sábado, 28 de abril de 2012

Mi barco velero de papel

MI BARCO VELERO DE PAPEL


Tras muchos años con mi barco decidí soltarlo al mar, decidí dejarlo ir. Un sentimiento de nostalgia invadió mi mente, pero al mismo tiempo pensé que había tomado la mejor decisión al dejar ir a mi barco de papel, y con él, a todos mis recuerdos de la infancia, los buenos y los malos: los buenos me enseñaron a vivir y a crecer feliz, mientras que los malos me enseñaron muchas cosas, tales como a ser más fuerte y a aceptar las derrotas, entre otras; también me alimentaron el espíritu y me llenaron de energía positiva: Energía positiva que después acumularía para gastarla en otro gran salto, para así fortalecerme aún más.

Entonces comprendí que la vida es como un barco de papel que recorre su camino, desde un río hasta su desembocadura, desde la orilla del mar hasta mar abierto, así hasta que en alguna ocasión pueda hundirse sin avisar. A veces nos encontramos con obstáculos difíciles de pasar, pero que finalmente terminamos por pasarlos. Y a veces se nos presenta la ocasión de conducir a nuestro barco por un camino u otro, entonces es cuando tenemos que pensar qué camino escoger, qué camino tomar. Se nos presenta el hecho de tomar una decisión, fácil o difícil.

El camino que escojamos depende de nuestra elección, y si elegimos el camino equívoco, siempre y cuando podemos encontrar la salida del dicho y encontrar otro punto de partida que a la próxima nos ayude a pensar. Pero los caminos equívocos tampoco son malos: son las malas experiencias, que después quedarán atrás. Es la misma cosa, pero con distintos nombres.

El barco de la vida va en línea recta, sin mirar hacia atrás, aunque a veces hay algún obstáculo (un barco enemigo o una tormenta) que impide dejarnos continuar. ¿La solución? Reunir fuerzas y pensar en cómo superar el obstáculo.

Lo bueno de los obstáculos es que nos hacen fuertes y nos ponen a prueba para saber actuar ante duras situaciones de la vida-Megan Hartley Rivers. 

Tanto los obstáculos como las malas experiencias nos ponen a prueba para defendernos en la vida, ante duras situaciones, para saber cómo actuar cuando se nos presenta un obstáculo difícil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario