viernes, 27 de mayo de 2011

H2O: Just Add Water

H2O es una serie de televisión australiana juvenil. Es transmitida en más de un centenar de países de todo el mundo. La serie fue nominada para el Premio de 2007 Logie por el programa más destacado para niños, así como del Reino Unido en 2007 Nickelodeon Kids' Choice Awards por el mejor programa de televisión.

La serie gira en torno a tres chicas, Emma Gilbert (Claire Holt), Cleo Sertori (Phoebe Tonkin) y Rikki Chadwick (Cariba Heine), que accidentalmente se van a la isla de Mako y deben salir por un estanque para salvarse. Pero a la mañana siguiente, cuando entran en contacto con el agua, se transforman en sirenas y poseen poderes que no son capaces de controlar. A partir de ese momento deciden guardar el secreto y contárselo sólo a Lewis (Angus McLaren), un amigo de las tres al que le gusta experimentar e investigar.

Personajes:

-Emma Gilbert (Claire Holt): Su poder se trata de la crioquinesis, es capaz de congelar el agua, algún otro líquido o algo sólido (una vez congeló el pomo de una puerta). Descubrió que era sirena una mañana que fue a nadar, al día siguiente después de haber ido a la isla de Mako. En la segunda temporada descubre nuevos poderes: crear ventiscas de hielo y nevadas, pero finalmente termina por controlarlos. A veces se suele mostrar "torpe y cariñosa" pero es muy buena amiga. En la tercera temporada desaparece y la sustituye Bella Hartley, pero en la cuarta temporada vuelve y ambas se conocen.




-Cleo Sertori (Phoebe Tonkin): Descubre que es sirena cuando se toma un baño después de ir a Mako. Su poder es la hidroquinesis, es capaz de mover y hacer formas con el agua o cualquier otro líquido. En la segunda temporada consigue un nuevo poder que no podrá controlar pero que finalmente se verá obligada: crear vientos (eoloquinesis o aeroquinesis). Es la más tímida del grupo, pero es inteligente y buena persona.




-Rikki Chadwick (Cariba Heine): Rikki es nueva en la ciudad, y en el mismo primer episodio descubre que es sirena porque iba caminando por el parque cuando el agua de riego la moja. Su poder es la piroquinesis, que descubrió un poco después que Emma y Cleo: Es capaz de hervir o evaporar líquidos. En la segunda temporada es capaz de quemar cosas y crear rayos y truenos (electroquinesis). Rikki es aventurera, rebelde y se considera diferente a los demás, por sus gustos musicales, etc.



-Isabella "Bella" Hartley (Indiana Evans): Es un personaje que aparece en la tercera temporada para sustituir a Emma. Bella fue sirena desde los nueve años en un viaje de sus padres. Su poder se trata de la gelaquinesis, que convierte el agua en gelatina, y la cristaloquinesis, es capaz también de cristalizarla.






SINTONÍA DE CABECERA H2O


La sintonía de cabecera de H2O se titula: "No ordinary girl", de Kate Alexa, aunque la de la serie es interpretada por Ellie Henderson. Aquí os dejo los vídeos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario