miércoles, 31 de agosto de 2011

Diana, princesa de Gales

Hoy hace 14 años que murió Diana, la princesa de Gales. Voy a hacerle una biografía en su honor:

Diana de Gales (de soltera Diana Spencer), también conocida como Lady Di, fue la primera esposa del príncipe Carlos de Gales. Diana nació el 1 de julio de 1961 en Norfolk (Inglaterra) y falleció el 31 de agosto de 1997 a los 36 años de edad en un accidente automovilístico.

Durante su matrimonio con el príncipe Carlos tuvo dos hijos: Guillermo y Enrique. Su muerte la convirtió en un mito de la cultura británica y en un personaje imprescindible de la historia mundial reciente. Tras divorciarse de su marido, en 1996, perdería la condición de Su Alteza Real, aunque conservó el título de Princesa de Gales.

FALLECIMIENTO


El 31 de agosto de 1997, Lady Di falleció en París con su pareja Dodi Al-Fayed. La causa de la muerte de ambos fue un accidente automovilístico. El causante del accidente fue el conductor, Henry Paul, que tras haber consumido alcohol y antidepresivos, perdió el control del vehículo al acelerar para evadir a unos paparazzis. El único que sobrevivió en el accidente fue el guardaespaldas de Al-Fayed, Trevor Rees-Jones, el único que tenía puesto el cinturón de seguridad.

El cantante Elton John compuso una canción en honor a ella, Candle in the wind (Vela en el viento).


1 comentario:

Unknown dijo...

Todavía se siente la ausencia de la Princesa Diana. Ella si debió ser llamada Reina. Soy tu fiel seguidora. Aunque no la conocí mientras vivía, los reportajes que el han realizado me han demostrado la gran, gran persona que era. Que Dios la tenga en su reino.

Publicar un comentario