domingo, 31 de octubre de 2010

Halloween

Como todo el mundo sabe, en muchos sitios se celebra una fiesta muy especial: La fiesta de Halloween o Día de Todos los Santos, cuyo día da lugar al 31 de octubre. Se celebra principalmente en Estados Unidos, España y Reino Unido. Suelen decorar las casas con calabazas y disfrazarse de monstruos horribles. También suelen hacer el "trick or treat" (truco o trato) picando puerta por puerta para pedir caramelos. Es una fiesta de origen celta.






Os dedico una pequeña historia inventada sobre Halloween:

BREVE HISTORIA SOBRE HALLOWEEN

Pedro o Pedrito (así lo llamaban) era un niño que no creía en la fiesta de Halloween. Todos los niños de la escuela lo convencían para que cambiara de idea, pero no daba resultado.

Una semana antes de la noche del 31 de octubre, en la escuela de Pedrito corrió la voz de que el fantasma de Halloween resucitaría en la casa encantada que había a las afueras de su pueblo, para amargarles la vida a los vivos. Pedrito dijo que eso eran tonterías y que los fantasmas no existían, que pertenecían a los mitos urbanos. Su mejor amigo, Pablito, le dijo:


-Bueno, ya que no crees en los fantasmas ni en Halloween, ¿por qué no te vienes con nosotros a explorar la casa encantada? Así veremos quién tiene razón.


-De acuerdo-aceptó Pedrito-. Total, una casa en ruinas no me da miedo...


-Bien, pues quedamos la noche de Halloween para investigar-dijo Pablito-. Ven con tu disfraz.


-No me voy a disfrazar-dijo Pedrito-. No creo en Halloween. Sólo vengo a investigar. No me hace falta disfrazarme.

Llegó la noche de Halloween. Pedrito y su hermana Alejandra, que también quería venir, estaban listos para que sus amigos fueran a recogerlos. Al cabo de cinco minutos, ya estaban cruzando un frondoso bosque, que era el camino correcto para llegar hasta la casa encantada.



Cuando entraron en la casa encantada, un viento fuerte se desató y cerró la puerta por sí sola. Uno de los amigos de Pablito, Ernesto, encendió una linterna que llevaba consigo. Todos estaban asustados, excepto Pedrito, que dijo:


-¡¡¡Por favor!!! Asustarse porque el viento haya cerrado una puerta...¡¡¡eso ya se ha visto más veces!!! En mi casa suele pasar.


-Pero esta vez es diferente, el fantasma viene a amargarnos-repuso Pablito-. ¿O es que no te fías, Pedro?


-No, no me fío-respondió el muchacho-. Halloween no existe, y mucho menos los fantasmas. Pertenecen a la ciencia ficción.


En ese momento un fantasma se les presentó, y dijo:


-Como no salgáis en diez minutos de mi casa, prenderá fuego y moriréis.


-¡¡¡¡Aaaaaaaahhhhhh!!!-gritaron todos.

El fantasma se rió, y en ese momento unos objetos encantados los acorralaban. Pedrito le dijo a Pablito:
 

-¿Qué hacemos?


-¿A ti qué te parece?-dijo Pablito.


En ese momento se encendió una vela. La luz tenue revelaba el rostro de un niño de la edad de Pedrito,  y éste pudo averiguar que se trataba de su primo Arturito. 


-¿¡Arturito!?-exclamó Pedrito-. ¿Qué ha pasado? ¿Qué ha sido todo esto? ¿Por qué todos los cacharros que nos acorralaban se han caído al suelo?


-La idea fue mía para hacerte creer en Halloween-confesó Arturito-. Lo siento, primito. Pablito fue el que quiso que yo hiciera una actuación falsa para hacerte una idea de cómo es el mundo de Halloween. En un principio estaba hecho para que nos creyeras, y en otro para que participaras con nosotros en la fiesta. Como nunca has creído en Halloween...

Pedrito abrazó a Arturito.

-Gracias a todos-se volvió hacia los demás-. Esto fue escalofriante y muy divertido.


-Ese es el espíritu, colega-le dijo Pablito-. El año que viene haremos un Halloween de lo más chulo: Invitaremos a alguien, nos esconderemos en la casa, Arturito se hará pasar por fantasma y lo asustará. ¡¡¡Je, je, je!!!


El resto acompañó las risas de Pablito. Pedrito estaba feliz: Por fin había visto el verdadero significado de Halloween: Era una fiesta muy divertida y escalofriante. Puede que hiciera temblar de miedo a la gente, pero era una fiesta muy, muy divertida.























No hay comentarios:

Publicar un comentario