jueves, 30 de septiembre de 2010

Los libros + frescos: Octubre

No os perdáis la sección de los libros más frescos del mes de octubre. Los tres seleccionados para salir en la sección son los siguientes:

LOS LIBROS + FRESCOS: OCTUBRE

-Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K. Rowling: Este magnífica saga que la gente nunca se cansa de leer tiene algo de especial: Está cargada de magia, amor, amistad, aventuras, valor y lo más importante, la valentía. Harry Potter nos enseña a que, si intentamos que un sueño se cumpla, que hay que luchar por conseguirlo. Una saga muy espectacular, en la que Harry tendrá que enfrentarse a muchos retos...pero no estará solo: Sus amigos Ron y Hermione le ayudarán a enfrentarse a Lord Voldemort, cuyo deseo era matar a Harry para así acabar con él de una vez por todas.

-El código del dragón, de Tea Stilton: La hermana de Geronimo entra en la universidad de Ratford como profesora, y tiene de alumnas a Colette, Violet, Nicky, Paulina y Pamela, que juntas descubren un gran misterio: El código del dragón. Este libro nos enseña muchas cosas, entre ellas que el trabajo en equipo es beneficioso para resolver algún problema.

-El maestro de las sombras, de Angela Sommer-Bodenburg:  Jeremy Golden es un chico que vive con su padre, con su horrible madrastra Rita y con su hermanastra Tiffany. Todo cambia en su vida cuando un hombre llamado Finlay McLine le dice que tiene que salvar Grislandia de su pérdida de color. Cuando el mundo recupera color, Finlay le confiesa a Jeremy que el verdadero nombre del mundo mágico se llama Iris

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Código Lyoko

Una serie muy bonita sobre unos adolescentes que estudian en un colegio y que tienen un secreto: Salvar el mundo. Jeremy, Odd, Ulrich, Yumi y Aelita son los cinco héroes, que intentan detener a un virus informático llamado XANA e impedir que éste controle la Tierra, y, por supuesto, el universo digital de LYOKO, donde habitaba Aelita hasta el final de la primera temporada de la serie.

He aquí una breve descripción de los protagonistas:


-Yumi Ishiyama: Tiene 14 años y es japonesa. En un episodio de la cuarta temporada, el 78, titulado "El laboratorio", cumple 15 años. Su pelo es negro y corto. Es la mayor del grupo y la más alta de todos. Le gusta el color negro-es su favorito-, las materias literarias, la lealtad, la reflexión, el humor y la ironía. No le gustan la superficialidad ni la injusticia. Es la mejor amiga de Aelita. Tiene un hermano pequeño, Hiroki, cuya edad ronda por nueve o diez años. Está enamorada de Ulrich. Suele vestir de negro en la Tierra, pero eso no quiere decir que sea una chica  rebelde e independiente, quiere decir que el negro se usa mucho en su país y que inspira el máximo respeto a sus padres. En LYOKO usa un traje de "Geisha" con maquillaje blanco, labios pintados y moño japonés, que más tarde sustituye por unas mallas rojas y con el corte de pelo igual que en la Tierra. De arma tiene dos abanicos bumerán que le sirven de escudo, y de poder tiene la telekinesis, que le permite controlar objetos con su mente. No es muy abierta, pero William, un compañero suyo, está muy enamorado de ella. En japonés,"Yumi" significa "arco"; "Ishi" significa "piedra" y "Yama" significa "montaña". 





-Ulrich Stern: Tiene 13 años. Tiene el pelo castaño y corto. Suele vestir de ropa deportiva verde y marrón, y playeros blancos (aunque en la cuarta temporada cambia su vestimenta tanto como las de los demás miembros de su grupo), En Lyoko viste de samurái y utiliza de arma una katana (posteriormente dos) y que más tarde sustituye por mallas amarillas y marrones. Tiene muchos conflictos con su padre, que es un hombre perfeccionista, que pretende que su hijo tenga mejores notas y lo que él llama "mejores amistades". No le gustan la disciplina ni las confidencias. Ulrich está perdidamente enamorado de Yumi, pero al verla con William está celoso. Le gustan los deportes, básicamente el penchak-silat. Le encantan los mangas y los samuráis. Es el mejor amigo de Odd. 


-Odd Della Robbia: Tiene 13 años, el pelo rubio engominado hacia arriba con un mechón morado. Es un poco más bajo que Ulrich, e incluso más delgado (aunque es muy comilón). Es el menor de su familia, tiene 5 hermanas mayores, nombradas en el episodio 82, pero que no aparecen en la serie (Elisabeth, Louise, Pauline, Marie y Adèle). Es el más cómico del grupo. Le gusta Sam, una chica africana, pero está enamorado de Aelita. Es muy mujeriego. Siempre viste de ropa morada. En Lyoko es un gato morado, que más tarde se reemplaza por mallas moradas y dos orejas felinas "de regalo", manteniendo su aspecto felino.




                                                                                      

-Jeremy Belpois: Tiene 12 años al principio de la serie, pero en el episodio 49 "Franz Hopper" cumple 13 años. Es rubio y lleva gafas. Es el cerebrito del grupo, por esa razón lo apodan "Einstein". Es muy inteligente, saca muy buenas notas y sabe manejar bien el superordenador. Ayuda a sus amigos cuando están en algún que otro apuro. Es el único que no tiene forma virtual debido a que nunca se transportó a Lyoko con los demás. Viste de un suéter azul, unos pantalones beige y unos zapatos azules en la Tierra, aunque en la cuarta temporada su suéter es de otro color y sus pantalones y zapatos son de otro estilo.



-Aelita Schaeffer: La guardiana de Lyoko. Durante toda la primera temporada Jeremy trabajó en su materialización para poder transportarse a la Tierra y vivir allí en compañía del resto de la pandilla. Hasta el final de la segunda temporada sus amigos la consideraron como un programa informático, pero luego Jeremy descubre que es hija del creador del superordenador, Franz Hopper, aunque su verdadero apellido es Schaeffer, debido a que su padre se llamaba realmente "Waldo Franz Schaeffer" y Hopper era el apellido de su madre, Antea Hopper. Tenía 13 años antes de ir a Lyoko y perder sus recuerdos. Tiene el pelo rosa y los ojos verdes. Es la más inocente del grupo, puesto que no está acostumbrada a defenderse ni a luchar. Es una chica infantil y dulce, muy simpática, pero a veces es muy ingenua, y otras veces insensata, pero tiene muy buen corazón. Le gusta Jeremy.














                              Franz y Antea Hopper


Aelita de pequeña












                                   Aelita antes de irse a Lyoko












 -Elisabeth "Sissi" Delmas, Herb Pichón (Hervé Pichon en francés) y Nicolás Poliakoff (Nicolas Poliakoff en francés): Tienen 13 años. Sissi es la hija del director del colegio, Jean Pierre Delmas, y es presumida, además de muy mala, aunque al final de la serie se hace amiga de la tropa. En realidad es generosa y amable, pero le cuesta mucho mostrar sus verdaderos sentimientos. Siempre está celosa de Yumi porque ella, al parecer, también está enamorada de Ulrich, pero éste no corresponde a su sentimiento. Tiene el pelo negro, muy largo, y viste para parecer muy chic. Herb es otro chico del colegio, y es rival de Jeremy (y de Ulrich, porque éste piensa que Ulrich está enamorado de Sissi). Tiene el pelo negro, muchos granos y lleva gafas. Es muy listo en conocimientos. Nicolás, en cambio, es muy tonto, y le gusta Aelita. Nicolás es rubio y lleva una camiseta azul.

-William Dunbar: Tiene 15 años. También está enamorado de Yumi, lo cual pone a Ulrich muy celoso. En su vida diaria es un bravucón y excesivamente valiente, lo que ocasiona rencores, especialmente de su rival Ulrich. En un episodio fue agregado al grupo, pero al cabo de pocos minutos, XANA le hizo prisionero. Esto dura desde el episodio 65 hasta el 93.  Tiene el pelo negro y largo.




-Hiroki Ishiyama: El hermano pequeño de Yumi, que tiene alrededor de 9 o 10 años. A menudo se burla de la relación que hay entre Yumi y Ulrich, lo que supone un malestar para su hermana, pero tiene muy buen corazón. Está enamorado de Milly, una de las reporteras del colegio. A partir de la tercera temporada comienza a Kadic, lo que también supuso un malestar para Yumi. Aparece pocas veces a lo largo de la serie, aunque comienza a cobrar más importancia a partir de la segunda temporada.


-Milly Solovieff y Tamiya Diop: Las reporteras de la escuela. No se sabe bien qué edad tienen. Son muy cotillas, pero la más cotilla de las dos es Milly, aunque en el fondo es muy sensible y tiene buen corazón. Milly es la chica pelirroja, de quien Hiroki está enamorado. Tamiya tiene la piel negra y es la más madura de las dos, desde cierto punto.



















FAMILIAS LYOKO


He aquí las fotos de las familias de los protagonistas:

-Michael Belpois: El padre de Jeremy. Es muy comprensivo con su hijo y comprende sus necesidades (¡incluso lo intentó convencer dos veces para ir a una escuela de superdotados!). No se sabe su profesión.









-Patrick Belpois: El primo de Jeremy. Aparece en el episodio 88 (Dos primos enfrentados). Según Jeremy, de pequeños se llevaban muy mal, pero en el final del mismo episodio, el 88, se llevan mejor y se vuelven más unidos. Justamente cuando se iba a quedar en Kadic (sobre todo para compartir habitación con Jeremy, que iban a compartirla), el director le avisa diciendo que sus padres preferirían llevarlo a otro colegio más cercano a su casa, por lo que Jeremy y él dejan de verse.



-Sr. y Sra. Ishiyama: Los padres de Yumi e Hiroki. El nombre del padre es Takeo, y el nombre de la madre es Akiko. No se sabe la profesión del Sr. Ishiyama, pero pierde el trabajo en el episodio 35 (Las cartas sobre la mesa), aunque lo recupera en el mismo episodio, y la Sra. Ishiyama trabaja en un diccionario, de japonés a francés (se supone, porque la serie es francesa).




-Sr. y Sra. Stern: Los padres de Ulrich. No se sabe cómo se llaman ni tampoco a qué se dedican. El Sr. Stern es un hombre perfeccionista, que pretende que su hijo saque mejores notas y tenga "mejores amistades" pero en el episodio 21 (Zona de gravedad cero), cuando Ulrich juega en el partido de fútbol, admite que está muy orgulloso de él, pero normalmente es muy severo con su hijo, como en el episodio 82 (Recuerdos lejanos), intentando hacer que saque buenas notas, que no falte tanto a clase y que tenga mejores amistades.


-Sres. Della Robbia: Los padres de Odd. Siempre apoyan a su hijo menor en cualquier cosa. El Sr. Della Robbia es cantante de ópera, y la Sra. Della Robbia es una actriz canadiense. Según la saga de libros de la serie (que son la continuación de la serie) se llaman Robert y Marguerite.








viernes, 24 de septiembre de 2010

Las Totally Spies en la serie Amazing Spiez

Totally Spies es una serie-véase también la entrada del blog Totally Spies-y Amazing Spiez es su derivado-véase también la entrada del blog Amazing Spiez-. En un episodio éstas dan su aparición junto con Dean, un chico muy majo, inteligente y guapo. Para que recordéis a Clover, Sam, Alex y Dean voy a mostraros unas breves descripciones. ¡¡¡Conoced a las Totally Spies y a Dean!!!

-Alexandra "Alex" Vásquez: Usualmente llamada Alex o Al. La más joven del grupo. Da su primera aparición junto con Clover, Sam y Dean en el episodio "Operación: Desastre en el Rancho Relax" de Amazing Spiez. Luego no vuelve a aparecer más. Como veis, Alex tiene el pelo negro, la tez morena y los ojos cafés. Le encanta el deporte, los videojuegos y los animales, aunque también le gusta ir de compras con sus amigas.









-Clover Ewing: También da su primera aparición en el mismo episodio. Es rubia, de ojos azules, de tez blanca,  materialista, superficial, pero la más divertida de los cuatro. Está obsesionada con la moda, belleza, celebridades y chicos guapos. Es muy presumida, pero muy buena espía y tiene el don de interpretar. 






-Sam Simpson: Es la más inteligente del grupo, pelirroja, de ojos verdes y tez blanca. Es usualmente llamada Sam o Sammy, de ahí sabiendo que su verdadero nombre es Samantha. Se le ocurren muy buenas ideas para combatir contra los malos. Tiene el cabello más largo de los cuatro. Es una verdadera espía: Inteligente y valiente, ninguno de los villanos se le resiste.











-Dean: Aparece en la cuarta temporada de la serie Totally Spies, y seguidamente aparece en el mismo episodio en que aparecen Alex, Sam y Clover en Amazing Spiez. Es inteligente, alto y muy guapo. Tiene el pelo castaño, los ojos verdes y la tez blanca. Dean es el único chico del equipo de las espías, como Megan es la única chica de su grupo en Amazing Spiez.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Los libros + frescos: Septiembre

He aquí una serie de libros que os van a gustar mucho. Esta serie de libros se van a publicar en esta sección del blog Los libros + frescos. ¡¡¡No os perdáis por nada esta sección!!!

La serie de libros es la siguiente:

LOS LIBROS + FRESCOS DE SEPTIEMBRE

-No lleves hadas al cole, de Paloma Bordons. Editorial: "El barco de vapor". La historia habla sobre una princesa caprichosa que tiene un hada madrina, y de un chico pobre hijo de duques. El caso es que la clase revoluciona cuando cada alumno lleva un hada madrina consigo y hacen todo tipo de trastadas. A partir de 7 años.

-Torres de Malory "Todos los cursos", de Enid Blyton. Editorial: Molino. Ahora la saga "Torres de Malory" aparece en un solo volumen, los seis libros enteros. La protagonista principal se llama Darrell Rivers, y empieza a la escuela con doce años. Allí conocerá a las siguientes niñas: Sally Hope-su mejor amiga-, Gwendoline Mary Lacey-la mala de la historia hasta en el sexto libro-, Daphne Millicent Turner-aparece en el segundo libro de la serie-, Jean McDonald, Mary-Lou...¡¡¡no os lo perdáis!!! Vale para todas las edades.

-Mi madre cabe en un dedal, de Victoria Pérez Escrivá. Editorial: "El barco de vapor". Claudia tiene una madre muy chiquitita, que es capaz de caber en un dedal. Claudia y ella van a la escuela todos los días, su madre la ayuda con los exámenes y las tareas. Un libro muy divertido. A partir de 9 años.

Próximamente aparecerán los libros más frescos del mes de octubre.

martes, 21 de septiembre de 2010

El club de Tea

Tea, la hermana de Geronimo Stilton, el ratón más popular y querido por los niños, ha decidido sacar una colección de libros llamada El club de Tea, que cuenta las aventuras de cinco chicas universitarias (Colette, Violet, Nicky, Paulina y Pamela), a las que la propia Tea les había dado clase en la universidad de Ratford. He aquí una breve descripción de las protagonistas:

-Tea Stilton: La hermana de Geronimo. Al contrario que su hermano, ella es valiente, decidida y muy viajera. Es la enviada especial del periódico de su hermano, El Eco del Roedor.








-Violet: Es una ratoncita procedente de China (Asia). Toca el violín y le encanta estudiar, pero el problema es que si no duerme las horas suficientes o alguien la descentra, no se puede concentrar y se mosquea. Le encanta tomar el té y estar con sus amigas. Al principio se llevaba muy mal con Colette debido a que esta le daba apodos, pero en el fondo la quiere mucho.











-Nicky: Una ratoncita procedente de Australia. Es muy enérgica y le encanta estar al aire libre. Padece claustrofobia, no soporta nada los espacios cerrados. Su apodo es Nic. Tiene un rancho en Australia, y su yegua favorita se llama Stella, a la que aprecia un montón.









-Colette: Es la ratoncita más coqueta de la pandilla. Procede de París. Le encanta el color rosa, hacerse la manicura y lavarse el pelo, los pasatiempos que realiza cuando está nerviosa. Le encanta dar apodos a sus amigas, pero cuando esta se entera de que a Violet no le gustan los apodos, entonces empieza a dejar de apodarla. Le encanta la colonia y la ropa. Su apodo es Cocó








-Paulina: Es la más inteligente de la pandilla. Su mayor sueño es ser científica, y su mejor amiga es Nicky, a la que ya conocía porque pertenecían a la misma asociación ecologista, Ratones Azules. Es capaz de resolver problemas en Internet. Está muy unida a María, su hermana menor. Es peruana. ¿Su apodo? Pilla.











-Pamela: Una ratoncita procedente de Tanzania. No le gustan las peleas, aunque a veces esta también se vuelva brusca, pero es muy buena en el fondo. Sueña con ser periodista de una revista deportiva o mecánica de coches. Tiene varios hermanos, mayores y pequeños. Ella es la quinta por orden de edad. La llaman Pam.

domingo, 19 de septiembre de 2010

La Emperatriz de los Etéreos

La Emperatriz de los Etéreos está escrito por la escritora valenciana Laura Gallego García. Bipa, la protagonista, no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul...donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte? Bipa tendrá que salvar a su amigo Aer en una aventura trepidante. ¡¡¡No os lo perdáis!!!

Es un libro fantástico. Me ha gustado mucho la historia, pero lo que más me ha gustado es cuando Bipa decide salvar a Aer del peligro que corre. Este libro explica el valor de la amistad, y, sobre todo, el coraje y el amor.

sábado, 18 de septiembre de 2010

The Amazing Spiez!

The Amazing Spiez! (en francés SpieZ! Nouvelle genération) es una serie de televisión y un derivado de la serie Totally Spies. Lee, Megan, Mark y Tony son cuatro hermanos que van al instituto Southwale y son espías de la agencia WOOHP, cuyo director es Jerry, que aparece en la serie Totally Spies (véase en la cuarta entrada de este blog). Ahora que tienen una doble vida, tendrán que enfrentarse a su malvada pero popular rival Tammy en Southwale y a los malos fuera de su barrio. Todo depende de ellos por salvar el mundo.

He aquí breves descripciones de los personajes:

-Lee Clark: Tiene 13 años (14 en la segunda temporada de la serie), es pelirrojo y tiene los ojos azules. Tiene una cierta atracción por las chicas guapas, al igual que Clover, de Totally Spies. Es el más atlético del grupo, un rasgo que comparte con Alex, también de Totally Spies. Tiene 3 hermanos menores: Megan, Mark y Tony. Su traje de espía es rojo, al igual que el traje de Clover. Es el más alto de todos.











-Megan Clark (Mégane Clark en francés): Tiene 12 años (13 en la segunda temporada de la serie), el pelo negro y los ojos verdes. Le encanta cuidar el medio ambiente y los animales, un rasgo que comparte con Alex, de Totally Spies. Le gustaría tener una hermanita, pero le encanta estar con sus tres hermanos. Es muy enérgica, astuta, inteligente y le encanta competir. Es la mayor rival de Tammy, la chica popular de su instituto, como Clover es la mayor rival de Mandy en Totally Spies. Su traje de espía es rosa.










-Mark Clark (Marc Clark en inglés y en francés): Tiene la misma edad que Megan tanto en la primera temporada como en la segunda temporada de la serie. Tiene el pelo castaño y los ojos cafés. Es el más inteligente del grupo, cosa que comparte con Sam, de Totally Spies. Se le ocurren buenas ideas para salir de los apuros y pelear contra los malos. Su hermana es unos meses mayor que él. Su traje de espía es entre azul y violeta.











-Tony Clark: Tiene 11 años (12 en la segunda temporada de la serie). Tiene el pelo negro y los ojos verdes, al igual que Megan. Es el más joven de los cuatro, cosa que comparte con Alex, de Totally Spies. Está muy obsesionado por las chicas, al igual que Lee-y Clover, de Totally Spies-. Le encanta presumir. Su traje de espía es amarillo, igual que el de Alex, de Totally Spies.















-Tammy: La antagonista principal de la serie, de trece años de edad. Tiene el pelo rubio y los ojos púrpuras. Es la mayor rival de Megan en la serie, pero luego se hace amiga de ella y de sus hermanos. Es muy popular, un rasgo que comparte con Mandy, de Totally Spies. Es muy arrogante y superficial. Vino de Beverly Hills para vivir en el barrio de los espías. Vive en un apartamento.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Bob Esponja

Bob Esponja Pantalones Cuadrados (SpongeBob Squarepants en inglés y Bob l'éponge aux pantalons carrés en francés), más conocido como Bob Esponja, es una serie de dibujos animados creada por Stephen Hillenburg en 1999.

Los personajes son:

-Bob Esponja Pantalones Cuadrados (SpongeBob Squarepants en inglés, Bob l'éponge aux pantalons carrés en francés): Bob Esponja es una esponja alegre, simpática y risueña, que vive en Fondo de Bikini (Bikini Bottom en inglés) con sus vecinos Calamardo Tentáculos y Patricio Estrella. Él y Patricio se llevan muy bien y suelen hacer de las suyas, como molestar a Calamardo o cazar medusas en los campos de medusas, lo que les causa muchos líos cuando se trata de hacer de las suyas. Calamardo no los aguanta cuando éstos intentan corromper su intimidad y molestarlo más de la cuenta. Patricio y Bob Esponja adoran a Calamardo y lo consideran como a un mejor amigo, pero no se dan cuenta de que éste les desprecia y que ha intentado vender su casa sólo para alejarse de ellos, aunque en el fondo les aprecia, aunque no lo deja revelar. Tiene un caracol llamado Gary. Vive en una piña. Su mejor amiga es Arenita, y en un episodio se muestra que está casado con ella. Trabaja en el Krustáceo Krujiente con Calamardo. Es el mejor empleado del Sr. Cangrejo.

-Calamardo Tentáculos (Squidward Tentacles en inglés y Carlo en francés): Calamardo es el vecino de Bob Esponja y Patricio, y es un calamar. Es arrogante y cree que se hará muy famoso cuando se trata de dar un concierto. Tenía una melena rubia, que perdió tras la llegada de Bob Esponja al Krustáceo Krujiente. No le gusta su trabajo, sus vecinos, el caracol de Bob Esponja y su vivienda. Le encanta tocar el clarinete y pintar cuadros, pero Bob Esponja y Patricio siempre le interrumpen. Siempre quiso ser artista, aunque por desgracia le tocó trabajar como cajero en el Krustáceo Krujiente. Puede que Calamardo no aguante a sus vecinos, pero su mayor rival es Calamardi Elegantínez, también apodado Skillian, un calamar mucho más arrogante, superficial, millonario y con una "hermosa" uniceja, similar a la de un bigote. Calamardo y Calamardi se conocieron en el instituto, donde se hicieron rivales. Aunque no lo deje revelar, Calamardo quiere mucho a Bob y a Patricio. Vive en una casa de Pascua.

-Patricio Estrella (Patrick Star en inglés y Patrick en francés): Patricio es el vecino de Calamardo y Bob Esponja. No se acuerda de nada, es torpe, pero en el fondo es muy gracioso. Patricio y Bob Esponja son muy buenos amigos (según ellos, los mejores amigos de toda la vida). Él y Bob creen que Calamardo tiene una fuerte relación amistosa con ellos, pero no se dan cuenta de que Calamardo intenta librarse de ellos, aunque a veces intente mostrar sus verdaderos sentimientos. Patricio vive en una roca. Además de ser amigo de Bob, también es amiga de Arenita, pero no es tan amiga de él como de Bob Esponja.

-Arenita Mejillas (Sandy Cheeks en inglés y en francés): Es una ardilla que viene de Texas (Estados Unidos). Ella ha venido a Fondo de Bikini no sólo para practicar kárate ni para vivir allí, sino para ser amiga de Bob y Patricio. Es muy inteligente: Le gusta la ciencia y le encanta el deporte, básicamente el kárate. Es una ardilla. Siempre usa su casco de aire-debido a que es un ser terrestre-y usa un traje blanco. Cuando está en su casa siempre usa un bikini morado. Es la mejor amiga de Bob Esponja, y en un episodio está casada con él. También es amiga de Patricio, aunque es más amiga de Bob Esponja. No tiene mucho trato con el Sr. Cangrejo ni con Calamardo. Vive en una cúpula de aire.

-Sr. Eugene H. Cangrejo (Mr. Krabs en inglés y en francés): El Sr. Eugene Cangrejo es el jefe del restaurante donde trabajan Bob y Calamardo. Es un cangrejo. Su archienemigo es Sheldon J. Plankton, que intentó robarle, durante 25 años, la fórmula secreta de la Burguer Kangreburguer, pero su archienemigo, por muchos intentos que hiciera, siempre fracasaba. Tiene una hija llamada Perla Cangrejo, de 16 años, y es una ballena. Es muy avaro. Le encanta el dinero. Bob Esponja es su mejor empleado debido a que cocina bien y que, gracias a él, ganan más dinero de lo que ganaban antes de su llegada. Al igual que su familia y Bob Esponja, él sabe la fórmula secreta de la Burguer Kangreburguer-y la tiene bien guardada para que Plankton nunca la encuentre-, debido a que es una receta secreta de la familia Cangrejo.

-Sheldon J. Plankton (no cambia el nombre ni en inglés, ni en francés, ni en español): Plankton es el archienemigo del Sr. Cangrejo. Vive enfrente del local El Krustáceo Krujiente, en un local llamado El Cubo de Cebo (Chum Bucket en inglés), pero esto ocurre a partir de la segunda temporada. Debido a su mala comida, Plankton no tiene ningún cliente habitualmente. Tiene una esposa computadora, Karen. Siempre intenta robar la fórmula secreta del Sr. Cangrejo-en un episodio se enamora de su madre y le propone casarse con ella sólo para convertirse en el padre del Sr. Cangrejo y así robar la fórmula secreta de la Burguer Kangreburguer-pero por desgracia fracasa. Es un plancton no muy minúsculo, pero tampoco muy alto. Tiene la piel verde y un solo ojo.

-Perla Cangrejo (Pearl Krabs en inglés): La hija del Sr. Cangrejo y la nieta de la Sra. Cangrejo. Tiene 16 años. Es una ballena normal y corriente, sólo que no es muy feliz porque, cuando le pide a su padre lo que más desea, este le da otra cosa mucho más antigua debido a su tacañez. Sus amigas opinan que los cumpleaños de Perla son los peores, no sólo por la avaricia de su padre, sino por la manera de fastidiarse enseguida. Es muy coqueta y le encanta andar con sus amigas, igual de coquetas. Tiene el pelo rubio y los ojos azules. Vive con su padre en un ancla.

-Gary: El caracol de Bob Esponja. Al igual que su dueño, es sensible y afectuoso. Sólo maúlla para hablar con Bob Esponja, porque realmente no habla. Calamardo lo detesta debido a que mancha su jardín. Es más inteligente que Bob y Patricio.




-Calamardi Elegantínez (o Skillian): El rival de Calamardo desde que iban al instituto. Tiene una "hermosa" uniceja, igualita a un bigote, es calvo-al igual que Calamardo después de haber perdido la melena-, millonario y tiene muchos amigos. Siempre intenta dejar de lado a Calamardo y pavonearse sólo por ser el mejor calamar del mar.