miércoles, 5 de enero de 2011

Cabalgata de Reyes

Hoy es un día muy especial para todos: Es la cabalgata de Reyes, que se celebra cada 5 de enero y cuya noche es una noche muy especial: La noche de los Reyes Magos.

En las cabalgatas de Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar van con unos cuantos pajes montados en unas hermosas carrozas, saludan a los niños y les lanzan caramelos para ver si los cogen. A mí me gustan mucho las cabalgatas por el entusiasmo que tiene la gente y por ese aire tan navideño. 




Rey mago saludando

El día de los Reyes Magos, el 6 de enero, se le conoce como "La Epifanía del Señor" y es un día muy importante porque los Reyes Magos habían seguido una estrella, conocida como La Estrella de Belén, para llegar hasta el niño Jesús y entregarle sus regalos: oro (Melchor), incienso (Gaspar) y mirra (Baltasar). Pero antes tenían que enfrentarse contra Herodes, un rey tirano que pretendía matar gente y crear una guerra. En efecto, los Reyes Magos ganaron la batalla y lo castigaron con carbón.

La comida típica de este día tan especial es el Roscón de Reyes, una rosca decorada con guindas y en cuyo relleno está la figura escondida. Si alguien encontraba la figura, se le declaraba rey o reina del día.

Hoy día se sigue celebrando ese día tan especial, y esperemos que se siga celebrando en el futuro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario