domingo, 30 de enero de 2011

Ghostgirl I-¿Descanse en paz?

Ghostgirl I-¿Descanse en paz? (para saber más, véase en la entrada Lo + fresco-Enero) es el primer libro de la trilogía Ghostgirl, escrita por la escritora americana Tonya Hurley.        

Charlotte Usher, una adolescente de 17 años, se siente prácticamente invisible, hasta que un día muere atragantándose con un osito de goma. Pero la muerte no le va a impedir que siga con lo que tenía previsto desde el principio: Va a ser una chica mucho más creativa y va a conseguir seducir al chico al que ama, Damen Dylan.

He leído este libro y me ha gustado mucho. Os lo recomiendo porque está muy bien, es muy divertido y cuenta de una manera cómo los "baches" que se ven obligados a pasar los adolescentes. Si queréis saber más sobre Ghostgirl, podéis seguirlo en Facebook o en Twitter. Y, si lo habéis leído y os gustó, no os perdáis los dos libros siguientes: Ghostgirl II-El regreso y Ghostgirl III-Loca por amor. Para saber más entrad en la web:

www.ghostgirl.es

sábado, 29 de enero de 2011

Amélie

Amélie (Le fabuleux destin d'Amélie Poulain en francés) es una película de Jean Pierre-Jeunet. Amélie Poulain es una chica que vive sola en París, hasta que un día se le ocurre ayudar a los demás y se enamora de Nino, un chico soltero que coleccionaba un extraño álbum de sellos. Amélie tendrá que averiguar por qué Nino está coleccionando los sellos y ayudar a la gente que la necesita. 




Reparto: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Isabelle Nanty, Rufus, Jamel Debbouze, Yolande Moreau, Dominique Pinon, Ticky Holgado, André Dussollier (narrador).








SOUNDTRACK DE AMÉLIE

Existe un soundtrack de la serie, compuesto por Yann Tiersen:


1. J'y suis jamais allé.
2. Les jours tristes (instrumental).
3. La valse d'Amélie.
4. Comptine d'un autre été: L'après midi.
5. La noyée.
6. L'autre valse d'Amélie.
7. Guilty.
8. A quai.
9. Le moulin.
10. Pas si simple.
11. La valse d'Amélie (orchestre).
12. La valse des vieux os.
13. La dispute.
14. Si tu n'étais pas là (Fréhel).
15. Soir de fête.
16. La redécouverte.
17. Sur le fil.
18. Le banquet.
19. La valse d'Amélie (piano).
20. La valse des monstres.

lunes, 24 de enero de 2011

Nota de aviso para los lectores: Suspensión "Navidades en distintos países: Dinamarca, Egipto, Hungría e Italia"

Momentáneamente, lo que estaba planeado para publicarse el sábado y el domingo se suspende hasta nueva fecha. De momento disfrutad del resto de las entradas. Gracias.

martes, 18 de enero de 2011

Atomic Betty

Atomic Betty (Betty la atómica en latinoamérica) es una serie de dibujos animados francocanadiense. Elizabeth "Betty" Barrett es una chica de 12 años con una importante misión: Es una superheroína de una organización intergaláctica de guardianes espaciales. Betty y sus amigos Sparky y el robot X-5 deberán enfrentarse al malvado Máximo I.Q. y su asistente Mínimo P.U., pero, además, Betty tendrá que hacer frente a Penélope Lang, la chica más popular de su instituto.

Personajes:

-Betty Barrett: Una chica de 12 años, inteligente, independiente, divertida y muy atlética. Su mejor amigo es Noah Parker. Trabaja para una organización intergaláctica de guardianes con Sparky y el robot X-5, pero nadie lo sabe. Para ella es muy difícil tener que estar en dos sitios a la vez: En el instituto, haciendo frente a sus problemas (y, sobre todo, a su mimada rival Penélope Lang); y en el espacio, luchando contra el malvado Máximo I.Q. 









-Noah Parker: El mejor amigo de Betty. Tiene 12 años. A diferencia de ella, no es muy atlético (aunque parece ser que su deporte favorito es el béisbol), pero es muy estudioso, cosa de la que Penélope Lang se suele burlar. Está enamorado de Betty, pero ella no lo sabe.






-Penélope Lang: Tiene 12 años. Es una chica mimada, rica y muy popular. Su pasatiempo favorito es ridiculizar a todos los estudiantes, entre ellos a Noah y Betty. Tiene dos cómplices, Sarah y Megan, que juntas harán todo lo posible por dejar de lado a Betty.







-Sparky: Es un alien, al menos eso parece. Trabaja con Betty en el espacio. Se encarga de pilotar la nave junto con su compañero, el robot X-5. Es un poco imprudente y tonto, pero muy divertido y útil para las misiones. 








-Robot X-5: El robot del trío. Al contrario que su compañero, X-5 es muy inteligente, nunca se equivoca e incluso es más prudente. Al igual que Sparky, es también útil para las misiones.







-Máximo I.Q.: El enemigo de Betty en el espacio. Es inteligente y muy malvado. Su misión es gobernar el mundo. Tiene un asistente, Mínimo P.U., y juntos harán todo lo posible por derrotar a Betty...aunque realmente termina ganando ella.








-Mínimo P.U.: El asistente de Máximo. Es tonto y torpe, capaz de cambiar de cara buena a cara enfadada y viceversa.











-Almirante DeGill: Es el comandante de Betty y el que le comunica las misiones. Se toma su papel muy en serio.

sábado, 15 de enero de 2011

Aplazamiento de fechas "Navidad en distintos países"

Siento mucho no haber podido publicar las entradas restantes de la sección "Navidad en distintos países". Sobre todo lo siento por los lectores.  Por ello, las fechas de publicación se aplazarán para el sábado y el domingo siguientes. Estad muy atentos:

22 de enero-Navidades en Dinamarca y en Egipto
23 de enero-Navidades en Italia y en Hungría

De momento, ¡¡¡a disfrutar de nuevas entradas y hasta el próximo fin de semana!!!

miércoles, 5 de enero de 2011

Cabalgata de Reyes

Hoy es un día muy especial para todos: Es la cabalgata de Reyes, que se celebra cada 5 de enero y cuya noche es una noche muy especial: La noche de los Reyes Magos.

En las cabalgatas de Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar van con unos cuantos pajes montados en unas hermosas carrozas, saludan a los niños y les lanzan caramelos para ver si los cogen. A mí me gustan mucho las cabalgatas por el entusiasmo que tiene la gente y por ese aire tan navideño. 




Rey mago saludando

El día de los Reyes Magos, el 6 de enero, se le conoce como "La Epifanía del Señor" y es un día muy importante porque los Reyes Magos habían seguido una estrella, conocida como La Estrella de Belén, para llegar hasta el niño Jesús y entregarle sus regalos: oro (Melchor), incienso (Gaspar) y mirra (Baltasar). Pero antes tenían que enfrentarse contra Herodes, un rey tirano que pretendía matar gente y crear una guerra. En efecto, los Reyes Magos ganaron la batalla y lo castigaron con carbón.

La comida típica de este día tan especial es el Roscón de Reyes, una rosca decorada con guindas y en cuyo relleno está la figura escondida. Si alguien encontraba la figura, se le declaraba rey o reina del día.

Hoy día se sigue celebrando ese día tan especial, y esperemos que se siga celebrando en el futuro...

martes, 4 de enero de 2011

Navidad en distintos países: Bélgica

En Bélgica los dos donantes de regalos son San Nicolás y le Père Noel (Papá Noel).

Papá Noel visita a los que hablan el idioma, en el hecho de que los visita dos veces. La primera vez, el 04 de diciembre, para que pueda saber si los niños han sido buenos o malos. Si un niño es bueno regresa el 6 de diciembre con los regalos a los niños, y si eran malos se quedaban con ramas. Los niños por lo general son buenos y reciben dulces y juguetes. Con los niños malos que deja las ramas dentro de sus zapatos o en cestas pequeñas.
Papá Noel visita a los niños franceses. Visita a su compañero Père Fouettard (el coco) y le pregunta si los niños han sido buenos o malos. Si han sido buenos que reciben chocolates y caramelos, y si han sido malos, son más propensos a recibir un puñado de palos.
La Navidad para los donantes de regalos es el 6 de diciembre, la fiesta de San Nicolás, es una ocasión religiosa y se observa con los servicios en las iglesias y las reuniones de la familia tranquila. Se cuecen tortitas especiales al horno y se sirven durante las vacaciones. Son una delicia para niños y adultos.
La otra parte se llama "flamenco", donde se habla neerlandés. Ellos son visitados por San Nicolás, que están en la mitad norte del país. San Nicolás no tiene nada que ver con la Navidad. Su cumpleaños es el 6 de diciembre, y luego visita a todos los niños.  

Y luego está la Navidad, 25 de diciembre. El día que nació Jesucristo. En los últimos años la tradición estadounidense se acerca por Bélgica. Por las películas y libros de cuentos.

Ahora los niños reciben regalos bajo el árbol de Navidad. Pero esto no es el mismo en todas partes, todo depende de los padres. En algunas familias compran regalos para ellos y los ponen bajo el árbol. No hay ningún Santa para traerlos. En otros, sobre todo cuando todavía son niños, es Santa Claus que trae los regalos y los pone debajo del árbol.
Eso puede ser el día de Nochebuena, pero a veces en las semanas antes de Navidad. Los regalos se abren en la noche antes de Navidad, después la cena o de la misa de medianoche, o en la mañana de Navidad. 

The digital story of the Nativity



Aquí tenéis un vídeo sobre la historia del niño Jesús...¡¡¡pero en moderno!!! No os lo perdáis.

iCarly

iCarly es una serie de comedia juvenil creada por Dan Schneider. Carly Shay, una chica de trece años (al principio de la serie), prueba un día con su amiga Sam Puckett y su vecino Freddie Benson a encargarse de un concurso de talentos, pero Freddie grabó accidentalmente lo que Carly y Sam opinaban de una profesora y lo colgó en Internet. Al parecer, recibieron muy buenos comentarios acerca del vídeo, por lo que decidieron crear un show en Internet: El show de iCarly (el nombre lo eligió Freddie: i de Internet; y Carly, ella misma), que, desde entonces, tuvo mucho éxito.

Personajes:

-Carly Shay: Una chica de 13 años (al principio de la serie). Su padre está navegando por los siete mares mientras su hermano mayor Spencer se ocupa de ella. Es linda, amable, educada , tierna y nerviosa. Habitualmente resuelve los problemas de forma inteligente, aunque se preocupa muy fácilmente y muchas veces se le ve estresada. Su mejor amiga es Sam Puckett, quien es completamente distinta a ella, ya que Sam es violenta, agresiva, maleducada, floja y completamente despreocupada, aunque ambas se tienen mucho cariño. La relación que tiene con Sam es muy especial para las dos. Sam reconoce que jamás ha intentado lastimar físicamente a Carly, aún cuando se han peleado varias veces. Su vecino, Freddie, está enamorado de ella, aunque esta pasa de él. Carly es muy madura para su edad, al grado de que muchas veces parece ser ella quien está a cargo de su hermano mayor Spencer y no al revés. Interpretada por Miranda Cosgrove.

-Samantha "Sam" Puckett: Es la mejor amiga de Carly, se conocieron cuando ambas tenían ocho años. Su verdadero nombre es Samantha, pero todo el mundo la llama Sam porque es más corto (y le pega más). Ella, al contrario que Carly, es violenta, agresiva, maleducada, floja y completamente despreocupada, pero aprecia, respeta y defiende a Carly, ya sea de forma violenta o no. Le encanta molestar a Freddie (aunque su primer beso fue con él). Casi siempre está en el apartamento de Carly para pasar el día. Interpretada por Jennette McCurdy.


-Fredward "Freddie" Benson: Es el vecino y mejor amigo de Carly. Éste está enamorado de ella, aunque pasa de él. No le gusta Sam porque es violenta y agresiva (aunque su primer beso fue con ella). Freddie es el productor técnico de iCarly y vive con su madre, que es muy sobreprotectora con él. Interpretado por Nathan Kress.







-Spencer Shay: El hermano mayor de Carly. Tiene 26 años y se pasa la vida haciendo obras de arte, entre ellas esculturas. A veces su hermana tiene que ocuparse de él y no al revés. Es simpático y despreocupado. Interpretado por Jerry Trainor.

lunes, 3 de enero de 2011

Navidad en distintos países: Inglaterra

Los ingleses disfrutan de hermosos villancicos. Les encanta decorar árboles de Navidad y colgar las ramas de hoja perenne.   








El donante del regalo inglés se llama Papá Noel. Lleva una túnica larga de color rojo o verde, y las hojas se presentan en las medias de la noche de Navidad. Sin embargo, los regalos no suelen permanecer abiertos hasta la tarde siguiente.  












La Navidad en Inglaterra comenzó en el año 596, cuando San Agustín desembarcó en sus costas con los monjes que querían llevar el cristianismo a los anglosajones

Papá Noel les entrega regalos durante la noche antes de Navidad. Los niños dejan una media vacía o funda de almohada colgando al final de la cama y no abren los regalos hasta la tarde siguiente. El día después de Navidad se llama Día de San Esteban










 


En Inglaterra, la única cosa que la gente comía en la víspera de la fiesta fue Frumenty, que es, fue una especie de gachas de maíz. Con los años ha cambiado la receta. Huevos, frutas, especias, trozos de carne y ciruelas secas se agregaron. La mezcla de todo se envuelve en un paño y se hierve.  





   




 

En Inglaterra, la tradicional cena de Navidad es el pavo asado con verduras y salsas. Y de postre un exquisito pudín.  












 



En Inglaterra también se elige a los Obispos Boy (chicos obispos) en conmemoración de San Nicolás

Mi amigo Pedro, que sabe de Pokémon, me escogió uno parecido a Papá Noel para representar el artículo. Su nombre es Delibird. ¿No os parece una monada? 









Ahora pasemos a la parte final: He aquí un vídeo de Navidad. Seguro que os suena: Es del anuncio publicitario de Coca-Cola, que también aparece en TV. Todos los años Coca-Cola tiene un anuncio publicitario distinto. Yo os voy a poner el de este año. Espero que os guste:












Mañana, 4 de enero, dará su aparición las Navidades en Bélgica. De momento, disfrutad de este artículo.

domingo, 2 de enero de 2011

Lo + fresco: Enero

Aquí tenemos lo más fresco de enero:

LOS LIBROS + FRESCOS: ENERO

-Ghostgirl I: ¿Descanse en paz?, de Tonya Hurley: Charlotte Usher se siente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: Está muerta. Pero eso no le va a impedir que trace un plan para ser popular y conquistar al chico que le gusta. Este es el primer libro de la trilogía Ghostgirl.

-Ghostgirl II: El regreso, de Tonya Hurley: Sigue a Charlotte Usher en el segundo libro de la trilogía Ghostgirl. ¡¡¡No te lo pierdas!!!

-Ghostgirl III: Loca por amor, de Tonya Hurley:  El tercer libro de la trilogía Ghostgirl. Disfruta del último libro de esta misteriosa trilogía.

LA MÚSICA + FRESCA: ENERO

-Soo uncool, de Keke Palmer: Disfrutad de las canciones de Keke Palmer, conocida como True Jackson en la serie True Jackson, VP.  Para saber más sobre este álbum, leed la entrada Keke Palmer.

-Camp Rock 2-The final Jam: Mitchie Torres y los demás personajes de Camp Rock ahora en un nuevo CD con las canciones de la película Camp Rock 2-The final Jam.  ¡¡¡No os lo perdáis!!!

-Camp Rock: Contiene las canciones de la película Camp Rock. Mitchie, Tess, Shane y un montón de personajes en un magnífico CD. 

LOS VÍDEOS + FRESCOS: ENERO

-Harry Potter y el prisionero de Azkaban: La tercera película de Harry Potter. Es el tercer año de Harry en Hogwarts, y se menciona que Sirius Black, un criminal, anda suelto. Harry, Ron y Hermione en una nueva aventura.

-Harry Potter y el cáliz de fuego: La cuarta película de Harry Potter. Es el cuarto año de Harry en Hogwarts, y el Torneo de los Tres Magos comienza. Harry deberá enfrentarse a una serie de peligros, pero, sobre todo, enfrentarse a Voldemort.

-Harry Potter y la Orden del Fénix: La quinta película de Harry Potter. Harry tiene quince años y es su quinto año en la escuela de magia y hechicería Hogwarts. Una nueva aventura les espera a él y a sus amigos.

Navidad en distintos países: Francia

Os voy a hablar de las Navidades en Francia.

En la víspera de Navidad, los niños dejan sus zapatos junto a la chimenea que se llena de regalos de Père Noel (Papá Noel en francés). Por la mañana también encuentran que los dulces, frutas, frutos secos y juguetes pequeños se han colgado en el árbol.
 






Casi todos los hogares franceses en la época navideña muestra una escena de la Natividad o pesebre, que sirve como centro para la celebración de la Navidad. El pesebre está a menudo poblado de figurillas de barro llamados santones o "pequeños santos". Además de la habitual Sagrada Familia, los pastores y los Reyes Magos, los artesanos también producen figuras en forma de dignatarios locales y personajes. La mano de obra involucrada en la creación de figuritas de alegres colores es bastante sorprendente y los moldes se han transmitido de generación en generación desde el siglo XVII. A lo largo de diciembre, la cifras se venden en las ferias anuales de Navidad en Marsella y Aix.

El árbol de Navidad nunca ha sido especialmente popular en Francia, y aunque el uso del pastel de Yule se ha desvanecido, los franceses hacen un pastel tradicional de Navidad de registro en forma de llama buche de Noel." La torta, entre otros alimentos en gran abundancia, se sirve en la gran fiesta de la temporada, que se llama reveillon. El Fin de Año se cena muy tarde después de celebrada la misa de medianoche en Nochebuena. El menú para la comida varía según la tradición gastronómica regional. En Alsacia, el ganso es el plato principal, en Borgoña es el pavo con castañas y la fiesta parisinos en las ostras y los patrones de foie gras. Le Revellion puede consistir en las aves de corral, jamón, ensaladas, pasteles, fruta y vino. 

 


La tradicional tarta de Navidad es un tronco de chocolate llamado Pastel de Yule












En las familias en Francia tuvo una vez un roscón de Reyes con un grano escondido en ella. Quien encontrara el frijol en su segmento se hacía el rey o la reina durante ese día.

 



 



En Francia, los niños van a buscar a los Reyes, llevando regalos de paja para los camellos. 

En Francia, es un momento para toda la familia a reunirse en el momento de pasar las vacaciones de Navidad y la adoración. En la víspera de la Navidad las iglesias y las catedrales están iluminadas, resuenan los villancicos de Navidad con las campanas de la iglesia.






Una vez que la cena ha terminado y la familia se ha retirado a la cama, dejan un fuego que arde y comida y bebida en la mesa en caso de que la Virgen María pida. Los niños dejan sus zapatos o zuecos de madera junto al  Niño Jesús o Père Noel para llenar. En el norte de Francia, los niños reciben regalos el 6 de diciembre, que es el Día de San Nicolás, en vez de el día de Navidad. Los adultos dan unos a otros regalos en el Día de Año Nuevo.





Los niños franceses exponen sus zapatos con la esperanza de que le petit Jesus (el niño Jesús) los llene durante la noche con pequeños regalos. 

Nota para los lectores: En la sección "Navidad en distintos países"  se escribirán solamente siete artículos. Las fechas de publicación serán las siguientes:


3 de enero-Navidades en Inglaterra
4 de enero-Navidades en Bélgica
7 de enero-Navidades en Dinamarca
8 de enero-Navidades en Egipto
9 de enero-Navidades en Italia 
10 de enero-Navidades en Hungría 


Los siete países forman parte de la sección "Navidades en distintos países" de este año.

sábado, 1 de enero de 2011

Keke Palmer

En primer lugar, os deseo un feliz 2011 (de nuevo) lleno de sorpresas y deseos. Espero que hayáis disfrutado de las campanadas.

En la primera entrada de 2011 os hablaré de Keke Palmer, una actriz y cantante americana.



Lauren Keyana "Keke" Palmer (nacida el 26 de agosto de 1993 en Robbins, Illinois, Estados Unidos) es una cantante y actriz americana, mejor conocida por interpretar al personaje True Jackson en la serie True Jackson, VP.  










Discografía:




2007: Soo Uncool (Tan fuera de moda, en español)  

1. Keep it Movin
2. The Game Song              
3. Music Box
4. First Crush
5. Friend me up
6. How will  I know                                                
7. Footwurkin
8. Rainbow
9. Bottoms up
10. Skin deep
11. Wake up call
12. Hood Anthem






2010: The one you call (En español, al que llamas)

Single: The one you call         














It's my turn now    

1. All my girlz
2. Tonight
3. Jumpin'                   
4. Just me
5. True to yout heart
6. It's my turn now
7. Home for the holidays











Keke Palmer en el single Keep it movin



















Keke Palmer como True Jackson










Filmografía

Películas

Año Título Personaje Notas
2004 Barbershop 2: Back in Business Sobrina de Gina Acreditado como Lauren Keyana Palmer
The Wool Cap Lou Para TV
2005 Knights of the South Bronx Kenia Russell
2006 Madea's Family Reunion Nichole "Nikki" Grady Papel de apoyo
Akeelah and the Bee Akeelah Anderson Protagonista
2007 Cleaner Rose Cutler
Jump In! Mary Disney Channel Original Movie
2008 The Longshots Jasmine Plummer Protagonista
Unstable Fables: Tortoise vs. Hare Crystal Tortoise Directo a DVD (Voz)
2009 Shrink Jemma Papel de apoyo
2011 Joyful Noise Desconocido
2012 Ice Age: Continental Drift Peaches Voz

Televisión

Año Título Personaje Notas
2004 Cold Case Arlene Marion "The Letter" (episodio 13, temporada 1)
Strong Medicine Sarina Episodio "Race for a Cure"
2005 Second Time Around Sharlene "Big Bank, Little Bank" (episodio 11, temporada 1)
ER Janell Parkerson "The Show Must Go On" (episodio 22, temporada 11)
Law & Order: Special Victims Unit Tasha Wright "Storm" (episodio 10, temporada 7)
Keke & Jamal Keke Stewart Episodio piloto nunca emitido (Disney Channel)
2007 Tyler Perry's House of Payne Nikki "Bully and the Beast" (episodio 1, temporada 2)
Just Jordan C.C. Livingston "Fame Game" (episodio 17, temporada 2)
2008—presente True Jackson, VP True Jackson Protagonista (Nickelodeon)
2009 MTV Cribs Ella misma
Brainsurge
2010 The Cleveland Show Brandi "Harder, Better, Faster, Browner" (episodio 22, temporada 109)
7 Secrets with Keke Palmer Ella misma Programa especial Nickelodeon


Premios
Año Premio Categoría Trabajo Resultado
2005 Young Artist Awards "Mejor actuación en Película para Televisión, Miniserie o Especial - Actriz joven" The Wool Cap Nominado
Screen Actors Guild Awards "Mejor actuación Actriz en una Película para Televisión o Miniserie"
Image Awards "Mejor Actriz en una Película para Televisión, Mini-Series o especial - Drama"
2006 Chicago Film Critics Association Awards "Actriz Promesa" Akeelah and the Bee
Black Movie Awards "Destacada actuación de una Actriz en un papel principal" Ganador
2007 Young Artist Awards "Mejor Actuación en una Película - Actriz joven"
Image Awards "Mejor actriz de reparto en una película"
Broadcast Film Critics Association Awards "Mejor Actriz joven" Nominado
Black Reel Awards "Mejor Actriz" Ganador
"Mejor Revelación" Nominado
2008 Young Artist Awards "Mejor Actuación en una Película - Actriz joven de Reparto" Cleaner
Black Reel Awards "Mejor Actriz" The Longshots
2009 NAACP Awards "NAACP Image Award para la mejor Actuación joven en una Serie o Especial para Niños" True Jackson, VP Ganador
2010 Ganador
Kids Choice Awards "Actriz de TV Favorita" Nominado
BET Awards "Premio Estrella joven" Ganador