miércoles, 22 de agosto de 2012

Torres de Malory: 1. Primer curso en Torres de Malory

Primer curso en Torres de Malory,
en edición por separado
Primer curso en Torres de Malory es el primer libro de la colección Torres de Malory, escrita por Enid Blyton entre 1946 y 1951.

La colección está constituida por 6 libros: Primer curso en Torres de Malory; Segundo grado en Torres de Malory; Tercer año en Torres de Malory; Cuarto curso en Torres de Malory; Quinto grado en Torres de Malory y Último grado en Torres de Malory.

En este primer libro, Darrell Rivers, una jovencita de doce años, ingresa en Torres de Malory como alumna de primer curso. Torres de Malory es un internado inglés para chicas de 12 a 17 años.
Torres de Malory: Todos los cursos.
Toda la serie en un volumen.  

A lo largo de su estancia entabla una amistad con Alicia, una chica que, a diferencia de ella, es deslenguada, muy bromista y hace mucho el tonto. Al hacerle caso, Darrell baja rendimiento académico y llega a ser de las últimas de la clase, para decepción de la señorita Potts, la profesora de primero. 

Darrell conoce a Sally Hope. Sally era, en un principio, una chica cerrada y remilgada, pero no lo era porque fuese su manera de ser, sino por los celos que tenía, ya que tenía una hermana pequeña y ella se sintió reemplazada. Pero, con la ayuda de Darrell, termina por superarlo y ella y Darrell se vuelven amigas.

Una edición actual de
Primer curso en Torres de Malory,
en ejemplar por separado
Entretanto, Gwendoline (la antagonista de los libros), una de las compañeras, se aprovecha de la bondad e ingenuidad de Mary-Lou, otra de las chicas, para ser su amiga. Mary-Lou es una niña tímida y un poco cobarde, amiga de Gwendoline en este primer libro. Pero realmente no quiere ser su amiga, sólo que tiene miedo a decírselo. Darrell y Sally trazan un plan para demostrarle que, confiando en uno mismo, se puede conseguir cualquier cosa que se proponga. A partir de ese momento, Mary-Lou se vuelve más valiente, aprende a defenderse mejor de Gwendoline y se va haciendo amiga de Darrell y Sally, dejando a Gwendoline sola, lo que despierta celos en ésta, que, llena de rabia, rompe de un pisotón una pluma de Mary-Lou.

Todas, excepto Sally, Mary-Lou y Katherine, otra de sus compañeras (que están de parte de Darrell), acusan a Darrell de haberlo hecho, ya que encontraron uno de sus zapatos manchados de tinta violeta y pensaron que se trataría de un arrebato de rencor por parte del genio vivo de Darrell, ya que, en el plan, Mary-Lou la había salvado en la piscina y pensaron que Darrell se sentía celosa de la hazaña heroica de ésta. Pero se trató de una jugarreta de Gwendoline, más tarde descubierta por Mary-Lou: Gwendoline le había embadurnado los zapatos a Darrell con una botella de tinta violeta, ésta primera se había cambiado los zapatos que tenía manchados de la tinta violeta de la pluma por otros limpios, para que así nadie sospechara de ella. Puede que Darrell tuviera un genio muy vivo cuando se enfadara, pero no es rencorosa ni nunca se le ocurriría hacer ese tipo de mezquindades. Y mucho menos a una compañera suya a la que ayudó.

Todo acaba bien: una vez que el malentendido se aclaró, Alicia le dio otra oportunidad a Darrell para ser su amiga, pero a ésta última ya no le interesó tener a Alicia de amistad. Su amiga era Sally, con quien tenía más cosas en común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario