domingo, 17 de octubre de 2010

Le Bassin d'Arcachon (Francia)

Este verano he ido a este sitio tan espectacular y he visitado varias cosas interesantes, que tal vez os podrían gustar:

En primer lugar, os voy a hablar del propio Arcachon: Es una ciudad tranquila y agradable, hay muchas playas, casas bonitas, carriles de bicicletas para los que vayan en bicicleta...No hay mucho alboroto, ni mucho menos. Allí cada uno puede dar un paseo tranquilamente. Hay muchos sitios interesantes en Arcachon que se pueden visitar con mucha tranquilidad y disfrute, sin alboroto alguno.

Esta casa que veis es una casa de Arcachon. Las
casas de Arcachon son así, de ese estilo. Está al lado del carril de bicis, y un poco más allá, está el carril para las personas que no van en bici. Es bonita, ¿verdad?


Otro de los muchos sitios que podéis visitar es La Dune du Pyla, la duna más alta de Europa. Mucha gente suele visitarla durante el verano. Hay unas escaleras para que la gente pueda subir, y para bajar, puedes deslizarte por la duna. A la derecha podéis visualizar una foto de la duna. Muy grande, ¿verdad? A medida que pasa el tiempo, la duna se amplía más y llega a tapar cualquier cosa, incluso alguno de los bosques cercanos.





Supongo que os preguntaréis si habrá algún faro como el Faro Peñas, en Luanco. Pues sí, lo hay. Hay un cabo llamado Cap Ferret, que tiene un faro, al igual que el cabo Peñas. El faro es tan bonito por dentro como por fuera. Si subís hasta lo más alto, podréis visualizar toda la zona.

Para ir en el Cap Ferret podéis ir en coche o en barco, aunque es más rápido ir en barco hasta allí, ahorráis semáforos, carreteras y obstáculos.  He aquí una pequeña foto que hice al bonito paisaje de Arcachon desde el barco:










Arcachon visto desde el barco





También he ido a la playa de Pereire, en Arcachon. Hay muchas algas en el agua, aunque no hay muchas olas y es muy tranquila. Cerca hay un pequeño sitio a la sombra, ideal para ir a merendar. ¡¡¡Un sitio precioso!!! En la foto, la playa de Pereire, y un poco más arriba está el bosque.



Esto es todo Arcachon. Es un lugar fantástico, y os recomiendo que vayáis allí. Para mí fue un lugar espectacular, muy tranquilo, sin mucho tráfico. ¡¡¡Disfrutad de Arcachon y de sus maravillas!!!

1 comentario:

Charo Busto dijo...

Parece un lugar bonito y tranquilo.Las fotos están muy bien hechas. Buen reportaje, Megan.

Publicar un comentario