lunes, 3 de enero de 2011

Navidad en distintos países: Inglaterra

Los ingleses disfrutan de hermosos villancicos. Les encanta decorar árboles de Navidad y colgar las ramas de hoja perenne.   








El donante del regalo inglés se llama Papá Noel. Lleva una túnica larga de color rojo o verde, y las hojas se presentan en las medias de la noche de Navidad. Sin embargo, los regalos no suelen permanecer abiertos hasta la tarde siguiente.  












La Navidad en Inglaterra comenzó en el año 596, cuando San Agustín desembarcó en sus costas con los monjes que querían llevar el cristianismo a los anglosajones

Papá Noel les entrega regalos durante la noche antes de Navidad. Los niños dejan una media vacía o funda de almohada colgando al final de la cama y no abren los regalos hasta la tarde siguiente. El día después de Navidad se llama Día de San Esteban










 


En Inglaterra, la única cosa que la gente comía en la víspera de la fiesta fue Frumenty, que es, fue una especie de gachas de maíz. Con los años ha cambiado la receta. Huevos, frutas, especias, trozos de carne y ciruelas secas se agregaron. La mezcla de todo se envuelve en un paño y se hierve.  





   




 

En Inglaterra, la tradicional cena de Navidad es el pavo asado con verduras y salsas. Y de postre un exquisito pudín.  












 



En Inglaterra también se elige a los Obispos Boy (chicos obispos) en conmemoración de San Nicolás

Mi amigo Pedro, que sabe de Pokémon, me escogió uno parecido a Papá Noel para representar el artículo. Su nombre es Delibird. ¿No os parece una monada? 









Ahora pasemos a la parte final: He aquí un vídeo de Navidad. Seguro que os suena: Es del anuncio publicitario de Coca-Cola, que también aparece en TV. Todos los años Coca-Cola tiene un anuncio publicitario distinto. Yo os voy a poner el de este año. Espero que os guste:












Mañana, 4 de enero, dará su aparición las Navidades en Bélgica. De momento, disfrutad de este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario