domingo, 7 de noviembre de 2010

Los lugares + frescos: Francia: París y Disneylandia

Son unos sitios espectaculares: En París hay bastante sitios interesantes por visitar, como visitar la Torre Eiffel, ir al Museo de Louvre, visitar la iglesia de Notre Dame o ir a Montmartre, el barrio de los pintores. Pero tampoco nos olvidemos de los parques de atracciones, como Disneyland Resort París, más conocido como Disneylandia o Eurodisney.

-La Torre Eiffel (Tour Eiffel en francés): Fue diseñada-y construida- por el ingeniero francés Gustave Eiffel  y sus colaboradores para la Exposición Universal de 1889, en París. Es un monumento muy bonito, además de famoso y popular. Se puede subir a ella, pero os recomiendo que lo hagáis durante el invierno ya que en verano hay muchísima cola.








 Esta es la foto del famoso monumento. He aquí un busto del creador de esta joya, Gustave Eiffel:












 Busto de Gustave Eiffel





 -Disneyland Resort París/Disneylandia/Eurodisney: Un sitio espectacular, muy grande. Dentro de Disneyland hay dos parques: El parque cinematográfico y el parque fantástico. Ambos parques están muy bien. Hay muchas atracciones divertidas para pasárselo a lo grande, actuaciones pensadas para niños...¡¡¡e  incluso podéis haceros fotos con los personajes de Disney!!


 Mickey Mouse en una actuación

















Buzz Lightyear en una atracción de Toy Story 















  
Entrada. El jardín forma la cabeza de Mickey Mouse, y el reloj del pequeño torreón también es de este simpático personaje, querido por todos los niños



























-Museo de Louvre: Un museo la mar de interesante para aquellos amantes de la historia y el arte. En él puedes ver muchos cuadros, entre ellos la Gioconda, de Leonardo da Vinci, o monumentos extraordinarios, como la Venus de Milo.










-Notre Dame: La iglesia tan famosa en la que se desarrolla la historia del Jorobado de Notre Dame. Es precioso por fuera, aunque también por dentro. Lo más visto y apreciado por todos es su Rosetón, que es muy famoso.
                                                                                                        


-Montmartre: El barrio de los pintores, también igual de famoso. Allí los pintores trabajan sin descanso haciendo retratos y caricaturas.  En las fotos, el pintor haciéndole un retrato a un niño.








-Le Sacré Coeur (Sagrado Corazón): Está en el barrio de Montmartre. Es una iglesia muy bonita. En la foto de la derecha aparece esta iglesia, y abajo aparece una foto de lo que se ve desde allí.















Vistas de París desde Montmartre








-Maxim's: Un restaurante parisino. En la foto, el restaurante.











-Velib: Unas bicicletas que te permiten recorrer París, pero solamente puede montar gente de 14 años y de 14 años en adelante. A los niños menores de 14 años no se les permite montar en Velib.









Espero que hayáis disfrutado del artículo. Nos vemos en el próximo artículo: "Los lugares + frescos: Castillos del Loira de Blois y castillo de Tintín, Francia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario