miércoles, 7 de diciembre de 2011

Los Increíbles

Los Increíbles es la sexta película de Pixar Animation Studios, ganadora de dos Premios Óscar, y la primera con un reparto enteramente compuesto por personajes humanos, estrenada el 5 de noviembre de 2004 en Estados Unidos. Fue escrita y dirigida por Brad Bird, antiguo director de capítulos de Los Simpson y más conocido por haber dirigido la película de animación El gigante de hierro.

La película comienza con un superhéroe, Mr. Increíble (Robert "Bob" Parr), y sus compañeros Elastigirl (Helen Parr) y Frozono (Lucius Best, conocido como Lucio Best en España). Él y sus compañeros, entre muchos otros superhéroes, se dedican a luchar contra el crimen en el mundo. Un día, el mismo en el que contrajo después matrimonio con Elastigirl, salvó a un hombre que quería suicidarse, Jaime Tiro, y unos días después, Mr. Increíble fue demandado por él, lo cual le llevó a los Tribunales y a partir de entonces se le prohibió, tanto a él como al resto de los superhéroes, volver a dedicarse a salvar el mundo e integrarse en la sociedad como personas normales.

Pasan quince años y la familia Parr vuelve a mudarse debido a que los ciudadanos de su antigua ciudad descubrieron su secreto. Bob ya tiene un trabajo aburrido, en una empresa que no le agrada mucho, con un jefe de lo más insoportable, y Helen es ama de casa. Ahora ellos tienen tres hijos: Violeta, la mayor; Dash, el mediano; y Jack-Jack, el menor, un bebé. Los cinco están adaptándose a la sociedad que el Gobierno les ordenó a todos los superhéroes integrarse. Pero un día, cuando pierde su trabajo, Bob recibe un mensaje de una desconocida, y entonces se le presenta una oportunidad para volver a ser "el que era antes", pero todo se trata una trampa de Síndrome, el enemigo, quien era, quince años atrás, un muchacho admirador de Mr. Increíble, Buddy...

PERSONAJES


Robert "Bob" Parr
Mr. Increíble 15 años atrás
-Robert "Bob" Parr (Mr. Increíble): Bob Parr fue conocido como Mr. Increíble en la época en la que los superhéroes podían trabajar con tranquilidad luchando contra el crimen. Su frase típica es: "Yo trabajo solo" porque no quería a nadie para luchar contra los enemigos. Posee el superpoder de la fuerza. Quince años después, todo cambia y él y su familia tienen que adaptarse a la sociedad...¿o, quizás, la cosa cambie?









Helen Parr
Elastigirl 15 años atrás
-Helen Parr (Elastigirl): También fue una superheroína conocida en sus días. Su poder es el de la flexibilidad (es capaz de estirarse). Como ama de casa, tiene un ingenio agudo y cuida del bienestar de su familia, evitando además que nadie descubra que son superhéroes.














Violeta 
-Violeta "Vi" Parr: Violeta es la hija mayor de Bob y Helen, y la hermana mayor de Dash y Jack-Jack. Es una chica muy tímida, pero finalmente coge confianza en sí misma y se vuelve mucho más fuerte. También es una chica muy responsable. Es capaz de crear campos de fuerza y de hacerse invisible. A veces la llaman "Vi". Está secretamente enamorada de Tony Rydinger, un chico de su instituto.













Dash
-Dash Parr: Es el hijo mediano de Bob y Helen. Es capaz de correr muy rápido. Al final de la película comienza a participar en carreras de atletismo, a condición de quedar segundo. Es un chico muy travieso y su profesor ya le ha llamado la atención varias veces por poner chinchetas en su asiento.









Jack-Jack
-Jack-Jack: Es el hijo menor de Bob y Helen. No tiene ningún superpoder en especial, hasta que Síndrome lo secuestra e intenta salvarse de él convirtiéndose en un niño de fuego, de hierro y en un monstruo con mucha fuerza. En resumen, tiene el poder de transformarse según sus emociones, aunque en un corto de Disney Pixar Jack-Jack Attack (Jack-Jack ataca) se demuestra que tiene más poderes.










Síndrome cuando era Buddy
Síndrome
-Síndrome "Buddy": Buddy era un niño que admiraba a Mr. Increíble en los días que fue un superhéroe conocido, pero éste lo rechazó cuando le pidió trabajar con él: "No, Buddy, yo trabajo solo". Después de haberlo rechazado, empezó a alimentar una especie de resentimiento contra él y el resto de los héroes, lo que le cambió su manera de ser. Quince años después es un enemigo que quiere gobernar la ciudad y ha destruido a muchos héroes con sus prototipos, dispuesto a destruir también a Mr. Increíble. En el corto de "Jack-Jack ataca", la cuidadora se cansa de Jack-Jack y se puede apreciar cómo llama a la puerta de la casa de los Parr para secuestrarlo.


Lucio

Frozono 15 años atrás
-Lucius (Lucio) Best (Frozono): Fue también un superhéroe en sus días, trabajó con Helen y Bob, es capaz de congelar cualquier cosa. Tras quince años sin trabajar como superhéroe, por fin se le presentará la ocasión.










Edna

-Edna Moda: La diseñadora de moda de trajes de superhéroes. Diseñó los trajes de la familia Parr hechos a sus medidas y adaptados a sus poderes. Es italiana. Estuvo presente en la boda de Bob y Helen.
















Mirage
-Mirage: Es una ayudante de Síndrome, pero realmente es buena persona y ayuda a los Increíbles a escapar de Palos Locos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario