, aunque no obstante en un episodio se la ve casada con Jeremy y tiene 3 hijos. Su mejor amiga es Stacy Hirano.











-Lawrence Fletcher: Padre de Ferb, esposo de Linda, padrastro de Phineas y Candace. Es un arqueólogo procedente de Inglaterra.















-Lindana (Linda) Flynn-Fletcher: Madre de Phineas y Candace, esposa de Lawrence y madrastra de Ferb. Fue una famosa cantante en un tiempo, pero luego dejó de serlo.















-Perry "El ornitorrinco": Perry es la mascota de Phineas y Ferb, un ornitorrinco que realmente es un agente secreto, pero su familia no lo sabe hasta la próxima película. Perry es un agente que lucha contra el doctor Heinz Doofenshmirtz, un hombre malvado que sueña con gobernar el Área de los Tres Estados.




ANTAGONISTAS


-Heinz Doofenshmirtz: Es el enemigo de Perry, un científico malvado cuyo sueño es dominar el Área de los Tres Estados. Nadie sabe quién es excepto Perry, algo que en la película cambiará mucho. Tiene una hija llamada Vanesa, que es gótica y no le gusta el trabajo de su padre.







-Vanessa Doofenshmirtz: Es la hija de Heinz, tiene 16 años y es gótica. No le gusta el trabajo de su padre, pero en el fondo lo quiere, aunque lo demuestra muy pocas veces. Ella conoce a Perry "El ornitorrinco" y ha estado con Phineas, Ferb y Candace. Ferb está enamorado de ella, aunque ella no lo sabe. Aparece en unos cuantos episodios a lo largo de la serie.













OTROS PERSONAJES


-Isabella García-Shapiro: Tiene 10 años. Es la mejor amiga de Phineas y Ferb, de hecho su madre también es amiga de Linda (una vez Linda fue a jugar al bridge a casa de su madre). Es una chica de nacionalidad judío-mexicana, aunque vive en Danville. Está enamorada de Phineas, pero éste actúa de forma totalmente distinta a como ella se lo imagina. Pertenece a un grupo de Scouts, siendo la jefa. La mayoría de las veces ella y sus amigas ayudan a Phineas y Ferb, capitaneando el grupo y ordenando a cada una lo que tiene que hacer. Suele ganar muchas insignias.








-Stacy Hirano: Tiene 16 años, es la mejor amiga de Candace, de hecho siempre están hablando por teléfono. Le encanta la ropa, la moda y los chicos, por lo que se ve. En un episodio se divirtió con un invento de Phineas y Ferb, mientras Candace estaba enferma y ella tomaba su lugar. Tiene raíces orientales. Es de Tokio (Japón).













-Jeremy Johnson: Tiene 16 años, es el chico que le gusta a Candace. Finalmente terminan por ser novios en un episodio (le dijo que era su novia), pero en otro ya se ven casados y con tres hijos. Tiene una hermana pequeña, Suzy, que no sabe que odia a Candace, porque quiere hacerla quedar mal delante de él y separarlos.







-Suzy Johnson: La hermana pequeña de Jeremy, su edad ronda sobre los 4 o 5 años. Odia a Candace (quiere separarla de su hermano porque sólo ella es la chica de Jeremy), aunque en un episodio es novia de Jeremy y en otro se vean casados.













-Baljeet Rai: Tiene 10 años, es indio. Es un amigo de Phineas y Ferb y teme mucho a Buford, un amigo de Phineas y Ferb que siempre lo molesta, pero que en el fondo se quieren.














-Buford Van Stomm: Es el más rudo de todos los niños del barrio y amigo de Phineas y Ferb. Tiene 12 años. Se mete mucho con Baljeet, pero en el fondo se quieren mucho. Él también tiene miedo a Suzy, la hermana de Jeremy.














BANDA SONORA DE LA SERIE


Phineas y Ferb tienen una banda sonora, que contiene todas las canciones de la serie.

SITIO WEB OFICIAL DISNEY CHANNEL


www.disney.es/phineasyferb

No hay comentarios:

Publicar un comentario