domingo, 2 de enero de 2011

Navidad en distintos países: Francia

Os voy a hablar de las Navidades en Francia.

En la víspera de Navidad, los niños dejan sus zapatos junto a la chimenea que se llena de regalos de Père Noel (Papá Noel en francés). Por la mañana también encuentran que los dulces, frutas, frutos secos y juguetes pequeños se han colgado en el árbol.
 






Casi todos los hogares franceses en la época navideña muestra una escena de la Natividad o pesebre, que sirve como centro para la celebración de la Navidad. El pesebre está a menudo poblado de figurillas de barro llamados santones o "pequeños santos". Además de la habitual Sagrada Familia, los pastores y los Reyes Magos, los artesanos también producen figuras en forma de dignatarios locales y personajes. La mano de obra involucrada en la creación de figuritas de alegres colores es bastante sorprendente y los moldes se han transmitido de generación en generación desde el siglo XVII. A lo largo de diciembre, la cifras se venden en las ferias anuales de Navidad en Marsella y Aix.

El árbol de Navidad nunca ha sido especialmente popular en Francia, y aunque el uso del pastel de Yule se ha desvanecido, los franceses hacen un pastel tradicional de Navidad de registro en forma de llama buche de Noel." La torta, entre otros alimentos en gran abundancia, se sirve en la gran fiesta de la temporada, que se llama reveillon. El Fin de Año se cena muy tarde después de celebrada la misa de medianoche en Nochebuena. El menú para la comida varía según la tradición gastronómica regional. En Alsacia, el ganso es el plato principal, en Borgoña es el pavo con castañas y la fiesta parisinos en las ostras y los patrones de foie gras. Le Revellion puede consistir en las aves de corral, jamón, ensaladas, pasteles, fruta y vino. 

 


La tradicional tarta de Navidad es un tronco de chocolate llamado Pastel de Yule












En las familias en Francia tuvo una vez un roscón de Reyes con un grano escondido en ella. Quien encontrara el frijol en su segmento se hacía el rey o la reina durante ese día.

 



 



En Francia, los niños van a buscar a los Reyes, llevando regalos de paja para los camellos. 

En Francia, es un momento para toda la familia a reunirse en el momento de pasar las vacaciones de Navidad y la adoración. En la víspera de la Navidad las iglesias y las catedrales están iluminadas, resuenan los villancicos de Navidad con las campanas de la iglesia.






Una vez que la cena ha terminado y la familia se ha retirado a la cama, dejan un fuego que arde y comida y bebida en la mesa en caso de que la Virgen María pida. Los niños dejan sus zapatos o zuecos de madera junto al  Niño Jesús o Père Noel para llenar. En el norte de Francia, los niños reciben regalos el 6 de diciembre, que es el Día de San Nicolás, en vez de el día de Navidad. Los adultos dan unos a otros regalos en el Día de Año Nuevo.





Los niños franceses exponen sus zapatos con la esperanza de que le petit Jesus (el niño Jesús) los llene durante la noche con pequeños regalos. 

Nota para los lectores: En la sección "Navidad en distintos países"  se escribirán solamente siete artículos. Las fechas de publicación serán las siguientes:


3 de enero-Navidades en Inglaterra
4 de enero-Navidades en Bélgica
7 de enero-Navidades en Dinamarca
8 de enero-Navidades en Egipto
9 de enero-Navidades en Italia 
10 de enero-Navidades en Hungría 


Los siete países forman parte de la sección "Navidades en distintos países" de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario