domingo, 29 de abril de 2012

Shake It Up: Live 2 Dance

Live2Dance, el segundo álbum
de la banda sonora de la serie
Shake It Up: Live 2 Dance es el segundo álbum de la banda sonora de la serie Shake It Up. Fue lanzado el 20 de marzo de 2012.

El álbum consta de 14 canciones:

1. Whodunit (Adam Hicks y Coco Jones)
2. TTYLXOX (Bella Thorne)
3. Something to dance for (Zendaya)
4. Up, Up and Away (Blush)
5. Show Ya How (Adam Irigoyen y Kenton Duty)
6. Make your mark (Drew Ryan Scott)
7. Don't push me (Coco Jones)
8. Turn it on (Amber Lily)
9. Moves like magic (Adam Trent)
10. Critical (TKO y Nevermind)
11. Bring the fire (Ylwa)
12. Where's the party (Jenilee Reyes)
13. Surprise (TKO, Nevermind y SOS)
14. Something to dance for/TTYLXOX Mash up (Bella Thorne y Zendaya)


sábado, 28 de abril de 2012

Mi barco velero de papel

MI BARCO VELERO DE PAPEL


Tras muchos años con mi barco decidí soltarlo al mar, decidí dejarlo ir. Un sentimiento de nostalgia invadió mi mente, pero al mismo tiempo pensé que había tomado la mejor decisión al dejar ir a mi barco de papel, y con él, a todos mis recuerdos de la infancia, los buenos y los malos: los buenos me enseñaron a vivir y a crecer feliz, mientras que los malos me enseñaron muchas cosas, tales como a ser más fuerte y a aceptar las derrotas, entre otras; también me alimentaron el espíritu y me llenaron de energía positiva: Energía positiva que después acumularía para gastarla en otro gran salto, para así fortalecerme aún más.

Entonces comprendí que la vida es como un barco de papel que recorre su camino, desde un río hasta su desembocadura, desde la orilla del mar hasta mar abierto, así hasta que en alguna ocasión pueda hundirse sin avisar. A veces nos encontramos con obstáculos difíciles de pasar, pero que finalmente terminamos por pasarlos. Y a veces se nos presenta la ocasión de conducir a nuestro barco por un camino u otro, entonces es cuando tenemos que pensar qué camino escoger, qué camino tomar. Se nos presenta el hecho de tomar una decisión, fácil o difícil.

El camino que escojamos depende de nuestra elección, y si elegimos el camino equívoco, siempre y cuando podemos encontrar la salida del dicho y encontrar otro punto de partida que a la próxima nos ayude a pensar. Pero los caminos equívocos tampoco son malos: son las malas experiencias, que después quedarán atrás. Es la misma cosa, pero con distintos nombres.

El barco de la vida va en línea recta, sin mirar hacia atrás, aunque a veces hay algún obstáculo (un barco enemigo o una tormenta) que impide dejarnos continuar. ¿La solución? Reunir fuerzas y pensar en cómo superar el obstáculo.

Lo bueno de los obstáculos es que nos hacen fuertes y nos ponen a prueba para saber actuar ante duras situaciones de la vida-Megan Hartley Rivers. 

Tanto los obstáculos como las malas experiencias nos ponen a prueba para defendernos en la vida, ante duras situaciones, para saber cómo actuar cuando se nos presenta un obstáculo difícil.


domingo, 22 de abril de 2012

Alas de Fuego

Alas de Fuego, de Laura Gallego García. 
Os recomiendo este libro porque es un libro fascinante.

Se titula Alas de Fuego, de la autora Laura Gallego García.

Alas de Fuego gira en torno a Ahriel, un ángel femenino. Ahriel tiene como misión proteger y educar a la futura reina del territorio de Karish, Marla. Pero un día, por desgracia, Marla traiciona a Ahriel, ya que pretende iniciar una guerra contra el pueblo vecino de Karish, Saria, para así conquistar el territorio. Pero, al ver que Ahriel es un ángel justo al que le importa el equilibrio en los territorios, la traiciona y la envía a una prisión, la prisión de Gorlian, un territorio desolador en el que sólo viven engendros y delincuentes, dejándola con las alas inutilizadas.

A lo largo de su estancia en Gorlian, Ahriel conoce, entre muchos otros seres, a Bran, un humano con el que llega a trabar una fuerte amistad, y de quien se enamora. Un día, Bran es asesinado por unos engendros, por lo que Ahriel decide vengarlo asesinando al Rey de la Ciénaga (el rey de Gorlian) y a sus compinches, los asesinos de Bran. Pero poco a poco, su carácter duro de ángel se vuelve más humano, hasta el punto en que ya está confusa y no sabe quién es realmente: si no es humana ni es ángel, ¿qué es?

Un año después de la llegada de Ahriel a Gorlian, el hermano de Bran, Tobin, se reúne con dos sarianos (un bardo, Kendal y la princesa de Saria, Kiara) y juntos maquinan un plan para rescatar a Ahriel de Gorlian. El plan resultó eficaz, ya que, gracias a las investigaciones sobre Gorlian que Tobin había llevado a cabo, Ahriel pudo regresar a Karish y enfrentarse a Marla. Pero los tres son traicionados por Tobin, ya que realmente estaba aliado con Marla y había sacado a Ahriel de Gorlian para un malvado plan que la reina había maquinado.

Finalmente, Ahriel se enfrenta a Marla y al despertar de un monstruo que Ahriel había despertado accidentalmente, "El Devastador". Durante la batalla, Ahriel va descubriendo quién es en realidad: no es ni un ángel, ni una humana, sino ella misma.

Entre muchas otras cosas, Ahriel también averigua que los humanos, al contrario que los ángeles, tienen dos caminos por donde elegir: el camino del ángel o el camino del diablo; mientras que los ángeles sólo tienen un único camino para seguir. Y su protegida no había seguido el suyo, sino que había seguido el camino del diablo: un camino de oscuridad, injusticia y maldad.

De este libro hay una continuación por si os animáis a leerlo: Su continuación se titula Alas Negras. En esta continuación, Ahriel se embarcará en una nueva aventura: recuperar a un bebé que dejó en Gorlian.

jueves, 12 de abril de 2012

Sabrina, cosas de brujas

1ª temporada de Sabrina, cosas de brujas
Sabrina, cosas de brujas (Sabrina, the teenage witch en inglés y Sabrina, la bruja adolescente en América Latina) es una serie de ficción estadounidense basada en los cómics Sabrina, the teenage witch.

La serie se centra en Sabrina Spellman (Melissa Joan Hart), que vive con sus tías Hilda (Caroline Rhea) y Zelda Spellman (Beth Broderick), y con su gato Salem Saberhagen (voz interpretada por Nick Bakay en el idioma original, por Jesús Rodríguez en España y por Jesse Conde-1ª temporada- y Pablo Garozpe-resto de las temporadas- en América Latina).

Sabrina lleva una vida normal y corriente de una chica de su edad. Pero todo cambia radicalmente el día en que cumple los 16 años (en el primer episodio de la primera temporada), cuando sus tías le revelan el gran secreto de la familia: son brujas, incluida ella. A partir de ese momento, Sabrina va descubriendo sus poderes, que su gato Salem es realmente un hechicero convertido en gato, e incluso que el armario de las toallas es en realidad un portal para ir a El otro reino (La otra esfera en España), una dimensión en la que viven brujos y brujas y que les ofrece la posibilidad de poder ir a Marte o a la Luna, entre muchas otras cosas.

2ª temporada de Sabrina, cosas de brujas
A lo largo del tiempo también va conociendo gente nueva, como a su primer novio Harvey Kinkle (Nate Richert), a su enemiga Libby Chessler (Jenna Leigh Green), a su primera mejor amiga Jennifer Kelley (Michelle Beaudoin) o a su segunda mejor amiga, Valerie Birkhead (Lindsay Sloane)-la cual llega tras la marcha de Jennifer-, entre otros.

Cada episodio tiene una moraleja y hace aprender a la protagonista que tiene que hacer las cosas correctas y no entrometer su magia arbitrariamente en la vida de los mortales.







PERSONAJES


FAMILIA SPELLMAN


Sabrina
-Sabrina Spellman (Melissa Joan Hart): Es la protagonista de la serie, una bruja medio mortal. Tiene 16 años. Vive en Westbridge (una ciudad ficticia situada en Massachusetts) con sus tías Hilda y Zelda, y con su gato parlante Salem Saberhagen. Es bruja por parte de su padre, y mortal por parte de su madre.












Hilda
-Hilda Spellman (Caroline Rhea): Es una de las tías de Sabrina, una bruja de 642 años de edad y la hermana menor de Zelda. A menudo se ve representada como la más permisiva de las dos tías, y se preocupa constantemente por cosas que pueden ser consideradas algo superficiales.













Zelda
-Zelda Spellman (Beth Broderick): Es otra de las tías de Sabrina y la hermana mayor de Hilda. Tiene 650 años de edad. Es una mujer madura y de pensamiento lógico. Se dedica a realizar experimentos científicos. A veces es profesora en la Escuela Secundaria de Westbridge (y en temporadas posteriores, en la Universidad Adams). Zelda es la que arregla los problemas de Sabrina (y a veces, de Hilda) cuando ésta pierde el control sobre sus hechizos.














Salem
-Salem Saberhagen (voz interpretada por Nick Bakay en el idioma original, por Jesús Rodríguez en España y por los actores Jess Conde-1ª temporada-y Pablo Garozpe-resto de las temporadas-en América Latina): Es un ex criminal de La otra esfera, castigado por querer conquistar el mundo a vivir en el cuerpo de un gato durante 100 años. Tiene 500 años de edad. Fue enviado a vivir con Hilda, quien, a su vez, fue castigada con tener que hacerse cargo del gato y mantenerlo libre de parásitos. A pesar de sus maniáticos deseos de dominar el mundo (lo cual intenta muchas veces más a lo largo de la serie), en el fondo tiene buen corazón. Es un amigo muy fiel de Sabrina (y el que la mete en problemas cuando se trata de hechizos).





LOS AMIGOS DE SABRINA


Harvey
-Harvey Kinkle (Nate Richert): Es un muchacho mortal, fue el primer novio de Sabrina hasta la cuarta temporada, aunque al final de la serie Sabrina se da cuenta de que son almas gemelas y abandona su boda huyendo con él. Su nombre completo es Harvey Dwight Kinkle.











Jenny
-Jennifer "Jenny" Kelley (Michelle Beaudoin): Es la primera mejor amiga de Sabrina, aparece en la primera temporada. Es una chica honesta y leal.












Valerie
-Valerie Birkhead (Lindsay Sloane): Es la segunda mejor amiga de Sabrina, que llega tras la marcha de Jennifer. Es una chica tímida, en la que no se puede confiar demasiado, pero tiene buen corazón y es fiel con Sabrina.
















Josh
-Josh (David Lascher): Es un joven mortal, quien trabaja con Sabrina en la cafetería de su tía durante las temporadas en las que Sabrina asiste a la universidad. Era el jefe de Sabrina hasta que Hilda compró la cafetería, cuando se convierte en su compañero de trabajo. En la sexta temporada comienza una relación con Sabrina. Más tarde acepta un trabajo en Praga, y no vuelve a aparecer en la serie.






















Roxie
-Roxie King (Soleil Moon Frye): Su primera aparición es en la quinta temporada, como la compañera de cuarto de Sabrina. Al principio Sabrina no le cae bien, pero luego se convierten en mejores amigas. Roxie es una chica que se preocupa por el medio ambiente y, a menudo, realiza protestas populares.

















Morgan
-Morgan Cavanaugh (Elisa Donovan): Empezó a formar parte de la serie en la quinta temporada. Es una chica muy preocupada por su aspecto y superficial, pero se convierte en otra de las mejores amigas de Sabrina. Durante la serie, fue novia tanto de Harvey como de Josh, entre otros.





















Aaron
-Aaron Jacobs (Dylan Neal): Es el último novio mortal de Sabrina. Aparece en la séptima temporada y es elegido por Sabrina para casarse. En el último episodio, ignorando el amor que sentía por Harvey, Sabrina se da cuenta de que la boda podría ser un error, así que la cancela con el consentimiento de Aaron.











LOS RIVALES DE SABRINA

Libby
-Libby Chessler (Jenna Leigh Green): Su objetivo principal es ser popular. Mantiene una enemistad con Sabrina y sus amigos a lo largo de su estancia en el instituto. El mayor conflicto que tiene con Sabrina se basa en la competencia de ambas por el amor de Harvey. En la cuarta temporada es enviada a otro colegio, por tanto no vuelve a aparecer más en la serie. Gema Preciosa, de la serie de dibujos animados Sabrina: la serie animada, es una versión basada en este personaje.