jueves, 5 de mayo de 2011

Moulin Rouge

Moulin Rouge es una película musical de 2001, dirigida por el australiano Baz Luhrmann e interpretada por Nicole Kidman y Ewan McGregor. Está basada en parte en la gran ópera de Giuseppe Verdi, La traviata. La cinta participó en la selección oficial del Festival de Cannes en 2001.

ARGUMENTO

Año 1900, París. El bohemio Christian (Ewan McGregor) se enamora de la estrella del Moulin Rouge Satine (Nicole Kidman) y una noche, tras un malentendido, sus caminos terminan por cruzarse. Él la enamora con su poesía y ella lo hechiza con la luz que irradian sus ojos, pero todo cambiará cuando ella descubra que Christian no es el millonario duque al que está dispuesta a convencer para financiar una obra teatral. Entonces se debatirá entre el amor que siente hacia el bohemio o el interés hacia el duque (Richard Roxburgh) y poder convertirse en una gran actriz.
La película está ambientada a principios del siglo pasado, en una capital francesa que buscaba derribar las normas convencionales en todas las áreas posibles. La película, además, tiene como tema principal el amor y se desarrolla en un entorno que mezcla el lujo y la bohemia a modo del arte de Toulouse-Lautrec, que aparece como uno de los amigos del protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario