martes, 7 de diciembre de 2010

Los lugares + interesantes: Castillos del Loira: Blois y castillo de Cheverny(Francia)

El año pasado he visitado París, pero también he visitado dos de los castillos del Loira. Los castillos del Loira son un grupo de castillos. Se llaman así porque todos están en el valle del río Loira.

Los dos castillos que he ido a visitar son los de Blois y Cheverny. Ambos me han gustado, pero el que más me gustó fue el de Cheverny.

Esta foto es la del castillo de Blois (Francia). ¡¡¡Visitadlo!!! Es muy interesante. Incluso podéis ir de paseo a caballo por la zona. El paseo se da en un carro tirado por un caballo o dos, mientras un guía explica lo que hay en Blois. ¡¡¡No os lo perdáis!!!














Esta otra foto es la del castillo de Cheverny. ¿No os suena a la casa de Néstor, un personaje de las aventuras de Tintín? Pues sí, es esa, porque Hergé, el creador de Tintín, se había inspirado en aquel castillo. Es muy bonito e interesante de visitar, aunque os recomiendo que vayáis a verlo en invierno (yo he ido en verano y hacía mucho calor).





El castillo de Cheverny fue el que más me gustó porque era interesante y muy bonito.




Esta foto es de una "simpática" ventana que había justo cuando entré. Vosotros también podéis verla cuando vayáis a Cheverny, pero se recomienda ir en invierno (debido al calor que hace en verano). Tanto si estáis en Cheverny como si estáis en cualquier otro sitio, algunas veces es mejor ir en invierno porque hay menos cola y hace menos calor.

¡¡¡Nos vemos en la sección Navidad en distintos países!!!

1 comentario:

Charo Busto dijo...

Estupendos lugares, Megan. Ya has viajado un montón. Viajando se aprende mucho.

Publicar un comentario