sábado, 3 de diciembre de 2011

David Villa

David Villa
David Villa Sánchez (3 de diciembre de 1981) es un futbolista español. Juega en la posición de delantero y actualmente forma parte de la plantilla del FC Barcelona de la Primera División de España.

Apodado El Guaje, su dorsal tanto en el Barcelona, como en la Selección Española, es el 7. Es un futbolista que se caracteriza por su rapidez, movilidad y olfato de gol. Ocupa la 13ª posición de los máximos goleadores en la historia de la Liga, con 161 goles en 287 partidos disputados a lo largo de sus nueve campañas en Primera.

Comenzó su carrera profesional jugando en Segunda División con el Real Sporting de Gijón hasta que, en 2003, fue fichado por el Real Zaragoza, equipo en el cual se hizo internacional. Después de dos temporadas en el club maño, se trasladó al Valencia CF, donde se convirtió en el quinto goleador histórico del club en Liga tras Mundo, Waldo, Kempes y Fernando. En verano de 2010 recaló en las filas del FC Barcelona.

Con la Selección Española, debutó contra San Marino en 2005. Desde entonces, ha participado en tres torneos importantes: el Mundial 2006, donde marcó tres goles; la Eurocopa 2008, en la que se proclamó campeón de Europa y fue máximo goleador con cuatro tantos; y el Mundial 2010, donde consiguió el Campeonato del Mundo y obtuvo, además, la Bota de Plata como segundo máximo goleador, empatado a cinco goles con Thomas Müller, y el Balón de Bronce como tercer mejor jugador del campeonato. También es el máximo goleador histórico de la selección, con 51 tantos, y el mayor anotador español en Copas del Mundo, con ocho.

SITIO WEB OFICIAL


http://www.davidvilla7.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario