domingo, 22 de abril de 2012

Alas de Fuego

Alas de Fuego, de Laura Gallego García. 
Os recomiendo este libro porque es un libro fascinante.

Se titula Alas de Fuego, de la autora Laura Gallego García.

Alas de Fuego gira en torno a Ahriel, un ángel femenino. Ahriel tiene como misión proteger y educar a la futura reina del territorio de Karish, Marla. Pero un día, por desgracia, Marla traiciona a Ahriel, ya que pretende iniciar una guerra contra el pueblo vecino de Karish, Saria, para así conquistar el territorio. Pero, al ver que Ahriel es un ángel justo al que le importa el equilibrio en los territorios, la traiciona y la envía a una prisión, la prisión de Gorlian, un territorio desolador en el que sólo viven engendros y delincuentes, dejándola con las alas inutilizadas.

A lo largo de su estancia en Gorlian, Ahriel conoce, entre muchos otros seres, a Bran, un humano con el que llega a trabar una fuerte amistad, y de quien se enamora. Un día, Bran es asesinado por unos engendros, por lo que Ahriel decide vengarlo asesinando al Rey de la Ciénaga (el rey de Gorlian) y a sus compinches, los asesinos de Bran. Pero poco a poco, su carácter duro de ángel se vuelve más humano, hasta el punto en que ya está confusa y no sabe quién es realmente: si no es humana ni es ángel, ¿qué es?

Un año después de la llegada de Ahriel a Gorlian, el hermano de Bran, Tobin, se reúne con dos sarianos (un bardo, Kendal y la princesa de Saria, Kiara) y juntos maquinan un plan para rescatar a Ahriel de Gorlian. El plan resultó eficaz, ya que, gracias a las investigaciones sobre Gorlian que Tobin había llevado a cabo, Ahriel pudo regresar a Karish y enfrentarse a Marla. Pero los tres son traicionados por Tobin, ya que realmente estaba aliado con Marla y había sacado a Ahriel de Gorlian para un malvado plan que la reina había maquinado.

Finalmente, Ahriel se enfrenta a Marla y al despertar de un monstruo que Ahriel había despertado accidentalmente, "El Devastador". Durante la batalla, Ahriel va descubriendo quién es en realidad: no es ni un ángel, ni una humana, sino ella misma.

Entre muchas otras cosas, Ahriel también averigua que los humanos, al contrario que los ángeles, tienen dos caminos por donde elegir: el camino del ángel o el camino del diablo; mientras que los ángeles sólo tienen un único camino para seguir. Y su protegida no había seguido el suyo, sino que había seguido el camino del diablo: un camino de oscuridad, injusticia y maldad.

De este libro hay una continuación por si os animáis a leerlo: Su continuación se titula Alas Negras. En esta continuación, Ahriel se embarcará en una nueva aventura: recuperar a un bebé que dejó en Gorlian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario