domingo, 14 de agosto de 2011

Amy Winehouse

Amy Winehouse (14 de septiembre de 1983-23 de julio de 2011) fue una cantante y compositora británica, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el soul, jazz, R&B, rock&roll y ska. Fue también conocida por su contralto, registro vocal que fue descrito como "acústicamente poderoso" y capaz de expresar "profundamente sus emociones".










En 2003, Amy lanzó su álbum debut, Frank, que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal, Reino Unido, y fue nominado por los premios Mercury Prize. Su segundo álbum de estudio, Back to black, fue publicado en 2006. Por este disco, la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas: canción del año, grabación del año y mejor artista nuevo. Este hecho la condujo a obtener el récord de la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche y ser la primera artista británica ganadora de cinco Grammys. A su vez esto provocó que estuviera en los medios, involucrándose en su agitada vida personal.

En febrero de 2007, Amy ganó el BRIT Award a la mejor artista británica. También ha ganado un World Music Award y tres Premios Ivor Novello, entre otros prestigiosos reconocimientos. Amy ha sido acreditada como una influencia detonadora en el ascenso a la popularidad de las mujeres dedicadas a la música, de la música soul y por fortalecer a la música británica.

Falleció el 23 de julio de 2011 a los 27 años. Actualmente, se está realizando una investigación para hallar las causas de su muerte. Amy se suma al Club de los 27 (con Kurt Cobain, Janis Joplin, Jim Morrison, Brian Jones y Jimi Hendrix).




VÍDEOS






No hay comentarios:

Publicar un comentario