miércoles, 29 de junio de 2011

Eminem

Marshall Bruce Mathers III (17 de octubre de 1972), más conocido por su nombre artístico Eminem, es un rapero, productor discográfico y actor estadounidense.


Se hizo popular en 1999 con su álbum de estudio The Slim Shady LP, que ganó un premio Grammy por Mejor Álbum de Rap. Su siguiente álbum, The Marshall Mathers LP, se convirtió en el álbum más vendido de hip hop en la historia el más rápido en los Estados Unidos. Eminem ganó una mayor popularidad, donde se destaca su propio sello discográfico Shady Records, y llevó a su grupo D12 a un reconocimiento general.

The Marshall Mathers LP y su tercer álbum, The Eminem Show, también ganaron premios Grammy en 2001, y en el 2002, ganó el Óscar a la mejor canción original por el sencillo Lose Yourself de la película 8 Mile, en la que también interpretó el papel principal. Entonces Eminem comenzó un receso después de viajar en 2005 por la gira de su álbum Encore, y después de varios años lanzó su quinto y sexto álbum titulado Relapse, el 15 de mayo de 2009 y Recovery, el 22 de junio del 2010. Eminem ha vendido más de 75 millones de álbumes en todo el mundo, y es el artista de mayor ventas en la década del 2000. Además ocupó el puesto número 82 en la lista de Los 100 mejores artistas de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. También fue llamado el mejor rapero por Vibe Magazine. Fue llamado "Artist of the Decade" (Artista de la década) por la revista Rolling Stone. En total, incluyendo su trabajo con D12, Eminem ha logrado nueve álbumes #1 en la lista Billboard, y catorce sencillos #1 alrededor del mundo. Eminem es el rapero con más ventas de todos los tiempos. Según la revista Billboard, Eminem tiene dos de sus álbumes entre los 5 álbumes más vendidos de la década, transformándose en el artista más vendido de esta. Su nombre artístico proviene de la unión de las iniciales de Marshall Mathers: M & M (‘M y M’, en inglés).
Aquí os dejo sus últimos vídeos:


viernes, 24 de junio de 2011

Diario de Megan Hartley Rivers-Capítulo 3: Un curso acabado, un libro cerrado

Tal y como yo lo interpreto, un curso acabado es como un libro cerrado, un libro recién terminado repleto de aventuras llenos de momentos buenos y malos, un laberinto superado en el que no volveremos a entrar nunca más y que estará encriptado para siempre. Los viejos recuerdos los clasificamos, quedándonos únicamente con lo positivo. Pero de lo negativo también se aprende, de ahí que nos hagamos más fuertes y que nos sintamos más poderosos, con más capacidad al resolver nuestros problemas. Ojo: Pero hay que pensar siempre en positivo y continuar hacia adelante, sin detenernos otra vez en el pasado. La vida continúa y debemos vivirla. Si nos detenemos en el pasado, no nos servirá de nada continuar.

Por eso, el verano es como un stop de tanto recorrer. Espero que lo disfrutéis muchísimo, mis queridos lectores, os lo merecéis.

jueves, 23 de junio de 2011

Diario de Megan Hartley Rivers-Capítulo 2: El destino

A veces hay que hacer un "alea iacta est" (decisión tomada) a las cosas. El destino baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos, tal y como decía William Shakespeare. Puede haber ocasiones en las que nos ponga obstáculos más fáciles, ocasiones en las que nos ponga obstáculos difíciles, pero el destino siempre nos pone obstáculos. El único modo de superarlos es descubriendo paso a paso, investigando información que luego 
nos será útil.





martes, 21 de junio de 2011

Diario de Megan Hartley Rivers-Capítulo 1: Debemos continuar nuestras vidas


Cuando entré por aquel edificio casi me saltan lágrimas de los ojos...pero no de esas lágrimas que te despedazan y se alimentan de tu alegría hasta romperte el corazón: No. Eran lágrimas de felicidad, aquellas capaces de revivir tus viejos recuerdos, aquellas capaces de rememorar tu infancia. 
Pero hay más cosas en la vida, no nos olvidemos de eso. Lo importante es vivir en el presente y continuar nuestro camino. Comprobaremos que, a lo largo de nuestra vida, nos pasarán cosas buenas y cosas malas...pero tampoco os rindáis. Para conseguir un sueño, primero hay que luchar por ello, tener paciencia y mucho ánimo. En la vida hay sonrisas y lágrimas, pero todos tenemos que continuarla. Seguid a vuestro corazón, haced lo que os dicte, paso a paso, poco a poco, y conseguiréis llegar a vuestra meta.  











Nueva sección: Diario de Megan Hartley Rivers

Queridos lectores:

He de anunciaros que este verano voy a hacer un diario sobre mis acontecimientos e irá dedicado a vosotros. Espero que lo disfrutéis muchísimo. El diario se publicará en el blog de los sueños.

Un saludo,

                  Megan Hartley Rivers.

lunes, 20 de junio de 2011

Zoey 101

Zoey 101 es una serie de televisión creada por Dan Schneider y emitida en Nickelodeon, al igual que otras series suyas, tales como Drake y Josh, iCarly Victorious.

Zoey Brooks (Jamie Lynn Spears) se va con su hermano Dustin (Paul Butcher) a un internado mixto (que antes era sólo masculino) llamado PCA (Pacífico de California). A lo largo de la serie hace nuevos amigos: Nicole Bristow (Alexa Nikolas), Dana Cruz (Kristin Herrera), Lola Martínez (Victoria Justice), Quinn Pensky (Erin Sanders), Chase Matthews (Sean Flynn), Logan Reese (Matthew Underwood) y Michael Barrett (Christopher Massey).

Personajes:

-Zoey Brooks (Jamie Lynn Spears): Zoey es una chica de 13 años (14 en la segunda temporada/15 en la tercera/16 en la cuarta) que se va a un internado mixto con su hermano Dustin (Paul Butcher). Es una chica muy inteligente, madura y simpática. En la primera temporada se hace amiga de Nicole Bristow (Alexa Nikolas) y Dana Cruz (Kristin Herrera), sus compañeras de habitación, la 101. También es amiga de Quinn Pensky (Erin Sanders).

En la segunda temporada, Dana se va por un intercambio que aceptó en París y la sustituye Lola Martínez (Victoria Justice), pero Nicole permanece todavía hasta la tercera temporada, donde también se va debido a su obsesión por los chicos e ingresa en un instituto femenino. En la tercera temporada Quinn se cambia de habitación y es la compañera de Zoey y Lola.
Su mejor amigo es Chase Matthews (Sean Flynn), que está secretamente enamorado de ella, pero esta no lo sabe hasta en la segunda parte de un episodio. En la cuarta temporada tiene una relación con él.


-Dustin Brooks (Paul Butcher): Dustin es el hermano pequeño de Zoey. Es un chico simpático que se lleva bastante bien con su hermana, aunque a veces lo trate como a un niño pequeño sólo por protegerlo. También se lleva bien con los amigos de su hermana, hasta con Logan. Fue novio de Trisha (Jennette McCurdy), pero terminó con ella porque lo abandonó por Chase. Tiene 9 años (10 años en la segunda temporada/11 años en la tercera temporada/12 años en la cuarta temporada).








-Nicole Bristow (Alexa Nikolas): Nicole es una de las compañeras de habitación de Zoey (y una de sus amigas) durante la primera, segunda y tercera temporada. En la cuarta temporada ya no aparece porque su madre le envió a un instituto femenino debido a su obsesión por los chicos. Es una chica ingenua y parlanchina, siempre se está riendo y le gusta mucho la ropa. Es la mejor amiga de Zoey y siempre se ayudan mutuamente. Está llena de energía, es amable y muy alegre. Nicole está un poco loca y es algo rara, pero es buena, leal y de confianza. Edad: 13 años (1ª temporada)/14 años (2ª temporada). 


















-Dana Cruz (Kristin Herrera): Dana es otra de las compañeras de habitación de Zoey, pero sólo aparece en la primera temporada. Es una chica dura, algo engreída, y se lleva muy mal con Logan y Nicole. Aunque sea dura y gruñona, en el fondo es una buena chica. En la segunda temporada ya no aparece porque acepta un intercambio en París. Edad: 13 años (1ª temporada).  













-Quinn Pensky (Erin Sanders): Quinn es una chica a la que se le dan muy bien las ciencias, pero cada invento suyo siempre tiene algún desperfecto. Es un poco rara para todos, pero en el fondo es muy buena amiga y les saca de los apuros a los demás en algunas ocasiones. Edad: 13 años (14 años en la segunda temporada/15 años en la tercera temporada/16 años en la cuarta temporada). Es novia de Mark Del Figgalo, aunque en la cuarta temporada tiene una relación con Logan (Matthew Underwood) y salen en secreto.


-Lola Martínez (Victoria Justice): Lola aparece a partir de la segunda temporada para sustituir a Dana. En un principio, cuando conoció a Zoey y a Nicole, se había vestido de gótica y estas la consideraban un poco rara, aunque en realidad sólo estaba actuando porque su sueño es ser una actriz famosa, pero finalmente se hace amiga de Zoey, Nicole, Quinn, Michael, Logan y Chase. Edad: 14 años (15 años en la tercera temporada/16 años en la cuarta temporada). 














-Michael Barrett (Christopher Massey): Michael es un chico simpático, una gran persona y un buen amigo. Es el mejor amigo de Chase, el más atlético de los tres y es adicto a las patatas fritas. Edad: 13 años (14 años en la segunda temporada/15 años en la tercera temporada/16 años en la cuarta temporada). 












-Logan Reese (Matthew Underwood): Logan es el típico niño rico de la ciudad, hijo de Malcolm Reese. Es el antagonista principal de la serie, engreído, que se cree muy guapo y se mira constantemente al espejo. Tampoco es que ayude mucho a sus amigos Chase y Michael, pero en el fondo (y cuando quiere) puede ser buena persona. Es novio de Quinn en la cuarta temporada.  








-Chase Matthews (Sean Flynn): Un amigo muy bueno, y el mejor amigo de Zoey. Sus amigos lo apodan cariñosamente "Pelo de escarola". Tiene 13 años (14 en la segunda temporada/15 en la tercera temporada/16 en la cuarta temporada). Estuvo enamorado de Zoey desde la primera vez que la vio, aunque esta no se diera cuenta hasta en un episodio. En la cuarta temporada comienzan una relación como novios.






















TEMA INICIAL ZOEY 101


El tema inicial de la serie se titula "Follow me", interpretada por Jamie Lynn Spears. Aquí os dejo el vídeo:



viernes, 17 de junio de 2011

Isa TK+

Isa TK+ es la segunda temporada de la telenovela Isa TKM. Isa (María Gabriela de Faría) por ha conseguido lo que siempre había deseado: Conseguir ser cantante y entrar en el mundo de la fama, por lo que su disquera le envía al extranjero, donde estudiará en un colegio llamado Bravo, en la cual va a mejorar sus habilidades de vocalista. Pero no estará sola: Su novio Alex (Reinaldo Zavarce), que seguirá dedicándose a la música; su amiga Linda (Micaela Castelotti), que va a convertirse en bailarina; y su amigo Reinaldo Galán (Willy Martin), que va a convertirse en actor, estarán a su lado.

En cuanto al tema del amor, el destino les pone barreras: En el colegio Bravo hay una chica llamada Catalina "Cataclismica" Bernabeu (Carolina Gaitán), ex amiga de Cristina Ricalde (Milena Torres), que se hace pasar por santa y se enamora de Alex. Pero no sólo eso: También están Sebastián "Sebas" Lorenzo (Ricardo Abarca), que se enamora de Isa; Javier Mooner (Juan Sebastián Quintero), que se enamora de Linda; y Sandra "Sandy" Centeno (Diana Neira), que se enamora de Rey.

¿Podrán superar Isa y sus amigos todas estas barreras?

Personajes:

-Isa Pasquali (María Gabriela de Faría): Isa por fin ha conseguido lo que siempre había deseado: Ser una cantante famosa, lo que le lleva al extranjero a estudiar en el colegio Bravo con sus amigos Linda y Rey, y su novio, Alex. Pero el destino le pone barreras, tanto a ella como a sus amigos: Se convierte en la rival de Catalina "Cataclismica" Bernabeu, que se enamora de Alex. Y, por otra parte, Sebas Lorenzo se enamora de ella, aunque ella tratará de decirle sin lastimarle que sólo quiere que sean amigos.









-Alex Ruiz (Reinaldo Zavarce): El novio de Isa, sigue dedicándose al mundo de la música como guitarrista. Su enemistad con Rey también sigue, a pesar de que ahora no esté enamorado de Cristina. Pero también competirá con su nuevo rival Sebas Lorenzo, que se enamora de Isa.












-Linda Luna (Micaela Castelotti): La mejor amiga de Isa y novia de Rey. Estudia en el colegio Bravo para ser bailarina. Ella, al igual que el resto, también tiene una rival, Sandy Centeno, que se enamora de Rey.













-Reinaldo Galán (Willy Martin): Novio de Linda, rival de Alex y amigo de Isa. Sueña con ser actor. En esta temporada también se le añade a Javi Mooner (Juan Sebastián Quintero), que se enamora de Linda, como nuevo rival.














-Catalina "Cataclismica" Bernabeu (Carolina Gaitán): Enemiga de Isa y ex amiga de Cristina. Está enamorada de Alex.














-Sebas Lorenzo (Ricardo Abarca): Enemigo de Alex, también guitarrista. Está enamorado de Isa.













TEMA INICIAL ISA TK+


El tema inicial de Isa TK+ es "Sigo al corazón". Aquí os dejo el vídeo:



ISA TK+: ÁLBUM


En éste álbum aparecen todas las canciones de Isa TK+:

1. Sigo al corazón.                                                            
2. Tengo tu amor.
3. Cuando me siento sola.
4. Rock and roll.
5. Todo el mundo a bailar.
6. Te regalo mi amor.
7. Por tu amor.
8. Si te veo una vez más.
9. Vamos a meternos en problemas.
10. Amigas para siempre.
11. Desde que te vi.
12. Un poquito mala.
13. Creo que debo partir.
14. Soy el primero.
15. Como era antes.
16. Bravo.


PÁGINA WEB ISA TK+


Si os interesa saber más, aquí tenéis la página web:

http://isatkmas.mundonick.com/es/home

Isa TKM

Isa TKM (Isa, Te Quiero Mucho) es una telenovela juvenil original de Nickelodeon Latinoamérica grabada en Venezuela.

La trama se centra en una chica llamada Isabella "Isa" Pasquali (María Gabriela de Faría), que sueña con ser una gran cantante famosa junto a Alejandro "Alex" Ruiz (Reinaldo Zavarce), de quien está enamorada, pero éste está enamorado de Cristina "Cristarantula" Ricalde (Milena Torres), una chica manipuladora, arrogante y mala. Cristina e Isa se convierten en rivales, mientras que Reinaldo "Rey" Galán, el "siervo" de Cristina (que también está enamorado de ella) y Alex se convierten en rivales.

Pero Isa no estará sola: Su mejor amiga Linda "Gordillinda" Luna (Micaela Castelotti) la ayudará.

Aquí os dejo una breve descripción de los personajes:

-Isabella "Isa" Pasquali (María Gabriela de Faría): Hija adoptiva de Antonio y Carmina Pasquali, no sabe que es adoptada hasta en un episodio. Tiene 14/15 años. Es una chica dulce que quiere ser feliz. Sueña con ser una cantante famosa. Está enamorada de Alex, pero éste está enamorado de Cristina, aunque finalmente logra robarle el corazón y cumplir sus sueños. Su mejor amiga es Linda Luna (Micaela Castelotti).











-Linda "Gordillinda" Luna (Micaela Castelotti): La mejor amiga de Isa. Aunque a veces se peleen, en el fondo no hay quien las separe. Está enamorada de Rey, pero éste está enamorado de Cristina. Es una chica simpática y muy buena hostelera.














-Alejandro "Alex" Ruiz (Reinaldo Zavarce): Tiene 15 años, es el guitarrista de una banda. Al principio de la serie está enamorado de Cristina y compite con Reinaldo por su amor, sólo quiere a Isa como una amiga. Pero en un episodio se da cuenta de que Isa se preocupa mucho por él y lo cuida mientras está en el hospital, lo que hace que finalmente se enamore de ella.












-Reinaldo "Rey" Galán (Willy Martin): Es el siervo de Cristina, vanidoso y malo. Sólo le preocupa mirarse al espejo y peinarse. Está enamorado de Cristina, por lo que muchas veces se aprovecha del amor de Linda para enamorarla y verle sufrir a Alex. En el fondo, Rey es muy buena persona, aunque su vanidad opaca todos sus buenos sentimientos.











-Cristina "Cristarantula" Ricalde (Milena Torres): La rival de Isa, mala, caprichosa y arrogante. Su padre es el propietario del banco "Ricalde". Lo único que le interesa es estar con Alex y fastidiarlo más de lo que ya hace. Odia a Isa por su talento, pero, sobre todo, porque Alex se enamora de ella. Su hermana y la hermana de Isa, Marina, también son rivales.










TEMA INICIAL ISA TKM


El tema inicial de la serie es "Ven a bailar". Aquí os dejo el vídeo:



ISA TKM: ÁLBUM



Hay un CD de la serie, en el que salen las siguientes canciones:

1. Ven a bailar.
2. Vamos a vivir.
3. Ella tiene un amor.
4. Nada puede más.
5. Y abrir los ojos.
6. Debía ser amor.
7. La princesa.
8. Yo digo.
9. Amigas como tú.
10. Para mí.
11. Te habla mi corazón.



PÁGINA WEB EN NICKELODEON ESPAÑA


Aquí tenéis la página web de Isa TKM en la web de Nickelodeon España:

http://www.nickelodeon.es/nick.es/programas/article.jhtml?id=120163259

Física o Química

"Física o Química" (también llamado FoQ) es una serie española emitida por el canal español Antena 3, y producida por "Ida y Vuelta". Desde sus primeros capítulos estuvo respaldada por una audiencia popular.


El 31 de marzo de 2008, Antena 3 anunció la emisión de la segunda temporada. En esta segunda temporada se incorpora y abandona esta misma temporada Michel Brown, esta temporada dan la baja a los personajes de Xavi Mira, Karim El-Kerem y Andrés Cheung. 

En 2009 ganó el Premio Ondas a la Mejor serie española y ha cruzado fronteras a partir de ese mismo año: en Francia se emite en NRJ 12 como Physique ou chimie y tanto en Estados Unidos como en México se emite en 52MX los miércoles a las 16h.

Si queréis saber más sobre la serie, aquí tenéis la página web oficial: 

viernes, 10 de junio de 2011

De caminata: Bañugues-Luanco

El pasado 2 de junio me fui de excursión desde Bañugues hasta la playa de Luanco caminando. La caminata ha sido la mejor, y me lo he pasado muy bien. Os dedico este pequeño reportaje sobre estos lugares de ensueño.

Luanco (Lluanco en asturiano) es una parroquia y una villa, capital del concejo asturiano de Gozón, en España. La parroquia cuenta con una población de 5.767 habitantes.

La zona más bonita (y la que más me gusta) es la zona de la playa y la iglesia porque hay muchos árboles y es una zona muy tranquila. A la derecha, podéis ver la foto de la zona. 





Bañugues es una de las 13 parroquias del concejo de Gozón, a 2 km de Luanco. Su patrón es San Nicolás. La parroquia la forman las siguientes aldeas o lugares: Cerín (La Ribera), con 86 habitantes; El Monte, con 311; El Pueblo (El Llugar), con 219; y La Quintana, con 31. 
Su playa es muy conocida, en cuya parte sur se encuentra un camping. Es un lugar privilegiado para la observación de aves migratorias junto con el Cabo Peñas y la Punta de la Vaca en Luanco. Es una playa de arena dorada y aguas tranquilas de unos 400 metros de ancho, y con afloramientos rocosos. En la foto, la playa. 


Moniello es uno de los siete barrios que comprende la parroquia de Luanco, además de la villa. Allí paré yo cuando terminamos el recorrido Bañugues-Moniello para después continuar hasta Luanco. A la izquierda, una foto con las vistas. 









Por cierto, ¡¡¡mirad lo que me encontré a la vuelta de la caminata!!! ¿Os gusta? 



miércoles, 8 de junio de 2011

Juniper Lee

Juniper Lee es una serie animada producida por Cartoon Network Studios y transmitida por Cartoon Network. Fue creada por Judd Winick.

La serie se centra a la vida de una adolescente llamada Juniper Lee, que vive en la ciudad de Orchid Bay, un centro de actividad mágica y aparecen variadas criaturas y demonios. Esta actividad mágica no puede ser vista por las personas debido a la existencia de una barrera mágica entre el mundo mágico y el mundo humano, la cual impide que las personas vean cualquier actividad mágica o a las criaturas que se relacionan con ésta. 


Personajes principales:


-Juniper Lee: Tiene 15 años, proviene de Asia. Es una chica muy ágil, fuerte y hábil con la magia. Ella es la que debe mantener el equilibrio entre el mundo mágico y el mundo humano para evitar sospechas. Pero tiene que resolver más problemas, entre ellos la competencia de matemáticas, es una de las chicas más inteligentes de su clase. Sus amigos y familiares la llaman June. 


-Jasmine Lee: La abuela de June, y la antigua Te Xuan Ze (heroína, capaz de mantener el mundo mágico y el mundo humano en equilibrio, que pasó a ser tarea de su nieta). Le encanta viajar.


-Ray Ray Lee: El hermano pequeño de June. Tiene 8 años, y también tiene poderes: La visión y la escucha mágica, pero se los otorgaron por accidente. Es adicto al azúcar consecuencia de su hiperactividad. A veces desea ser el Te Xuan Ze, incluso en un capítulo tuvo una vida alterna, en la cual él era el protector y Juniper no existía debido a un hechizo que hizo borrar todo el recuerdo de la existencia de su hermana. Su súper héroe favorito es puño de hierro, incluso tiene su logo en su camisa.


-Dennis Lee: Otro hermano de June, de 14 años. Es un gran aficionado de los juegos relacionados con la magia y de Rol. A diferencia de Ray Ray, él no sabia nada sobre la segunda vida de Juniper, hasta que en un capítulo de la tercera temporada, June le revela su secreto y le da un collar con el que puede ver seres mágicos. Será una gran ayuda para ella debido a que tiene mucho conocimiento sobre la magia. Le encanta el anime y colecciona mangas. Al final de la serie tiene una relación con Jody, la mejor amiga de June.


-Monroe:  Es el consejero de la Te Xuan Ze, de más de 500 años de edad y posee una gran cantidad de conocimientos mágicos. Le gusta comer y es muy sentimental. 


Personajes secundarios:


-Jody Irwin: Una de las mejores amigas de June. Es algo hiperactiva, pero súper-positiva. Sospecha un poco sobre June y su vida secreta. Al final de la serie tiene una relación con Dennis, el hermano de June. 


-Ophelia Ramírez: Otra de sus amigas, es gótica, con carácter un poco difícil.



-Roger Radcliffe: Amigo de Juniper, es el más menzo de la historia, el payaso con optimismo incurable. Siente algo por Ophelia, incluso la invita a bailar en un episodio. 
-Melissa O'Maley: La chica popular de la escuela, es la enemiga de Juniper. Melissa es una persona odiosa, no le da tanta importancia a los estudios y solo le interesa verse bien y hacer sentir mal a los demás.
-Lila: Antes solía ser una especie de pie grande, pero un hechizo la hizo parecer una humana. Es uno de los personajes secundarios que toman mucha importancia. Juniper la guía en el mundo humano, y va en su misma escuela y se hospeda en la casa de su abuela mientras le buscan una familia. Es alta, astuta y bonita. También detesta a Melissa. Ray-Ray siente algo por ella.
-Puño de Hierro: Superhéroe de Ray Ray. Su debilidad es la leche.



lunes, 6 de junio de 2011

Las Gallinas Locas

Las Gallinas Locas (título original, Die Wilden Hühner) es una serie de libros de aventuras escrito por la escritora alemana Cornelia Funke, y que va dirigida al público infantil y juvenil.

La serie, compuesta por cinco libros, cuenta las aventuras de una pandilla de cuatro chicas en el primer libro: Sardine, Frida, Melanie y Trude. En el segundo libro se une Wilma. Las chicas comparten aventuras con un grupo de chicos llamados "Los Pigmeos": Fred, Willi, Steve y Torte.

Los cinco libros son:

1. Las Gallinas Locas-Una pandilla genial
2. Las Gallinas Locas-Un viaje con sorpresa
3. Las Gallinas Locas-¡Que viene el zorro!
4. Las Gallinas Locas-El secreto de la felicidad
5. Las Gallinas Locas-Las Gallinas Locas y el amor

Crepúsculo-Un amor peligroso

Supongo que muchos de vosotros ya lo habéis leído o habéis oído hablar de él. Este libro, Crepúsculo-Un amor peligroso, es un best-seller escrito por la escritora estadounidense Stephenie Meyer, y el primer libro de la saga Crepúsculo (Twilight en inglés, el idioma original). La saga contiene cuatro libros: Un amor peligroso, Luna nueva, Eclipse y Amanecer.

Isabella "Bella" Swan es una chica de diecisiete años y se va a vivir a Forks (Washington, Estados Unidos) con su padre Charlie, que trabaja en la policía. En su nuevo instituto hace nuevos amigos: Jessica, Angela, Tyler, Mike y Eric. Pero lo que más le llama la atención es una familia de vampiros, los Cullen, y comienza a sentir un cierto interés por Edward, uno de ellos.

Cuando comienzan su relación, unos vampiros que no son de su familia la descubren con los Cullen, por lo que deciden atraparla. Los Cullen, para evitar semejante desastre, se la llevan para esconderla en Phoenix mientras utilizan a Esme, la esposa de Carlisle (el padre de los Cullen), como cebo (probándole la ropa de Bella). Pero James, el vampiro que quería matarla, le tendió una trampa para que Bella se entregara a él y así, después, conseguir su propósito. Por suerte, Bella salió con vida de la pelea y finalmente todo volvió después a la normalidad...aunque, al tener su relación con Edward, todo cambió sólo un poquito.

Este libro nos enseña a que no todo el mundo encuentra su sitio (y amigos) de forma instantánea, y a que no debemos confiar, sobre todo, en desconocidos.

De este libro hay una película, y los personajes principales (Edward y Bella) son interpretados por Kristen Stewart y Robert Pattinson. Si vais a verla algún día, espero que os guste tanto como el libro.

domingo, 5 de junio de 2011

Cuatro corazones con freno y marcha atrás

Cuatro corazones con freno y marcha atrás es una obra de teatro escrita por el español Enrique Jardiel Poncela. Su primera representación fue en mayo de 1936. 
La obra cuenta la historia de unas personas que no sólo se convierten en inmortales, sino que, descontentos con ello, acaban rejuveneciendo. Tras ingerir el elixir de la eterna juventud, los protagonistas creen haber encontrado la solución a todos sus problemas y la felicidad absoluta. Sin embargo, lo que parece ser algo maravilloso, se convierte en una existencia insoportable que los sumirá en la desesperación y el tedio. 


viernes, 3 de junio de 2011

Camp Rock 2: The Final Jam

Camp Rock 2 es una película musical estadounidense y la continuación de la película de Camp Rock. 


Todos los camprockeros (de Camp Rock) desean volver a cantar y a bailar, pero nadie está más emocionado que Mitchie Torres (Demi Lovato), que anticipa más de un verano de música. Entretanto, Shane Gray (Joe Jonas) y sus hermanos Jason (Kevin Jonas) y Nate (Nick Jonas), que forman el grupo Connect 3, vuelven de una gira mundial y cuelgan durante todo el verano. Shane se vuelca en su verano con Mitchie y sus compañeros de banda como apoyo moral.

Pero surge un problema: Axel Turner, el enemigo de Brown Cesario, el dueño del campamento, monta otro al otro lado del lago, Camp Star, para sacar adelante a las "estrellas del futuro", aunque en realidad lo hizo con el propósito de que Brown perdiera muchos campistas y personal. Entre los campistas que ha perdido está Tess Tyler (Meaghan Martin), la ex-diva del campamento.

Para hacer frente al problema, Mitchie y sus amigos deciden ocuparse del campamento y hacer un duelo en directo contra los chicos de Camp Star. ¿Quién de los dos campamentos ganará?

BANDA SONORA CAMP ROCK 2


Aquí os dejo la banda sonora de la película por si os interesa:

1. Brand New Day
2. Fire                                                        
3. It's on
5. Wouldn't change a thing
6. Heart and soul
7. You're my favourite song
8. Introducing me
9. Tear it down
10. What we came here for
11. This is our song
12. Different summers (Bonus track)
13. Walking in my shoes (Bonus track)
14. It's not too late (Bonus track)
15. Rock hard go home.

Camp Rock

Camp Rock es una película musical estadounidense. Fue la tercera Película Original de Disney Channel en lanzarse en blu-ray.

Mitchie Torres (Demi Lovato) es una chica de catorce años que tiene una gran voz, pero que le da un poco de pánico subirse a un escenario. Cuando su madre Connie (Maria Canals-Barrera) le informa de que se van a pasar el verano a Camp Rock (un campamento para disfrutar del mundo de la música), ésta se emociona. Estaba segura de que iba a ser el mejor verano de su vida.

Una vez en el campamento, conoce a dos estrellas populares: Tess Tyler (Meaghan Martin), la diva del campamento; y Shane Gray (Joe Jonas), una estrella del pop que va en busca de su propio sonido. Mitchie finge que su madre trabaja en China, en Hot Tunes TV (aunque en realidad es la cocinera de Camp Rock) para impresionar a Tess y así poder encajar. ¿Pondrá en peligro su relación con Shane o será un éxito en el campamento?

BANDA SONORA DE CAMP ROCK 


Aquí os dejo la banda sonora de Camp Rock:

1.We rock
2. Play my music
3. Gotta find you
4. Start the party
5. Who will I be?
6. This is me
7. Hasta la vista
8. Here I am
9. Too Cool
10. Our time is here (Bonus track)
11. Two stars
12. What it takes

miércoles, 1 de junio de 2011

Lo + fresco: Junio

Buenos días, lectores, disfrutad de este 1 de junio, comienzo de un mes muy importante: Tenemos las vacaciones a la vuelta de la esquina, para disfrutarlas y descansar del trabajo.

Aquí tenéis las recomendaciones para este verano:

LOS LIBROS + FRESCOS

-Saga Crepúsculo, Un amor peligroso, de Stephenie Meyer: Bella Swan es una chica de diecisiete años que se va a vivir a Forks con su padre Charlie, un jefe de policía. En su nuevo instituto hace nuevos amigos, pero lo que más le interesa es una familia de vampiros, los Cullen. El que más le atrae es Edward, un vampiro que resultó ser exitoso con las chicas (aunque nunca ha salido con ninguna) y cuya figura es perfecta, por lo que finalmente Bella se enamora de él. ¿Se fijará Edward en ella? ¿Qué pasará a continuación? No os lo perdáis.

-Mandrágora, de Laura Gallego: Cornelius, el sabio del rey Héctor y la reina Leonora, ha desaparecido, por lo que finalmente van en busca de uno nuevo. A esta demanda responde Zacarías, un sabio errante de renombre que establece como condición para ofrecer sus servicios mantener junto a él a su aprendiz. Pero hay un problema: su aprendiz es también su hija, Miriam, educada como erudita, y la reina no está dispuesta a permitir que una doncella de su corte no esté instruida como tal. Este libro os lo recomiendo, lo he leído y está muy bien. 


-Fairy Oak I: El secreto de las gemelas, de Elisabetta Gnone: En el pueblo de Fairy Oak nacen dos gemelas: Vainilla y Pervinca Periwinkle, idénticas y distintas a la vez. Ambas poseen poderes distintos: Vainilla posee el poder de la luz, mientras que Pervinca posee el de la oscuridad. El Enemigo o "Terrible 21", se propondrá separarlas  para así perder el equilibrio y la armonía del pueblo. La historia es narrada por un hada que vive con su familia, Sifelizellaserádecírosloquerrá (o Felí). Este libro es el primero de la trilogía Fairy Oak. Si queréis saber cuáles son los otros libros que continúan la trilogía son: Fairy Oak II-El encanto de la oscuridad, y Fairy Oak III-El poder de la luz.

LA MÚSICA + FRESCA









LA PELÍCULA + FRESCA DEL MES


La película más fresca de este mes es: Bob Esponja: La película. Bob Esponja está listo para ver quién es el empleado más trabajador, pero, sin embargo, el señor Cangrejo nombra a Calamardo. Mientras tanto, Plankton decide trazar el "Plan Z", robando la corona del rey Neptuno y acusando al señor Cangrejo, por lo que Bob Esponja y Patricio deben ir a recuperarla. Entretanto, Plankton aprovecha el momento sembrando el caos en Fondo de Bikini. ¿Regresarán a tiempo Bob Esponja y Patricio para salvar Fondo de Bikini y vencer a Plankton? No os lo perdáis.