viernes, 18 de noviembre de 2011

La hora de José Mota

La hora de José Mota es una comedia española, emitida desde 2009 en TVE (Televisión Española). El programa está formado por los humorísticos skechtes realizados por el presentador y sus colaboradores, en el que parodian noticias ocurridas recientemente y aparecidas en la prensa española, así como hechos de la vida cotidiana. Dos de los personajes ya han dado apariciones en la serie que José Mota protagonizó con Juan Antonio Muñoz durante 20 años, Cruz y Raya. Esos dos personajes son Blasa Jiménez (José Mota) y Tomás Rabero (José Mota). Aquí os doy una breve descripción de los personajes que más aparecen en pantalla:

-Blasa Jiménez: Es una anciana de personalidad extrovertida, excéntrica y marchosa, le gusta mucho bailar. La mayoría de las veces se la ve bailando o cantando.









Vídeos de Blasa


Aquí os dejo estos dos vídeos:








-Eladio Guardiola "El tío la vara": Eladio Guardiola, mejor conocido como "El tío la vara" es un héroe para el pueblo de Alcafrán: "El tío la vara" se encarga de luchar contra la tontería a través de una vara. Todo aquel que sea injusto recibe un varazo suyo. Además de ser un gran héroe, es labrador. En la batalla final muere luchando contra el Capitán Fanegas, su archienemigo.






Vídeos de "El tío la vara"


Aquí os dejo estos vídeos:













-Tomás Rabero: Es un anciano muy tacaño que siempre busca la oportunidad para beneficiarse y conseguir cualquier cosa sin gastar dinero.





Vídeos de Tomás


He aquí este:








-La vieja'l visillo: Es también una anciana de personalidad extrovertida, sólo que muy cotilla. Es conocida por ser la más cotilla del pueblo de Alcafrán. No hay ningún rumor que se le resista (incluso inventa algo cuando lo difunde), y no puede vivir sin contarlo por el pueblo. Siempre se queda pegada detrás de la ventana de su casa para escuchar los cotilleos de las personas que pasan por delante de su casa.



Vídeos de "La vieja'l visillo"


He aquí estos:









-El cansino histórico: Es un campesino que, al cruzarse con un personaje histórico, demuestra su admiración por él, hasta que, al rechazarle su invitación de tomar "unas gordas en el bar de su cuñao" empieza a insultarle con expresiones, tales como "mugroso", "cierrabares" o "zamarro", ridiculizando las mismas cualidades que antes elogiaba él.











Vídeos de "El cansino histórico"


He aquí estos:











-La Patrulla de Alcafrán: Desde la muerte de "El tío la vara", el espíritu de este personaje está más vivo que nunca. La patrulla de Alcafrán es un escuadrón de habitantes de ese mismo pueblo que combate la tontería en el mundo. Los miembros son:

-El Padre Tornices (José Mota): Es el nuevo "Tío la vara", ocupará su puesto, de momento, a escondidas del resto de los miembros. Es un personaje hábil y sabio que nunca se despoja de su gorra.

-La Tía Catenaria: Una taciturna anciana de pueblo que usa una alpargata para azotar a sus enemigos.

-Los hermanos Correa: Un dúo de gemelos armados de cinturones de cuero para atacar a los tontacos del mundo aprovechándose de la superioridad numérica. Sus nombres son Tanino y Carestias.

-Canuto/La Argamasa (José Carabias): Es el tractorista del pueblo, rústico y con una voz similar a la que produce el helio, que al indignarse se convierte en "La Argamasa", una parodia de "La Masa" (nombre español de Hulk). En esta forma, Canuto se vuelve verde y decrece en estatura, ganando los poderes de "infrafuerza" y "retrovelocidad" para atacar a sus enemigos con un enorme mazo.

-El Capitán Alcafrán: Un hombre dotado del poder de la inmortalidad. Es el capitán de la patrulla y discípulo de Tornices.

-El Coadjutor (Marcos Ortiz): El sacristán de la iglesia de Alcafrán, así como coadjutor del Padre Tornices. Aparece brevemente como uno de los personajes de la patrulla.

-El Tendero (Santiago Urrialde): El nuevo enemigo de la nueva patrulla, un misterioso tendero recientemente establecido en Alcafrán cuyos intereses son vender objetos de valor al pueblo a cambio de información sobre la vara.

Vídeos de "La patrulla de Alcafrán"


Aquí os dejo estos:









SITIO WEB OFICIAL


Si os interesa la serie, aquí os dejo su sitio web oficial:

http://www.rtve.es/lahoradejosemota

No hay comentarios:

Publicar un comentario