martes, 4 de enero de 2011

Navidad en distintos países: Bélgica

En Bélgica los dos donantes de regalos son San Nicolás y le Père Noel (Papá Noel).

Papá Noel visita a los que hablan el idioma, en el hecho de que los visita dos veces. La primera vez, el 04 de diciembre, para que pueda saber si los niños han sido buenos o malos. Si un niño es bueno regresa el 6 de diciembre con los regalos a los niños, y si eran malos se quedaban con ramas. Los niños por lo general son buenos y reciben dulces y juguetes. Con los niños malos que deja las ramas dentro de sus zapatos o en cestas pequeñas.
Papá Noel visita a los niños franceses. Visita a su compañero Père Fouettard (el coco) y le pregunta si los niños han sido buenos o malos. Si han sido buenos que reciben chocolates y caramelos, y si han sido malos, son más propensos a recibir un puñado de palos.
La Navidad para los donantes de regalos es el 6 de diciembre, la fiesta de San Nicolás, es una ocasión religiosa y se observa con los servicios en las iglesias y las reuniones de la familia tranquila. Se cuecen tortitas especiales al horno y se sirven durante las vacaciones. Son una delicia para niños y adultos.
La otra parte se llama "flamenco", donde se habla neerlandés. Ellos son visitados por San Nicolás, que están en la mitad norte del país. San Nicolás no tiene nada que ver con la Navidad. Su cumpleaños es el 6 de diciembre, y luego visita a todos los niños.  

Y luego está la Navidad, 25 de diciembre. El día que nació Jesucristo. En los últimos años la tradición estadounidense se acerca por Bélgica. Por las películas y libros de cuentos.

Ahora los niños reciben regalos bajo el árbol de Navidad. Pero esto no es el mismo en todas partes, todo depende de los padres. En algunas familias compran regalos para ellos y los ponen bajo el árbol. No hay ningún Santa para traerlos. En otros, sobre todo cuando todavía son niños, es Santa Claus que trae los regalos y los pone debajo del árbol.
Eso puede ser el día de Nochebuena, pero a veces en las semanas antes de Navidad. Los regalos se abren en la noche antes de Navidad, después la cena o de la misa de medianoche, o en la mañana de Navidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario