lunes, 19 de diciembre de 2011

Mirmo

Mirmo o Mirmo Zibang es un anime y manga japonés. El anime consta de 172 episodios repartidos en 4 temporadas.
Los 4 primeros muglox de la serie,
de izquierda a derecha:
Jackie, Mirmo, Rima y Murumo

Kaede Minami está enamorada de un chico llamado Setsu y quiere que él corresponda a sus sentimientos, pero la cosa se complica mucho más cuando otra chica, Azumi Hidaka, quiere quedarse también con el amor del mismo chico. Entretanto, otro chico llamado Kaoru, de familia adinerada, busca conseguir el amor de Kaede.

Un día, tras salir de clase (esto ocurre en el primer episodio) y mientras regresa de camino a casa, Kaede encuentra una tienda. Ella entra, y allí compra una curiosa taza azul. Al llegar a casa, descubre que aquella taza no es una taza cualquiera: De ella sale un muglox llamado Mirmo, quien a lo largo de la serie será su compañero de aventuras y la ayudará a conseguir el corazón de Setsu.

Os recomiendo que veáis esta serie, sobre todo los niños, porque es muy animada y está llena de aventuras.

PERSONAJES: HUMANOS


Kaede
-Kaede Minami: Es una chica rubia, de buen corazón, optimista y sentimental. Su sueño es que Setsu le corresponda a sus sentimientos. Ella fue la que invocó al primer muglox de la serie, Mirmo. En el final de la primera temporada recibe un micrófono para practicar la magia muglox, y comienza a asistir a la academia muglox una vez por semana.
Kaede en su apariencia muglox

















Setsu
-Setsu Yukki: Es un chico de pelo castaño, cuyo sueño es ser escritor. Tiene una gran afición por los libros. Él invocó al segundo muglox de la serie, Rima. Es el centro de peleas de Kaede y Azumi. Al principio no les presta mucha atención, incluso le parecían molestas, pero finalmente se enamora de Kaede.
Setsu en su apariencia muglox















Azumi
-Azumi Hidaka: Es una chica de pelo negro, bastante guapa, aunque muy violenta y tiene muy mal genio. Ella utilizará trucos sucios a lo largo de la serie para conquistar a Setsu. Invocó al tercer muglox de la serie, Jackie. Tiene un hermano menor llamado Mizuki.


Azumi en su apariencia muglox















Kaoru
-Kaoru Matsutake: Es un chico muy rico. Él invocó al cuarto muglox de la serie, Murumo. Es muy popular entre las chicas del instituto, las cuales lo persiguen y le hacen regalos. Va a una clase distinta a la de Kaede, Setsu y Azumi. Es muy bueno en los deportes. Un día, mientras hacía deporte, se enamoró de Kaede cuando ella lo fue a visitar a la enfermería de la escuela. Desde entonces, Azumi y él hacen planes de vez en cuando para separar a Kaede de Setsu, pero no funcionan. Rivaliza siempre con Setsu, al que reta en todo tipo de deportes, pero siempre cae derrotado por despiste de él mientras sueña con Kaede o por algún problema que surge de algún muglox. Es muy sentimental y delicado, por lo que normalmente requiere la protección de su guardaespaldas, Hirai.

Kaoru en su apariencia  muglox














PERSONAJES: MUGLOX


Los muglox son como una especie de hadas, bajitos, sólo que robustos y sin alas, que a lo largo de la serie ayudarán a los humanos a conseguir los objetivos que éstos deseen. Cada humano convoca a un muglox a través de una taza mágica, y cada muglox posee un instrumento por el cual ellos hacen magia. Pero no todos los muglox son buenos, hay algunas excepciones, tales como Jackie, Sanzo, Hanzo y la banda Warumo, entre otros.

Los cuatro muglox principales son:

Mirmo
-Mirmo: Es el muglox al que convocó Kaede para ayudarla a conquistar a Setsu. Es un muglox especializado en el amor, un Muglox del Amor. Sus padres son los reyes del Mundo Muglox, y es el hermano mayor de Murumo. Le encanta el chocolate. El instrumento con el que hace magia es un par de maracas.














Rima con su instrumento

Rima
-Rima: Es el muglox femenino a la que convocó Setsu para hacer realidad sus sueños como escritor. Es un muglox especializado en los sueños, una Muglox de los Sueños. Está muy enamorada de Mirmo, pero, desgraciadamente, éste no le corresponde a sus sentimientos. Es una muglox muy sensible, encantadora, soñadora y dulce. El instrumento con el que hace magia es una pandereta, pero a veces sus hechizos le salen mal por accidente.








Jackie y su instrumento
Jackie
-Jackie: Es el muglox al que convocó Azumi, él y Mirmo son rivales. Tiene un bloc de dibujo en el que dibuja bragas. Vive bajo las órdenes de Azumi, ya que le hace todas las tareas domésticas, y, si no se las hace, lo amenaza con tirarlo al váter. Casi siempre están sus amigos y aprendices Sanzo y Hanzo para acompañarlo. El instrumento con el que hace magia es un triángulo, que a veces emplea para hacer remolinos, para así observar y dibujar en su bloc las bragas de todas las chicas humanas. Es un muglox especializado en hacer travesuras, es el Muglox Entrometido.









Murumo
-Murumo: Es el muglox al que convocó Kaoru. Es el hermano menor de Mirmo y el hijo menor de Marumo y Saria, los reyes del Mundo Muglox. Parece que tiene una personalidad de ángel, sensible, bueno y algo inocente, pero con su hermano actúa casi siempre de una forma malvada y egoísta, aunque en el fondo también es bueno con él. El instrumento con el que hace magia es un tambor. Es un muglox especializado en la felicidad, es el Muglox de la Felicidad.














Sanzo
-Sanzo: Es uno de los aprendices de Jackie. Él y Hanzo van casi siempre a casa de Azumi. Ayuda a Jackie tanto en sus planes para derrotar a Mirmo, como en las tareas domésticas de Azumi. Es muy torpe y le gusta mucho leer cómics. Su mejor amigo es Hanzo. El instrumento con el que hace magia es un glockenspiel, una especie de xilófono.

















Hanzo
-Hanzo: Es otro de los aprendices de Jackie. Su mejor amigo es Sanzo. Él también es muy torpe, pero también lento. Le gusta mucho dibujar. El instrumento con el que hace magia es un xilófono.




















MUGLOX SECUNDARIOS

Hay bastantes, pero os pongo los más importantes:

Marumo

-Marumo: Es el padre de Mirmo y de Murumo, y el rey del Mundo Muglox. El instrumento con el que hace magia es un bombo.

















Saria
-Saria: Es la reina del Mundo Muglox, madre de Mirmo y de Murumo. Cuando la hacen enfadar, puede aparecer desde un rayo hasta un inmenso cataclismo. Siempre sonríe, incluso cuando está enfadada. El instrumento con el que hace magia es una lira.

















Los cinco miembros, de abajo a arriba: Primero, Segundo,
Tercero, Cuarto y Quinto
-Banda Warumo: Es una sociedad secreta malvada del reino. Su objetivo es acabar con Marumo o con su hijo Mirmo para gobernar el Mundo Muglox y el mundo humano. Está compuesto por cinco integrantes: Primero (el jefe de la banda), Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto. Cada uno de los miembros de la banda tiene el mismo instrumento para hacer magia, un shamisen, una especie de ukelele.







-La Tribu Gaia: Está compuesta por cinco miembros (Piro, Aqua, Terra, Leolo y Estrato), y todos ellos son los dioses de todos los muglox. Cada uno tiene como poder uno de los cinco elementos de los que está formado el Mundo Muglox (agua, tierra, fuego, viento y nubes). Son mucho más poderosos y resistentes a la magia, pero no son omnipotentes, ni omniscientes, ni omnipresentes. Los miembros de la Tribu Gaia no necesitan instrumentos para hacer magia, ya que son muy potentes:

Piro
-Piro: Es el jefe de la Tribu y dios del fuego. Tiene muy mal genio, el cual calma con su dulce favorito, la batata asada.














Aqua
-Aqua: Es el dios del agua. Es simpático, pero algo duro. Su dulce favorito es la gelatina dulce de mijo.














Terra
-Terra: Es el dios de la tierra. Apenas habla, es el más serio. Su dulce favorito es el buñuelo.













Leolo
-Leolo: Es el dios del viento. Es simpático, pero muy travieso y bromista. Su dulce favorito es la natilla.













Estrato
-Estrato: Es la diosa de las nubes. Es muy simpática, agradable y bondadosa. Su dulce favorito es el algodón de azúcar.
















Ivol

-Ivol: Es un muglox que aparece en la segunda temporada, trabaja para Daaku, un nuevo enemigo de dicha temporada. El instrumento con el que hace magia es similar a un ukelele.














VÍDEOS DE "MIRMO"


Aquí os dejo estos dos vídeos para que veáis un poco cómo comienza la serie. Espero que os gusten:





Videos tu.tv


Videos tu.tv




























No hay comentarios:

Publicar un comentario