sábado, 23 de marzo de 2013

Violetta

Logo de "Violetta"
Violetta es una telenovela juvenil argentina. En España, actualmente se emite en Disney Channel.
La serie gira en torno a Violetta (Martina Stoessel), una adolescente con un talento especial para cantar, habilidad que desconoce y que ha heredado de su madre, una famosa cantante que falleció en un trágico accidente. Su vida da un giro cuando regresa con



su padre, Germán (Diego Ramos) a su ciudad natal, Buenos Aires.

Personajes principales de la serie, de izquierda a derecha:
Ludmila (Mercedes Lambre), León (Jorge Blanco),
Violetta (Martina Stoessel), Tomás (Pablo Espinosa)
y Francesca (Lodovica Comello)










PERSONAJES PRINCIPALES


    Violetta
  • Violetta Castillo (Martina Stoessel): es la protagonista de la serie, una adolescente que desconoce su talento a la hora de cantar hasta que regresa a Buenos Aires, donde recibe clases de piano en la prestigiosa escuela de música Studio 21. Tiene una personalidad luminosa y llena de vida. A lo largo de la serie conocerá a los estudiantes de la escuela, entre los que se encuentran Tomás (Pablo Espinosa) y León (Jorge Blanco), dos chicos con personalidades totalmente opuestas, que se disputarán un hueco en su corazón.

 

    Tomás
  • Tomás Heredia (Pablo Espinosa): es uno de los flechazos de Violetta. Es atractivo, sencillo y seguro de sí mismo, pero a veces es un poco distante. Toca la guitarra y canta. Asiste al Studio 21 becado por Beto, uno de los profesores, quien lo contrata como su asistente. Nació en España, pero se mudó a Buenos Aires con su madre para cuidar a su abuela. Se enamora de Violetta, a pesar de que el padre de ésta la intente mantener lejos de cualquier candidato. Su competidor principal en el amor de Violetta es León (Jorge Blanco).

    León
  • León (Jorge Blanco): es un chico arrogante, creído y un tanto vanidoso. A pesar de sus defectos, León tiene muy buen corazón, pero cuando está con Ludmila puede parecer arrogante, creído y vanidoso. A diferencia de Tomás, León viene de una familia adinerada y nunca tuvo que trabajar. Toma clases en el Studio 21 y tiene un gran potencial como artista. Al principio quería conquistar a Violetta para vengarse de Tomás, de quien su novia Ludmila estaba enamorada. Sin embargo y, muy a su pesar, se irá enamorando de Violetta.



    Ludmila
  • Ludmila Ferro (Mercedes Lambre): es la "diva" del Studio 21 y proviene de una familia de clase alta, lo que la convierte en novia ideal para León. Es mentirosa, manipuladora y soberbia. Pese a ser el polo opuesto de Tomás, se siente atraída por él; pero éste la ignora porque está enamorado de Violetta, lo que le provoca celos y obsesión. Vive pendiente de su imagen y quiere ser el centro de atención del Studio 21. Siempre consigue lo que quiere, es malcriada, consentida y cruel. Considera a Violetta como su enemiga principal, tanto en talento, como en belleza, como en su amor por Tomás. Tiene una amiga: Naty. 

Francesca
  • Francesca (Lodovica Comello): es la mejor amiga de Violetta, inteligente, sacrificada y buena amiga. Es consciente del esfuerzo que hace su familia para que ella asista al Studio 21. Nació en Italia. Tiene un hermano mayor llamado Luca (Simone Lijoi), que trabaja en el  negocio familiar del Restó Bar. Está enamorada de Tomás, pero él sólo la ve como una amiga. Al principio tendrá celos de Violetta, pero terminarán haciendo buenas migas.










COMPAÑEROS DEL "STUDIO 21"

Camila
  • Camila Torres (Candelaria Molfese): es una chica divertida, extrovertida y justiciera, no duda en hacer todo lo posible por sus amigos y defender sus convicciones. Es amiga íntima de Francesca y Maxi, otro de los alumnos que asisten al Studio 21. Sueña con convertirse en una cantante exitosa y reconocida. Tiene talento, pero sabe que aún no ha logrado la madurez artística para dar el salto a la fama. 













    Maxi
  • Maximiliano "Maxi" Ponte (Facundo Gambandé): es el mejor bailarín del Studio 21. Su estilo preferido es el street dance. Es gracioso, creativo, ocurrente y soñador. Tiene muy claro que su camino está en la música. Toca teclados, sintetizadores y crea bases en el ordenador con el fin de poder grabar un disco algún día. Es amigo íntimo de Camila, con quien comparte los mismos gustos musicales y el mismo desprecio hacia Ludmila, León y los chicos "divos". Es enamoradizo, pero no tiene mucho éxito con las chicas, lo que le ocasiona problemas al tratar de enamorar a la chica que le gusta. Después de un tiempo terminará enamorándose de Natalia, la amiga de Ludmila.







    Natalia
  • Natalia "Naty" (Alba Rico Navarro): es la mano derecha y el perrito faldero de Ludmila. Naty vive pendiente de la moda y mira con desprecio al resto de los alumnos del Studio 21, pero en el fondo es insegura y cree que la única forma de triunfar es estando en el grupo de los "chicos populares". Tiene talento para el baile y el canto, pero Ludmila no le permite mostrar sus habilidades. Tiene una hermana llamada Helena "Lena" (Lucía Gil), una nueva estudiante del Studio 21.










Napoleón
  • Napoleón "Napo" (Rodrigo Velilla): es el primo de Ludmila. Tiene una personalidad napoleónica. Es buen compañero, pero busca constantemente ser aceptado. En un principio está con el grupo de los populares, pero luego termina alejándose de ellos para integrarse en el de los buenos. 













Andrés
  • Andrés (Nicolás Garnier): es el mejor amigo y seguidor de León, lleva la música en su corazón. Es torpe y distraído, pero siempre está muy convencido de lo que hace. A veces hay que decirle las cosas dos veces para que aprenda, pero aun así es muy seguro de sí mismo. Andrés no tiene maldad, sino falta de carácter para tomar sus propias decisiones.











Braco
  • Braco (Artur Logunov): es un chico inteligente y de personalidad alocada, parece vivir en su propio mundo. Es un gran bailarín de popping y hip hop. Es extranjero por su aspecto y su acento, pero no se sabe de dónde proviene. Habla diferentes idiomas. Cuando se enfada o se pone nervioso por alguna chica que le gusta, comienza a hablar en ruso o en ucraniano. Siempre tiene algún consejo o refrán de su país para cada ocasión y está dispuesto en todo momento a ayudar a sus compañeros. 












Broduey
  • Broduey (Samuel Nascimento): es un alumno nuevo en el Studio 21, proveniente de Sao Paulo (Brasil). Camila está enamorada de él y hará lo imposible por conseguir su amor. Se enamora finalmente de Camila. 









LOS ADULTOS

Germán
  • Germán Castillo (Diego Ramos): es el padre de Violetta, un brillante ingeniero dueño de una constructora internacional que hace obras públicas y privadas de gran calibre. Es estricto y exigente. Desde la muerte de su esposa ha sobreprotegido a su hija, pero detrás de su rigidez se esconde un gran corazón. Tiene una novia, Jade (Florencia Benítez), a quien considera una buena influencia para su hija. Pero la llegada de Angie (Clara Alonso), la nueva institutriz de Violetta, le descoloca por completo y, aunque no quiera admitirlo, terminará enamorándose de ella.










Angie
  • Ángeles "Angie" Saramego (Clara Alonso): Es la institutriz de Violetta. Alegre, divertida, amante de la música y el arte, Angie es un espíritu libre que irradia luz a su alrededor. Pero es algo más que una institutriz: es la hermana de la que fue esposa de Germán, pero Violetta desconoce que sea su tía. Tras la muerte de su hermana, Angie ha intentado ponerse en contacto con su sobrina varias veces, pero sin éxito. Por eso, cuando Violetta regresa a Buenos Aires, Angie se hace pasar por la nueva institutriz para acercarse a ella. Angie es, además, profesora de canto, y quien guiará a Violetta para encontrar su vocación dentro del Studio 21 a escondidas de Germán. Angie está dispuesta a enfrentarse a quien sea a la hora de defender a su sobrina. Pero nunca admitirá que se siente atraída por Germán.




Jade
  • Jade LaFontaine (Florencia Benítez): es la novia de Germán, una mujer muy superficial, siempre pendiente de su aspecto. Es seductora, celosa, caprichosa, egoísta y manipuladora. Su desfachatez le hace muy graciosa y, a pesar de ser una de las antagonistas de la serie, se le coge cariño, ya que el verdadero malvado es Matías, su hermano. Proviene de una familia adinerada, nunca necesitó trabajar; pero, al perder su fortuna, decide que la única forma de mantener su estilo de vida es casarse con Germán, por lo que intenta manipularlo constantemente. Odia a Violetta porque compite con ella por la atención de Germán. Más tarde odiará a Angie, que se convertirá en su competencia directa por el amor de Germán. 






Luca
  • Luca (Simone Lijoi): es el hermano mayor de Francesca, regenta el Restó Bar, vecino al Studio 21. Con su carácter fuerte y su altura de casi 2 metros, todos piensan que Luca tiene una personalidad malhumorada, pero con el paso del tiempo se darán cuenta de que realmente tiene un gran corazón.

















"VIOLETTA": BANDA SONORA
Violetta,
primer álbum de la banda sonora de la serie

Violetta es la banda sonora homónima de la serie. El disco contiene 14 canciones originales y fue lanzado el 5 de junio de 2012 a través de Walt Disney Records:
  1. En mi mundo (Martina Stoessel)
  2. Algo suena en mí (Facundo Gambandé, Lodovica Comello y Candelaria Molfese)
  3. Destinada a brillar (Jorge Blanco, Mercedes Lambre, Nicolás Garnier y Rodrigo Velilla)
  4. Te creo (Martina Stoessel)
  5. Voy por ti (Jorge Blanco)
  6. Juntos somos más (Mercedes Lambre, Facundo Gambandé, Lodovica Comello y Candelaria Molfese)
  7. Entre tú y yo (Pablo Espinosa)
  8. Are you ready for the ride? (Facundo Gambandé, Jorge Blanco, Nicolás Garnier, Rodrigo Velilla y Samuel Nascimento)
  9. Dile que sí (Jorge Blanco, Nicolás Garnier y Rodrigo Velilla)
  10. Junto a ti (Lodovica Comello y Martina Stoessel)
  11. Tienes todo (Martina Stoessel y Pablo Espinosa)
  12. Veo veo (Candelaria Molfese, Lodovica Comello y Martina Stoessel)
  13. Habla si puedes (Martina Stoessel)
  14. Ven y canta (Elenco de la serie)

"VIOLETTA: CANTAR ES LO QUE SOY" (O "VIOLETTA: LA MÚSICA ES MI MUNDO")

Violetta: Cantar es lo que soy (también conocido como Violetta: La música es mi mundo) es el segundo álbum de la banda sonora de la serie, fue lanzado el 23 de noviembre de 2012 a través de Walt Disney Records. Esta banda sonora incluye 10 canciones inéditas lanzadas en versión física y digital. La versión física incluye un DVD con los 10 vídeos en versión sing along, y 10 vídeos karaoke:

CANCIONES
Violetta: Cantar es lo que soy,
segundo álbum de la banda sonora de la serie
  1. Ser mejor (Elenco de Violetta)
  2. En mi mundo (Martina Stoessel y Mayra Arduini)
  3. Tu foto de verano (Jorge Blanco, Nicolás Garnier, Samuel Nascimento, Rodrigo Velilla y Facundo Gambandé)
  4. Mi perdición (Martina Stoessel y Rock Bones)
  5. Te esperaré (Jorge Blanco)
  6. Verte de lejos (Pablo Espinosa)
  7. Cuando me voy (Jorge Blanco, Nicolás Garnier, Samuel Nascimento, Rodrigo Velilla y Facundo Gambandé)
  8. Ahí estaré (Mercedes Lambre y Facundo Gambandé)
  9. Podemos (Martina Stoessel y Jorge Blanco)                                                                                   
  10. Tienes el talento (Elenco de Violetta)

SING ALONG (CANTAR EN COMPAÑÍA)
  1. En mi mundo
  2. Juntos somos más
  3. Te creo
  4. Entre tú y yo
  5. Voy por ti
  6. Habla si puedes
  7. Tienes todo
  8. Are you ready for the ride?
  9. Junto a ti
KARAOKE

  1. En mi mundo
  2. Juntos somos más
  3. Te creo
  4. Entre tú y yo
  5. Voy por ti
  6. Habla si puedes
  7. Tienes todo
  8. Are you ready for the ride?
  9. Junto a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario