sábado, 19 de noviembre de 2011

Las Supernenas

Las Supernenas (en el idioma original, The Powerpuff Girls, Las chicas superpoderosas en Latinoamérica) es una serie de dibujos animados creada por Craig McCracken y estrenada el 18 de noviembre de 1998. Originalmente fue producida por Hanna-Barbera Inc., compañía adquirida posteriormente por Cartoon Network Studios, y, por lo tanto, propietaria actual de los derechos.

En la foto, de izquierda a derecha: Burbuja, Pétalo y Cactus
Todo empezó cuando el profesor Utonium estaba haciendo un experimento sobre cómo crear una niñita perfecta, ya que se sentía muy solo en su casa. Pero por un accidente causado por un mono normal llamado Mojo (más tarde enemigo de las Supernenas), se añadió otro más: La sustancia X. Y el resultado de esa mezcla fueron tres niñas, pero no tres niñas cualquieras: Pétalo, Burbuja y Cactus tienen superpoderes y están dispuestas a defender Townsville de los ataques de los malos.


PERSONAJES



-Pétalo (Blossom, en el idioma original, Bombón en Hispanoamérica): Es la líder de las Supernenas y la más inteligente (una alumna modelo según su profesora). A veces se pelea con Cactus, pero en el fondo se quieren. Le gusta leer libros y enciclopedias, el maquillaje y complementos, y los cómics americanos de héroes. Su poder especial es el aliento de hielo (es capaz de congelar a los enemigos con el hielo que sale de su boca), aunque posee algunos poderes más característicos de sus hermanas, como el grito supersónico (pero sin embargo, parece que tiene más agudizada la capacidad de oído supersónico, que le permite oír sonidos a distancia). Sabe hablar chino.


-Burbuja (Bubbles en el idioma original y en Hispanoamérica): Es la más inocente, dulce y sensible de las tres. Tiene muchos peluches, pero su favorito es un pulpo de peluche llamado Octi (Pulpi en Hispanoamérica), con el que suele dormir. Le gusta pintar, colorear, practicar idiomas y leer mangas japoneses de corte infantil. Tiene el poder especial de comunicarse, entender el lenguaje de los animales y emitir gritos y ondas supersónicos.






-Cactus (Buttercup en el idioma original y Bellota en Hispanoamérica): Es la más ruda, valiente y fuerte de las tres. Es la única capaz de crear fuego láser al frotar sus manos y parece tener más dominio en usar la visión de rayos que hace levitar objetos y en crear tornados que pueden absorber cosas. Su poder especial, en un principio ninguno, es el de doblar la lengua. En su tiempo libre le gusta jugar a videojuegos, practicar boxeo y leer cómics oscuros. Le encanta el dinero, la noche y su manta favorita, sin la cual no puede reunir la confianza suficiente en combate. Aunque es muy ruda, es la que demuestra enamorarse más fácilmente. Odia que se burlen de ella y que la consideren cursi o refinada. Discute mucho con sus hermanas, pero siempre hace las paces, aunque le cueste.


-El profesor Utonium (Profesor Utonio en Hispanoamérica): Es el padre de las chicas, aunque las chicas lo llaman "Profesor". Es muy sobreprotector con ellas. Le encanta pasar el tiempo en su laboratorio creando la más variada gama de inventos, muchos de los cuales son empleados por Las Supernenas. A veces suele llevar una pipa en la boca.














-El Alcalde: Es el alcalde Townsville. Es un señor mayor bajito, con un bigote blanco. Lleva monóculo y un sombrero negro. Siempre se encarga de avisar a las chicas por el Teléfono Rojo para cualquier cosa (algunas veces las avisa para que le abran el bote de pepinillos, pero otras veces las avisa para cosas mucho más urgentes). Le encantan los pepinillos y las pipas. Sueña con ser un gran héroe protector de su ciudad. Ha hecho de canguro de las chicas varias veces. Se desconoce su nombre.




-Sara Bellum (Sara Bello en Hispanoamérica): Más conocida como "Srta. Bellum", es la asistente del alcalde. Solo se ha msotrado su rostro en un capítulo por un lapso de tiempo mínimo, pero a lo largo de la serie sólo se le ve su cuello y su cuerpo. Ella siempre dice al alcalde qué debe hacer o cómo debe actuar en sus funciones. Nunca se separa del alcalde debido a la incompetencia que éste tiene al frente del Ayuntamiento de Townsville.

-Bunny (Bella en Hispanoamérica): Es la cuarta integrante del grupo, fue creada por las chicas para ser hermana de ellas. Es la más poderosa de las cuatro, pero también la menos brillante, aunque muy buena persona. Sólo apareció en un episodio, pero finalmente explotó en el mismo episodio porque era inestable y por salvar la vida de las chicas en un ataque.







-Srta. Keane: Es la profesora de Pétalo, Burbuja y Cactus. En un episodio salió con el Profesor Utonium.











VILLANOS


-Mojo Jojo: El enemigo principal de las chicas. Antes era la mascota y asistente del profesor Utonium. Él fue el que derramó accidentalmente la sustancia X a la hora de que Utonium creara a Las Supernenas. Debido a esto él se tortura a sí mismo recordando que fue el responsable del nacimiento de las chicas. Durante la explosión que las creó, un poco de la radiación lo alcanzó y lo convirtió en una mutación súper-inteligente del mono común que antes era. Su guarida es el Volcán-Observatorio de la ciudad, situada en el centro de la misma, donde posee un laboratorio con sus más siniestros y mortíferos experimentos, armas, robots y máquinas.

En la foto, de izquierda a derecha: Serpiente, Liquen, Arturito,
 Grandullón y Tragón
-Los Mohosos (The Grangrene Gang en el idioma original, La Banda Gangrena en Hispanoamérica): Son un grupo de jóvenes pandilleros sin superpoderes (aunque en un episodio los adquieren accidentalmente mientras Las Supernenas los derrotaban, pero luego vuelven a la normalidad) con pinta de rebeldes. Se dedican a gastar bromas y crueldades por la ciudad. Los componentes son Liquen (Ace en el idioma original), el líder; Serpiente, ya que su lengua y habla se asemeja a una serpiente; Arturo, pero le llaman "Arturito" porque es el más pequeño y bajito; Tragón (Grubber en el idioma original, Genio en Hispanoamérica), el más desfavorecido, chepo y aberrante, no habla, sino que se comunica mediante pedorretas y sonidos con la lengua; y Grandullón (Big Billy en el idioma original, Gran Billy en Hispanoamérica), que, como su nombre indica, es el más grande, un cíclope, y, aunque un poco ingenuo, en realidad tiene buen corazón.

-Princesa Más-Billetes: En un episodio fue nueva en el colegio de Las Supernenas, cuando las vio usar sus poderes sintió una gran admiración por ellas y quería ser miembro, pero estas la rechazaron. Desde entonces, se convirtió en su enemiga. Es una niña caprichosa y mimada por su padre, que le da todo el dinero que quiere y le compra todo lo que quiere.








-Fozzy Chinchón (Fuzzy Lumpkins en el idioma original, Peludito en Hispanoamérica): Es un monstruo de pelo rosado. Odia que le toquen todo lo que sea de su propiedad. Está enamorado de su banjo, el cual toca cada vez que se le da la ocasión. Siempre lleva una escopeta, la cual no duda en disparar cuando quiere cometer un delito o expulsar a alguien de su propiedad.






-"Ese" ("Him" en el idioma original, "Él" en Hispanoamérica): Es una entidad maligna sobrenatural. Su piel es de color rojo, con grandes pinzas similares a las de un cangrejo en lugar de manos, una larga nariz y una larga perilla. Cada vez que aparece, el entorno cambia siempre hacia un color rojo. Se le considera el enemigo más peligroso de la ciudad.








-Sedusa: Es una mujer mutante capaz de controlar su pelo a voluntad para atacar a las personas o agarre objetos con él. En un episodio secuestró a la Srta. Bellum, pero Las Supernenas la salvan. Tiene gran habilidad para seducir hombres.

















En la foto, de izquierda a derecha: Boomer, Brick y Butch
-Los Supernenes (The Rowdyruff Boys en el idioma original): Son la contraparte masculina de Las Supernenas. Fueron creados por Mojo Jojo. Los miembros son:

-Brick: Es la contraparte masculina de Pétalo, y el líder de su grupo. Lleva una gorra roja, que emplea en ocasiones como boomerang. Al igual que Pétalo, tiene el pelo largo. En un episodio, cuando las chicas viajan al futuro, Pétalo se enamora de él. En ese episodio tiene el pelo recogido en una pequeña coleta.

-Boomer: Es la contraparte masculina de Burbuja. Es el más ingenuo del grupo.  En el episodio en que las chicas viajan en el tiempo, no tiene el pelo peinado como cuando era niño y es el único de los tres Supernenes que tiene barba.

-Butch: Es el más agresivo del grupo. Es la contraparte de Cactus. Suele emocionarse con la pelea y siempre está hablando de lo masculino que es. En el episodio de los recuerdos él lleva un peinado similar al que llevaba cuando era niño.


VÍDEOS DE "LAS SUPERNENAS"


Aquí os dejo algunos para que los disfrutéis:

















PELÍCULA DE "LAS SUPERNENAS"


En 2001 salió a la luz la película de Las Supernenas, de dibujos animados. La película cuenta la creación de Las Supernenas y el principio de cómo éstas salvaron el mundo por primera vez. Os la recomiendo porque está muy bien.













LAS SUPERNENAS Z


En enero de 2011 se emitió en Cartoon Network una serie manga de Las Supernenas basada en la serie: Las Supernenas Z. Por si queréis saber más, aquí os dejo su página web:

http://www.lassupernenasz.es/





PÁGINA WEB EN CARTOON NETWORK


http://www.cartoonnetwork.es/show/las-supernenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario